Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 25 de abril de 2015

FOROFA DOÑA CIBELES / DIME INDIO QUÉ SE SIENTE

Fuente de Cibeles, en Ciudad de México.

Hola merengones!!!, de nuevo aquí para dejaros de nuevo mis impresiones sobre la actualidad y contaros algo de historia.

Como tituló Antonio en la crónica del partido de champions contra los vecinos, ¡¡¡qué felicidad!!!. No paro de reírme desde el otro día, y el abuelo barbudo debe de oírme desde la plaza de abajo. De hecho, el miércoles por la noche, cuando la ciudad ya dormía, puse en marcha mi carroza y me bajé a dar una vuelta hasta su plaza para pavonearme un poco. A poco mis leones le dejan sin caballos. Y es que a los pobres les tengo sin comer desde la derrota del equipo en San Mamés, para que aprendan a no pasarse sus congéneres. Me parece a mi, que al abuelo este año no viene a visitarle ni la sirenita. Porque el Villa de Madrid no lo celebran en la plaza ¿no?.

Pues eso, que los chavales le echaron un par, y que a poco que las cosas vayan un poco bien y se vayan recuperando los lesionados, yo creo que la eliminatoria contra los espaguetis es nuestra. Todo será que el nene Morata le dé por tocar las narices. Pero creerme si os digo que estoy muy convencida de que el 6 de junio, muchos de vosotros habréis viajado a Berlín para ver como nuestro Madrid intenta traerse la Undécima.

Chicharito celebra el gol al Atléti.

En el campeonato de Liga, digamos que mientras hay vida... . Pero las jornadas avanzan y los culés aguantan el tirón. Los pericos nos han sido capaces de echarnos una mano, y está claro que nosotros no podemos fallar mañana en Vigo en un partido que será muy complicado.

Nuestros niños del Castilla se están complicando el jugar los play-off de ascenso. Un empate este sábado en casa con el Sestao puede que les haya apartado definitivamente de ello. Pero bueno, quedan tres jornadas y tiene que enfrentarse a Guadalajara y Toledo, que son otros dos candidatos. Digo lo que con el primer equipo.

Los chico altos se han clasificado para la final four, que este año es en nuestro Madrid querido, y el sueño de la Novena está más cerca. Y esta semana puede arrebatarle el liderato al Unicaja en la fase regular de la ACB.

Repasando la historia.
Os conté como nos han querido cambiar la historia, y deciros que el equipo del régimen de Franco fue nuestro Madrid, cuando en realidad si a algún equipo fue cercano al régimen franquista, fue el Atlético. Pues bien, os seguiré contando cositas, que para eso he visto pasar la historia delante de mi. De la construcción del estadio Santiago Bernabéu se dijeron muchas cosas, incluso que se había construido con material procedente de las obras del Valle de los Caídos. Y algo podría haber de verdad, pero por mera coincidencia, ya que Huarte, era la empresa constructora de ambas obras, tanto del estadio, como del mausoleo del dictador. Y que hubiese habido un trasvase de camiones de una a otra obra cabe dentro de lo probable, pero no demostrable, y que tampoco querría decir nada de un apoyo del régimen a la construcción del estadio merengue.

Obras Nuevo Chamartín.

Si fue en a partir de la tercera Copa de Europa conquistada por los blancos, cuando de alguna manera el Real Madrid se convirtió en el "equipo del régimen". Más bien fue el régimen, el que utilizó al Madrid para abrirse puertas en el mundo, cuando el club a través de sus éxitos en Europa empezaba a ser un buen aval en el exterior.  Tenemos un fiel reflejo en la carta que el embajador de la República Dominicana, Alfredo Sánchez Bella, le envió al Delegado Nacional de Educación Físia y Deportes, Antonio Elola, para que el Real Madrid hiciese una gira de verano por el continente americano. Al final tal gira se quedó en dos partidos en Buenos Aires contra River y San Lorenzo, y uno en Montevideo ante Nacional.

Mientras a España le iban cerrando puertas en el mundo por el régimen dictatorial del Generalísimo Francisco Franco, se las iban abriendo con los éxitos de nuestro Real Madrid, por eso a Franco le interesaba estar cercano al club, y no al revés. ¿ Prebendas obtenidas a cambio?. Pues si las hubo, muy pocas, teniendo en cuenta que el Madrid ya había conquistado 3 Copas de Europa, y que hasta la muerte del dictador solo se conquistaron otras tres, y no creo que fuesen por ayudas exteriores, ya que repito, a España no le querían en Europa precisamente por el régimen de Franco, y aquí en España, no más que a los demás. Así que dejémonos de contar mentiras, que eso era una canción para las excursiones, tralara...


Fuente de Cibeles en Ciudad de México

Homenaje a Chicharito 
El gol del Chicharito fue una enorme alegría para todo el madridismo, y como homenaje a él y a su país, os quiero hablar de mi hermana gemela. ¿ Qué no sabíais que tenia una hermana gemela?. Pues sí, mi hermana que también se llama Cibeles y está en Ciudad de México.

A mi hermana se la instaló allí como símbolo de hermandad entre la comunidad española residente en el país, y la comunidad mexicana. Fue en 1980. En 2011 a mi hermana se le hizo un lavado de cara y se la remodeló para que estuviese más bonita.


Se encuentra ubicada en la Colonia Roma. A su puesta de largo en la capital mexicana asistieron el entonces alcalde de la ciudad Carlos Hank, el presidente del país José López Portillo, y mi añorado, y el de muchos madrileños "viejo profesor" Enrique Tierno Galván.

Neptu!!!!, ¿ se te pasó ya el disgusto ?. ¿ Quién manda en la capi ?.


Siempre vuestra, Cibeles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)