Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 31 de octubre de 2014

ETERNO RAÚL; QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA...

Raúl el día de su debut en La Romareda.


Que veinte años no es nada… , así reza la letra de un famoso tango, y es cierto que parece que fue ayer cuando un imberbe de 17 años debutaba en La Romareda con el primer equipo del Real Madrid.

Nunca he sido mucho de idolatrías, pero si es cierto que a lo largo de mi vida de madridista he tenido mis preferidos desde mi más tierna infancia. De mis primeros años como merengue recuerdo con especial devoción a Pirri, un gran capitán que era todo pundonor defendiendo nuestro escudo. Otro de mis favoritos fue Carlos Santillana. ¿Quién de los viejos madridistas no recuerda los vuelos del santanderino para rematar un balón que colgaba del imaginario techo del Bernabéu?. Juanito, Butragueño y Zidane pueden ser los otros tres por los que haya sentido esa gran predilección, aunque luego hay una larga lista de jugadores muy admirados por mi, pero que están en un escalón más bajo que la idolatría. Raúl González Blanco está entre los primeros.

Empezó a llamar ya la atención en el Real Madrid C por su gran capacidad goleadora, aunque ya en su estancia en la cantera del eterno rival destacó por su facilidad goleadora. Era un jugador espigado, pero con muy poca masa muscular. Yo que tenia la suerte de coincidir con él casi a diario, ya que trabajaba frente a su casa en la Colonia Marconi doy fe de ello.  Dio el salto al Castilla, y casi sin tiempo de hacerse al equipo castillista entrenado en aquel entonces por Rafa Benítez, Valdano le hace debutar frente al Real Zaragoza un 29 de octubre de 1994. Ese día con el dorsal 17 Raúl está fallón ante Cedrún, apesar de intentarlo una y otra vez y tener varias ocasiones de gol. En la siguiente jornada el argentino sigue confiando en el canterano y en esta ocasión Raúl está de dulce. Asistencia, penalti cometido sobre él y gol, y todo esto frente su exequipo, el Atléti.
El día de su debut en el Santiago Bernabéu frente al Atlético

El resto ya lo conocéis todos. 16 temporadas vestido de blanco, 741 partidos oficiales, 323 goles, 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa.

A nivel individual consiguió en dos ocasiones el Trofeo Pichichi (1999 y 2001), Máximo goleador de la Champions en 2000 y 2001, Bota de Bronce en 1999 y 2001, Balón de Plata al segundo mejor jugador del año en Europa 2001, Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA 2011, entre otros muchos galardones.

Con la Selección Española jugó 122 partidos y marcó 44 goles. Participando en tres Mundiales y 2 Eurocopas.

Quizá no tuvo la salida más deseada del que terminó siendo el club de sus amores, ya que en su infancia era un colchonero recalcitrante, pero supo aprender a querer al club que le lanzó a la fama y fue (es) tan madridista qué el que más. Decidió continuar su aventura futbolística en Alemania, en concreto en el Schalke, en donde no tardó en ganarse el cariño y la admiración de sus compañeros y aficionados. Dos temporadas le bastaron para convertirse en ídolo de la afición del Schalke, 98 partidos y 40 goles, pero sobre todo su entrega y su carisma. El homenaje que le brindó el conjunto alemán y su afición debió causar sonrojo a más de uno por el Paseo de La Castellana.

Raúl alza los brazos al cielo del Bernabéu para celebrar un gol el día de su homenaje.

De Alemania a Qatar para jugar en el Al-Sadd otras dos temporadas, y 61 partidos y otros 16 goles con los que engordar un envidiable palmares.

Pero como el 7 no descansa, ahora su próximo destino es Nueva York y el famoso Cosmos por el que pasaron ilustres como Pele o Beckenbauer. Allí, además de jugar dicen que se hará cargo de las categorías inferiores del club neoyorkino. Seguro que será una experiencia única para los chavales.

Mientras, en Madrid, le seguiremos esperando. Suerte en tú nueva aventura Rulo.

Antonio Armero Rodríguez

EUROLIGA; 1ª FASE -3ª JORNADA / NIZHNY

Real Madrid 112 Nizhny Novgorod 83


Carrol máximo anotador del partido.
fotografía as.com


Jornada 3 de la fase regular de la Euroliga 2014-2015. Partido disputado en el Palacio de los 
Deportes de Madrid. 30 de octubre de 2014. 21:00 horas.

El Real Madrid disfruta del baloncesto con un contundente triunfo ante el Nizhny Novgorod (112-83)

Con Jaycee Carroll como estrella (32 puntos en 21 minutos) y batiendo su record de anotación en Euroliga (112 puntos), el Madrid se dio un festín ante el subcampeón de liga ruso. El Nizhny no tuvo apenas opciones, salvo en los minutos iniciales, y languideció a medida que el Real se agigantaba. Por primera vez en la temporada, el Madrid se lució en ataque con jugadas espectaculares. Anotó 14 de 27 en triples y tuvo una valoración general de 158, con un registro histórico: 33 asistencias en un partido de la Euroliga (récord con el formato actual de la máxima competición europea de clubes). Maciulis no jugó por una sobrecarga muscular.


A pesar de un comienzo muy igualado en el que los 9 primeros puntos del Real Madrid fueron obra del protagonista de la noche, Jaycee Carroll (11-9, min. 4), las pérdidas visitantes (6) permitieron al Real jugar muy cómodo a la contra; además, su mejor hombre, Rochestie, cometió la segunda falta personal demasiado pronto y los rusos entraron en bonus por faltas con solo 6 minutos jugados. Con todos estos factores negativos en su contra, el Nizhny encajó un parcial de 13-0 que permitió al Madrid obtener la primera ventaja importante (22-9, min. 7). Rudy Fernández (7 puntos y 15 de valoración en el primer acto y 14 puntos al final) tomaba el relevo de Carroll para percutir la blanda defensa visitante. Sin embargo, el parcial despabiló a los rusos y recortaron la ventaja en los tres últimos minutos con un parcial de 4-9. Al final del primer cuarto el Real dominaba por 8, 26-18.

Los rusos afrontaron el segundo cuarto con una mayor intensidad defensiva y se mantuvieron a duras penas en el choque con Taylor Rochestie (16 puntos y 6 asistencias al descanso) liderando casi todas sus acciones ofensivas (36-30, min. 5). Hasta que comenzó el show de Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming puso en pie al Palacio con una jugada de “3+1” y a partir de ahí otros cuatro triples posteriores, a cada cual más imposible, que hicieron al Nizhny acusar el golpe (53-36, min. 8). El bueno de Jaycee había anotado 16 puntos en un abrir y cerrar de ojos y llegó al descanso con números que firmaría el mismísimo Michael Jordan. El Palacio se rindió al acierto brutal del americano, al que hacía mucho, mucho tiempo que no se le veía con estadísticas tan sensacionales: 25 puntos en 14 minutos (con 6 de 7 en triples, 3 de 4 en tiros de 2 y 1 de 1 en tiros libres). El Madrid se imponía al final de los dos primeros cuartos por 12, 58-46, con sensación de tener el partido muy controlado.
Sergio Rodríguez en un lance del partido.
fotografía realmadrid.com

El subcampeón de la Euroliga siguió muy acertado desde la línea del triple en el tercer cuarto (4 de 5) y recordaba por momentos al equipo que deslumbró a Europa el año pasado. Aunque descuidaba el rebote defensivo, permitiendo segundas opciones a los rusos, podía correr al contraataque y disfrutar. Los visitantes entraron en bonus por faltas con solo 3 minutos jugados en su afán por no permitir el juego alegre de los blancos, sin conseguirlo. Porque con Nocioni, Campazzo, Llull, Ayón y Rudy, el Madrid disputó los mejores minutos del partido para romperlo definitivamente (76-55, min. 6). Se echó en falta a Carroll, pero el Madrid llegó al último cuarto con los deberes hechos (82-63) y un alley oop entre Llull y Rudy quien machacó de espaldas para delirio de las gradas. El Real Madrid se lo estaba pasando en grande en la cancha.

El último cuarto no tuvo mayor interés en el resultado pero sí en ver acciones espectaculares. Jaycee anotó otro triple con dos hombres encima, Sergio Rodríguez se unió a la fiesta repartiendo magia con Slaughter y Mejri. El Madrid jugaba a placer, intentando ayudar a Carroll a batir registros de anotación, superando además la centena de puntos con 5 minutos por jugar (102-69, min. 5). Laso sentó a Jaycee cuando el escolta consiguió su punto número 32 (37 de valoración). El Palacio, en pie, ovacionó uno de los mejores partidos que se recuerdan del americano (como aquel en el que humilló al CSKA de Messina con 31 puntos).

Los últimos minutos del Chacho fueron todo un clinic de asistencias y visión de juego. La guinda a un pastel suculento, con el Madrid peleando cada balón en una defensa presionante en toda cancha 1-3-1. Sintomático. Al final, 112-83.

REAL MADRID 112 (26+32+24+30): Llull (10), Carroll (32), Rudy (14), Nocioni (5) y Bourousis (3) --cinco inicial--; Campazzo (3), Sergio Rodríguez (9), Reyes (12), Slaughter (6), Rivers (2), Mejri (8) y Ayón (8).

NIZHNY NOVGOROD 83 (18+28+17+20): Golovin (4), Rochestie (23), Thompkins (16), Antonov (5) y Parakhouski (9).--cinco inicial--; Khvostov (2), Baburin (7), Ivlev (4), Savelyev (0), Popov (6), Viktorov (4) y Krivosheev (2).

Gabriel.

jueves, 30 de octubre de 2014

GUARDIANES MADRIDISTAS / JUAN BAGUR

Juan Bagur


Después de varios meses de ausencia, recupero ésta sección para traeros a uno de los pocos guardametas que han tenido el privilegio de pertenecer al Real Madrid en una época en la que el equipo blanco consiguió una de sus Copas de Europa, se trata de Bagur.

Juan Bagur Coll
Nace en Ciudadela (Baleares), un 28 de marzo de 1928. Sus primeros pasos los da en el equipo de su ciudad natal, el Atlético Ciudadela, con el que juega las temporadas 1945-47 y 46-47. Tras hacer unas pruebas con el F.C. Barcelona y no aceptar la formula de contratación que le hacen los azulgranas, prueba con la Real Sociedad y en este caso si que acepta la ficha que le ofrecen los donostiarras.

Con la Real completa la etapa más larga de su carrera, estando con los txuri urdin desde 1947 a 1959, completando un total de 12 temporadas. En su periplo donostiarra fue titular en 7 temporadas, 6 de ellas en 1ª División. Aunque la primera temporada con los de San Sebastian la juega cedido en el histórico Real Unión de Irún.
Bagur posa con la Copa de Europa.

Con 31 años ficha por el Real Madrid por tres temporadas. Era 1959. De sus tres temporadas firmadas con los blancos solo estaría dos, siendo cedido la tercera al Racing de Santander. Durante las dos temporadas como madridista el equipo se alza con 1 Liga, 1 Copa de Europa y 1 Copa Intercontinental. En total jugó 4 partidos, 2 de Liga y 2 de Copa.

Se retiraría en el Racing (en aquella época Real Santander), en 1962.

Falleció en Menorca el 13 de noviembre de 2013 a la edad de 85 años tras una larga enfermedad.


Antonio Armero Rodríguez

miércoles, 29 de octubre de 2014

COPA DE S.M. EL REY; DIECISEISAVOS -IDA- / CAMINO AL DERBY COPERO

Varane remata para el 0-1.
fotografía marca.com

Cornellá 1 Real Madrid 4

Aunque los chavales del Cornellá lo han dado todo por complicarnos el partido, y quizá la eliminatoria, lo cierto es que los nuestros han jugado un partido muy serio, y salvo los primeros minutos del encuentro en que los verdes del Cornellá han salido con mucho ímpetu y han apretado a los nuestros, el Madrid se ha mostrado como un equipo muy serio, que respetando en todo momento a su rival, ha sabido jugarle e imponer su superior calidad y categoría.

Estos partidos son de los llamados trampa para los equipos grandes, pues hagas lo que hagas nunca vas a recibir el merito suficiente si lo haces bien, y si las cosas se dan mal los palos pueden ser tremendos. Pero creo que la imagen dada por el equipo hoy ante el Cornellá se podría calificar de muy buena.

La primera ocasión del partido iba a ser para los blancos con un centro de James que remataba Khedira de cabeza y Segovia abortaba el peligro. En el segundo balón que colgaba el colombiano al área iba a llegar el primer gol de partido. James bota un córner y Varane entrando con fuerza desde atrás remata de cabeza para perforar la meta local. Que bien las pone el colombiano.

Los chavales del Cornellá reaccionaron bien, y tras un fallo defensivo de los blancos Óscar Muñoz lo aprovechaba para de potente disparo batir a Navas. El Madrid sin perder los nervios siguió controlando el partido y buscando la meta defendida por Segovia. Pero los locales se defendían con orden e intentaban sorprender como en el gol del empate al Madrid a la contra. En el minuto 36 centro de Isco al área y Varane que se convierte en bigoleador de la noche al cabecear de nuevo el centro al fondo de las redes.

Con 1-2 se llegaba al final de la primera mitad.

Segunda parte
En la segunda parte el Madrid apesar de la ventaja siguió mostrándose muy serio y buscando sentenciar el partido y la eliminatoria, y en el minuto 53 Chicharito tras una jugada un poco enredada ponía el 1-3 en el marcador. Pudo el mexicano hacer doblete en el 72 tras un centro de Marcelo, pero con el portero ya batido el mexicano no logra llegar al centro del brasileño.

Chicharito celebra el tercer gol del equipo.
fotografía marca.com

Sería Marcelo el que de tacón la tuvo para el cuarto, pero Segovia la salva. No fallaría el brasileño tras un remate de Isco que rechaza el portero local, le cae a él y de potente disparo la aloja en la portería. Con el 1-4 Ancelotti ya metió en el campo a dos de los canteranos que se había llevado hasta Barcelona y el partido ya no tuvo más historia.

Ahora esperar al partido de vuelta que seguro que será una fiesta para nuestros rivales, y esperar que los nuestros se lo tomen con la misma profesionalidad que en el día de hoy. Y si como se espera el Atléti cumple con su parte, derbi en octavos.

Cornellá: Segovia; Marín, Pelegrí, Martí, Tobella; Xemi, S. Gómez, D. García, Caballé; Óscar Muñoz y Josele. Sustituciones: Min.56, Martí y Gallar por Pelegrí y Josele, y en el minuto 70, Gaudioso por Xemi.

Tarjeta amarilla para Marín

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; Isco, Khedira, Illarra, James; Chicharito y Benzema. Sustituciones: Min.60, Marcelo por James; Min.76, Medrán y De Tomás por Isco y Benzema.

Tarjeta amarilla para Varane.


Antonio Armero Rodríguez




lunes, 27 de octubre de 2014

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS


Francisco José Rodríguez Gaitán "Fran" , lateral derecho del Real Madrid Castilla.
fotografía realmadrid.com


Resultados
2ª División B
Real Madrid Castilla - S.D. Huesca..............1-0

3ª División
A.D. Parla - Real Madrid C...................1-2

Juveniles

Uefa Youth League
Liverpool - Real Madrid............3-2

Liga
Real Madrid A - Alcobendas C.F. .................6-0
Unión Adarve - Real Madrid B......................0-4

Cadetes
C.D. San Fernando - Real Madrid A.............0-6
Real Madrid B - A.D. Alcorcón....................1-0

Infantiles
Getafe C.F. B - Real Madrid A................0-2
Real Madrid B - Getafe C.F. A................3-1

Alevines
Real Madrid A - Nuevo Boadilla...........8-0
Getafe C.F. C - Real Madrid B.............2-2

Benjamines
AV La Chimenea - Real Madrid A...........0-9
C.D. San Roque - Real Madrid B............1-11

Amistosos
Real Madrid (Cad.A) - Sel. Venezolana U-17............1-2
Real Madrid (Benj.A) - Dep. AV. Sta. Ana................6-0
Real Madrid (Preb.) - At. Chopera Alc 04.................5-3

Torneo Internacional en Londres (Juvenil C)
Real Madrid - Leicester City.................1-1
Real Madrid - Arsenal...........................3-3
Real Madrid - Crystal Palace................1-0 (tercer clasificado)


Próximos partidos
2ª División B
Real Madrid Castilla - Rayo Vallecano............sábado 1/19:00..............Alfredo Di Stéfano

3ª División
Real Madrid C - Pozuelo de Alarcón..............domingo 2/12:00..............Ciudad Real Madrid

Juveniles
Atlético de Madrid - Real Madrid A..............sábado 1/16:00...............Cerro del Espino
Real Madrid B - Atlético de Madrid............domingo 2/10:00...............Ciudad Real Madrid
Colmenar Viejo - Real Madrid C.................domingo 2/s.c. ..................Alberto Ruiz

Cadetes
Real Madrid A - R.S.D. Alcalá............sábado 1/12:30..............Ciudad Real Madrid
R.C.D. Carabanchel A - Real Madrid B.........sábado 1/s.c. ..........La Mina

Infantiles
Real Madrid A - Alcobendas Levitt............sábado 1/10:30...........Ciudad Real Madrid
E.F. Brunete - Real Madrid B......................sábado 1/12:00..........Los Arcos

Alevines
Las Rozas A - Real Madrid A.................sábado 1/s.c. .................Recinto Ferial
Real Madrid B - Sporting Hortaleza.......sábado 1/10:00...............Ciudad Real Madrid

Amistosos
Real Madrid (Inf.B) - E.F. Siete Picos Colm. ..........martes 28/18:45..........Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Inf.A) - Millfields School..............miércoles 29/18:45..........Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Benj.A) - El Alamo (Alev.1)...............jueves 30/18:45..........Ciudad Real Madrid


Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.


Antonio Armero Rodríguez

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / VICTORIA EN CANCHA COMPLICADA

Rudy entra a canasta ante un jugador del Iberostar.
fotografía realmadrid.com

Tenerife 82 Real Madrid 93

El Madrid solventa sin problemas el partido ante el Iberostar Tenerife (82-93)

Pese a que se preveía un partido duro tanto por el rival como por las circunstancias del partido – el Madrid venía de un viaje larguísimo desde Kazán – el conjunto de Laso no pasó apenas apuros en su visita al Iberostar Tenerife. Con muy buenos porcentajes de tiro y jugando por momentos un baloncesto de gran calidad, el Madrid no dio nunca opción a los locales, quienes maquillaron el marcador en los dos minutos finales. Sekulic, con 21 puntos y 11 rebotes fue el mejor del Iberostar. Por el Real, Mejri y Rudy sumaron 13 puntos cada uno. 

Jornada 4 de la fase regular Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife. 26 de octubre de 2014. 19:00 horas. 4.910  espectadores.

Pablo Laso volvió a repartir minutos y esta vez Sergio Rodríguez, Rivers y Nocioni fueron titulares, junto a Ayón y Rudy. El Madrid comenzó muy suelto e Iberostar Tenerife aceptó la propuesta de partido alegre, en el que su rival más desenvuelto parece. De esta manera, el Madrid, con gran acierto desde la línea de 3 y muy buena defensa, llegó al minuto 5 con la primera ventaja importante, 7-15. Iberostar se agarraba al choque de la mano de Sekulic y Sikma y lograba reducir la desventaja al final del primer cuarto: 21-25.

En el segundo cuarto, con Mejri como claro protagonista, el Madrid amagó varias veces con romper el partido (25-36, min. 4; 31-43, min. 7) hasta que al final lo consiguió, tras un triple de Maciulis que daba a los suyos la máxima ventaja al llegar al descanso: 39-52. Al Iberostar no le llegaba con el esfuerzo en ataque toda vez que en defensa no estaba lo intenso que debería. El Madrid, con un 60% de acierto en tiros y dominando el rebote era prácticamente inexpugnable.

No cambiaron las cosas tras el descanso, a pesar de que los locales se pusieron a 7 puntos con 4 minutos jugados (47-54), gracias a la anotación de Sekulic y a las primeras muestras de cansancio del Madrid. El Real se marchó de nuevo en el marcador si bien Tenerife lograba que el Madrid no corriera como en la primera parte. Con Bourousis y Llull (inéditos en los primeros 20 minutos) en cancha el Madrid se adueñó de la zona y del tempo del partido para llegar a la máxima ventaja, nuevamente, cuando el cuarto finalizada: 58-74.

Sergio Rodríguez dando una asistencia a Ayón.
fotografía as.com

En el último cuarto el Madrid, con Reyes, Mejri y Sergio Rodríguez en cancha, llegó a vencer por hasta 24 puntos (66-90) en el minuto 7. Iberostar lo intentaba una y otra vez pero con su pareja de interiores muy cansada, nunca tuvo opciones reales de dar la vuelta al marcador. El Madrid, muy cómodo, jugaba con la ventaja y el tiempo y no quiso hacer más sangre. El partido estaba sentenciado desde hacía mucho tiempo. Campazzo tuvo minutos, también Carroll, bastante apagado.

Los locales maquillaron el marcador en los últimos dos minutos porque el Madrid ya estaba haciendo las maletas con la idea en la cabeza de llegar a casa lo antes posible. El público ovacionó a Sergio Rodríguez y también a los suyos, que claramente inferiores al rival lo dieron todo. Al final 82-93 y el Real sigue invicto en esta temporada.

IBEROSTAR TENERIFE 82 (21+18+19+24): San Miguel (3), Richotti (12), Beirán (10), Lampropoulos (2) y Sikma (12).--cinco inicial--; Úriz (8), Sekulic (21), Tsairelis (2), Blanco (12), Rost (-), Pomares (-) y Niang (-).

REAL MADRID 93 (25+27+22+19): Sergio Rodríguez (7), Rivers (11), Rudy (13), Nocioni (11) y Ayón (2) --cinco inicial--; Campazzo (4), Llull (7), Reyes (8), Carroll (4), Maciulis (8), Mejri (13), y Bourousis (5).


domingo, 26 de octubre de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SUMA Y SIGUE

Álvaro Medrán celebra el gol del triunfo.
fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla 1 S.D. Huesca 0
El Castilla suma una nueva victoria y pone tres puntos más en su casillero que le ayudan a continuar su escalada en la clasificación para salir de los puestos bajos de la tabla.

Los primeros minutos del partido entre madrileños y aragoneses fueron de medir fuerzas entre uno y otro conjunto, pero pasado el primer cuarto de hora los jóvenes merengues se fueron en busca de la portería oscense. Así en el minuto 18 Burgui ponía a prueba a los zagueros visitantes que tenían que esforzarse para detener al joven jugador castillista. Poco después era Dani Jiménez el que en una gran intervención desbarataba una ocasión de De Tomás.

El dominio pertenecía a los jugadores blancos, pero les costaba culminar las jugadas de ataque. Los visitantes bien colocados en defensa impedían los ataques castillistas por lo que estos optaron por los disparos lejanos. La mejor ocasión para los oscenses iba a llegar en la recta final de la priimera mitad con una jugada en la que Martí se plantó solo ante Yáñez que de puños despejó el remate del jugador del Huesca.

La primera ocasión de la segunda mitad sería de De Tomás, pero su remate se marcharía alto. Similar ocasión se le presentaría a Burgui minutos después, pero el resultado final sería el mismo, su chut se marchó por encima de la portería defendida por Dani Jiménez. En el minuto 65 iba a llegar el 1-0 y a la postre resultado definitivo. Un pase desde Noblejas desde la izquierda era aprovechado por Medrán para batir la portería oscense.

Ya en la recta final pudo sentenciar el Castilla con un remate de Javi Muñoz que despejó Jiménez. Tres puntos más para el Castilla que suponen un alivio en su complicada clasificación.

Real Madrid Castilla: Yañéz; Valera, Noblejas, Dani Suárez, Jaime; Torró, Benavente, Aguza, De Tomás; Medrán y Burgui. Sustituciones: Min.55, Narváez por De Tomás; Min.57, Muñoz por Burgui, y en el 76, Álvaro Jiménez por Benavente.

S.D. Huesca: Jiménez; Aythami, Morillas, Carlos David, Íñigo Ros; Manolo, Cabezas, Gaspar, Martí; Camacho y Tyronne. Sustituciones: Min.62, Sosa por Cabezas; Min.69, Esnaider por Tyronne, y en el 81, Josan por Martí.

Antonio Armero Rodríguez

sábado, 25 de octubre de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡¡¡ ESTO ES EL BERNABÉU Y SOMOS EL REAL !!!




Los jugadores celebran el 2-1 conseguido por Pepe.
fotografía as.com

Real Madrid 3 F.C. Barcelona 1
Hace como quien dice nada, el Barcelona llegaba al Bernabéu como el que llegaba a jugar al campo de un equipo de la mitad media hacia abajo de la tabla y sin apenas esfuerzo se paseaba por el recinto de la Castellana como el que no quiere la cosa. Históricamente raramente eso era así, es más, incluso los mejores Barcelonas de la historia se solían ir por las patas abajo cuando llegaban a Chamartín o al Santiago Bernabeú. Pero ya digo, las ultimas seis temporadas, y dando igual la competición que fuese, salvo alguna excepción, los azulgranas campaban por el Bernabeú como Pedro por su casa. Pero hoy amigos, la afición ha dicho ¡¡¡esto es el Bernabéu!!! y los jugadores sobre el césped ¡¡¡somos el Real Madrid!!!. No quiero dejarme llevar por la euforia del momento, y si no un partidazo (que puede que si), si que hemos realizado un gran partido de fútbol. Apesar de tener un comienzo dubitativo y de que se han cometido errores que hay que subsanar, ya que se han perdido demasiados balones en el centro del campo, y que se ha perdonado demasiado arriba (de haber estado más fino Cristiano en las contras los blaugranas mínimo se habrían llevado una manita).

Y es que a veces las sensaciones que uno tiene sobre si mismo son importantísimas, y eso iba a ser vital en este inicio de encuentro para los madridistas. Estaban los equipos tanteándose  cuando Luis Suárez mete un pase desde la derecha la vértice izquierdo del área madridista, la controla Neymar que se pasea por la frontal marchándose de Carvajal y de Pepe para buscarse el hueco y enchufarla para batir a Íker con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero. No se había llegado al minuto tres y el Barça ya estaba arriba en el marcador. Pero aquí entra a lo que me refería en cuanto a las sensaciones sobre uno mismo. Primero el equipo. Temporadas atrás el gol hubiese supuesto un mazazo en la moral de los jugadores, hoy como si nada, han seguido las pautas con las que habían salido y poco a poco han ido metiendo al Barcelona en su área y se han ido sucediendo varias ocasiones de gol tras el tanto azulgrana. Otro papel fundamental ha sido el del publico, que en aquellas ocasiones enseguida se ponía de uñas con el equipo, y hoy sí, ha actuado como jugador número 12.

Cristiano en el momento de ejecutar el penalti.
fotografía marca.com

A los dos minutos del gol del Barça, Benzema se encuentra en un mano a mano con Bravo al que se la pone por encima y el balón no encuentra portería por muy poco. En el 9 se interna Marcelo como una flecha por su lateral para meter un pase que por poco se le queda atrás a Benzema que solo tenia que empujarla a la red. De nuevo Benzema iba a tener el gol del empate. Centro de Cristiano y el francés de cabeza la estrella en el larguero, el esférico le vuelve y con potencia la estrella en la cruceta. El Madrid estaba desatado tras el gol culé.

Tras esos minutos de excitación merengue, el fútbol se serena un poco, aunque siguen mandando los madridistas. En el 16 lo intenta Kroos con un disparo lejano, pero Bravo responde con seguridad. En la siguiente jugada el que lo intenta es Cristiano, pero muy bien cerrado por la defensa barcelonista remata forzado y detiene el meta chileno sin dificultad.

El Barça, que no se había asomado al área madridista desde el gol de Neymar, iba a tener dos buenas ocasiones de gol, una de ellas clarísima que podía haber supuesto el 0-2... y quien sabe. En el 22 con un pase en la frontal de Mathieu a Messi en la que el argentino remata y detiene sin aparente dificultad Íker. La otra mucho más clara. Buen pase al área de Suárez a Messi, el 10 se queda mano a mano con Íker, y el remate a bocajarro del argentino la saca el capitán madridista con la rodilla.

Esas ocasiones espabilan a los de Luis Enrique que estaban aturdidos por los envites de los jugadores blancos, y un vivo Luis Suárez se interna en el área con potencia y Ramos se lo tiene que impedir cuando ya se disponga a rematar. Aprieta el Barça y en el 27 Carvajal evita en boca de gol un remate de Neymar que ya se colaba. Está vibrante el partido.

El Madrid apesar de no estar jugando mal, está rifando muchos balones en el centro del campo que aprovechan los azulgranas para crear mucho peligro. Pero cuando los azulgranas estaban apretando Marcelo se interna hasta la linea de fondo y su pase atrás es interceptado por Piqué con el brazo (ya en una jugada anterior pareció haber cometido penalti por manos el central azulgrana). El claro penalti lo ejecuta Ronaldo engañando a Bravo y poniendo el empate a uno.
Pepe celebra con rabia el 2-1
fotografía marca.com

Los últimos minutos de esta primera mitad iban a estar más igualados, con un Barça con más posesión y un Madrid más precavido después de haber pasado unos malos minutos en los últimos minutos despues de haber apabullado al Barça durante gran parte de la primera mitad. Aún antes del descanso James de cabeza la tuvo para batir a Bravo, pero su remate se marcha por poco.

Segunda parte
La primera ocasión más o menos clara de esta segunda mitad iba a ser para los blaugranas con una falta directa que Messi estrella en la barrera madridista. Respondía el Madrid con una rápida contra y remate final de Cristiano que salva in extremis Piqué. Comenzaba la segunda mitad de manera trepidante, y más cuando al minuto 5 de la reanudación Pepe marcaba el 2-1. Córner botado por Kroos y Pepe sin nadie que le molestase conecta un testarazo tremendo que bate a Bravo.

Un minuto después pase Benzema a Cristiano que no llega por muy poco a quedarse solo ante Bravo. Responde el Barça con un pase de Neymar a Suárez que le deja prácticamente solo ante Íker, pero el uruguayo se resbala y da opción a que lleguen dos defensores blancos. El Barça no se da por vencido y busca el empate e Íker tiene que responder bien enviando a córner un disparo de Mathieu. El partido está muy vivo.

Pero hoy era el día del Madrid, y en el minuto 60 iba a llegar el tercero de los blancos. En una jugada que era un córner favorable a los azulgranas el Madrid sale veloz a la contra por medio de Isco que le pelea pegado a bando un balón a Mascherano e Iniesta, el malagueño se lo lleva y se la da a Cristiano que la prologa a James y este se la deja a Benzema que entra y se la cruza a Bravo. Preciosa jugada y bonito gol.

A partir de ahí la ansiedad de los madridistas en ataque hizo que el resultado no fuese más abultado, en especial por parte de Cristiano. En el 67 Rakitic, que había entrado por Xavi, lo intenta con un remate cruzado que no encuentra puerta. Dos minutos más tarde la tenia Benzema para el cuarto, pero el francés remata muy alto. El Barça buscaba acortar diferencias, y Neymar en mala posición intenta sorprender a Íker en el 73. Si los culés intentaban acortar diferencias, los madridistas intentaban matar el partido, y James tras un fallo de Piqué que aprovechaba Benzema para poner un pase sobre el colombiano, este no acertaba a batir a Bravo, ya que Mascherano lo tapando con el cuerpo su remate.

Benzema controla un balón ante Mathieu.
fotografía marca.com

En el 81 nueva contra del Madrid que no aprovecha en el ultimo pase por imprecisión de Cristiano. Al igual que 89, pero esta vez el que erraba era Marcelo. De haber estados acertados en el ultimo pase el resultado ya podía ser de una manita favorable a los blancos.

Al final, victoria merengue por 3-1 más que meritoria ante un rival de gran envergadura, aunque algún tonto el haba, que los hay, querrán poner alguna pega a la victoria del equipo en el día de hoy. En fin. Esto es el Bernabéu. Éste si es nuestro Madrid.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; James, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.83, Illarra por Isco; Min.86, Khedira por Benzema, y en el 88, Arbeloa por Modric.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Cristiano.

F.C. Barcelona: Bravo; Mathieu, Mascherano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets, Xavi; Neymar, Messi y Suárez. Sustituciones: Min.60, Rakitic por Xavi; Min.68, Pedro por Luis Suárez, y en el 72, Sergi Roberto por Iniesta.

Tarjetas amarillas Piqué, Iniesta, Neymar y Messi.


Antonio Armero Rodríguez

NOS VISITA / F.C. BARCELONA


Plantilla F.C. Barcelona 2014-2015 (sobra Deulofeu, cedido al Sevilla)

Novena jornada de Liga y ya tenemos "El Clásico" aquí. Llega el Barça al Bernabéu como líder de la clasificación, invicto y sin haber encajado un solo gol en la competición domestica y habiendo marcado 22 goles. Los nuestros después los tropiezos ante la Real y Atlético, han entrado en una buena dinámica y ya son terceros en la clasificación a cuatro puntos de los azulgranas, por lo que de ganar hoy se pondrían a un solo punto con un montón de jornadas por delante. Si no se puede considerar decisivo el choque (especialmente para los culés), si que es importante en el aspecto anímico (especialmente para nosotros) de cara a lo que queda de campeonato. Lo importante es que veamos un bonito espectáculo futbolístico, que impere la deportividad, y que ganen los nuestros. Y si puede ser dando una lección de fútbol a los blaugranas mejor que mejor.



Fútbol Club Barcelona
El Barça se fundó un 29 de noviembre de 1988 por el suizo Joan Gamper. Su uniforme tradicional es la camiseta a franjas verticales azules y granas, y el pantalón de color azul marino. Su estadio es el Camp Nou , inaugurado el 24 de septiembre de 1957, con capacidad para 99.354 espectadores. Su actual presidente es José María Bartomeu, y su entrenador Luis Enrique Martínez.

Palmares
El Barcelona es junto a Athletic Club y Real Madrid, los tres únicos equipo que han disputado todas las temporadas en 1ª División.

Titulos nacionales
22 Ligas, 26 Copas de España, 11 Supercopas de España y 2 Copas de la Liga


Titulos internacionales

4 Champions, 2 Mundialitos de Clubes, 4 Recopas, 4 Supercopas de Europa y 3 Copas de Feria


Enfrentamientos ligueros en Madrid

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 84 ocasiones en feudo madridista, con un balance de 51 victorias para los merengues, 15 empates y 18 victorias culés.


Tres últimos enfrentamientos.

temporada 11-12 (1-3)/ 12-13 (2-1)/ 13-14 (3-4).



Lo suyo es que os dejase el vídeo del ultimo enfrentamiento liguero en el Bernabéu, pero como no vamos a recordar cosas malas, os voy a dejar el de la victoria en la final de Copa. Está colgado en Youtube por HH2489.



Antonio Armero Rodríguez


viernes, 24 de octubre de 2014

EUROLIGA 14-15; 1ª FASE 2ª JORNADA / UNICS KAZAN


Nocioni en una acción del partido.
fotografía marca.com
Unics Kazan 75 Real Madrid 76

Sergio Llull da la victoria al Madrid en el último segundo ante el Unics (75-76)

En una cancha difícil y ante un rival complicado el Real Madrid consiguió una victoria de mérito aunque sigue sin despejar las dudas sobre su juego. Fue en el último segundo cuando Sergio Llull anotó desde 6 metros para dar a su equipo un triunfo que apenas 90 segundos antes parecía imposible, con 72-67 en el marcador. James White (13 puntos) y Keith Langford (23 puntos) fueron los mejores del Unics Kazan. Por el Real, la anotación estuvo muy repartida, con Ayón, Rudy, Nocioni y Bourousis bordeando la decena de puntos.

Jornada 2 de la fase regular de la Euroliga 2014-2015. Partido disputado en el Basket Hall de Kazan. 24 de octubre de 2014. 17:00 horas. Asistencia: 5.000 espectadores.

El Real Madrid va a jugar en apenas 48 en Kazan y en Tenerife. Dos salidas complicadas con desplazamientos muy largos. Quizá por este motivo Pablo Laso dosificó los esfuerzos de los suyos y el Madrid no jugó alegre en un solo momento del partido. Al tran tran, con ritmo pausado y muy fallón en el tiro, el Madrid fue por delante durante casi todo el partido por el poderío reboteador ofensivo (16 rechaces fueron a las manos de los blancos) y por la excesiva dependencia local de sus jugadores exteriores, Jerrels, White y Langford. Rudy fue titular y dispuso de 30 minutos para reivindicarse ante el flojo comienzo de temporada. Pero el menorquín no estuvo nada fino: 1 de 7 en tiros de 2 y 1 de 3 en triples. Siempre luchador, Rudy pecó de individualismo en algunas acciones decisivas que pudieron costarle caro a su equipo.

El primer acto terminó con una pequeña ventaja del Real, 16-19, con buenos minutos de Reyes y Mejri. La pareja de interiores suplentes dio mordiente a un equipo sin sal. También Nocioni, bregador en la zona, puso su granito de arena para que a duras penas el Madrid se fuera por delante al descanso: 31-35. Los locales no permitían que el Madrid corriera al contraataque y siempre estaban agazapados, esperando el momento para voltear el marcador. Lo consiguieron en el tercer cuarto, con un parcial de 25-20 que les llevó a los 10 minutos finales 1 arriba: 56-55.


El Madrid, horroso todo el encuentro en los tiros (19 de 46 de 2 y 6 de 25 de 3) no era capaz de anotar canastas fáciles debajo de la canasta, ni triples liberados que parecían francos. Las pérdidas de balón de los locales (hasta 14) y el rebote ofensivo le permitían contras y segundas oportunidades de tiro, pero aún así, no consiguó ponerse por delante. Rivers y Carroll, los escoltas llamados a ser protagonistas desde el juego exterior aportaron tan solo 2 puntos cada uno, tirando muy poco.

Además, ni Llull ni Sergio Rodríguez dirigían bien al equipo (Campazzo no jugó ni un solo minutos) y el Madrid sencillamente iba a tirones y lo fiaba todo a la raza de Felipe Reyes y Nocioni.

La garra de Sanikidze, ex del CAI y un par de acciones de Langford, máximo anotador de la pasada edición de la Euroliga, pusieron a los locales por delante con 4 minutos por jugar, 60-59. Emergió entonces la figura de Ayón, inédito hasta ese momento, para conseguir 8 puntos consecutivos y mantener a los suyos en el choque. Langford jugaba a sus anchas y con 1 minuto y medio por jugar el partido parecía decantado para los locales, 72-67. En esos 90 segundos, el Madrid defendió muy bien a los exteriores y, con un triple de Nocioni empató a 72 con un minuto por delante.

Maciulis y Llull tuvieron en sus manos la victoria desde la línea de tiros libres, pero solo acertaron uno de cada dos y el Madrid (tras el parcial de 0-7) llegaba a los últimos 20 segundos 2 por delante, 72-74. La última posesión iba a ser para Unics que movió el balón de lado a lado buscando al hombre liberado. Encontró a White en la esquina para que el estadounidense clavara el triple: 75-74 y apenas 7 segundos para el Madrid.

Laso diseñó la jugada de ataque con Llull como protagonista. El mallorquín igual que hizo en la pasada final de Copa del Rey ante el Barcelona se vistió de héroe para anotar una canasta complicadísima desde 6 metros. Limpia. No hubo tiempo para más. El Madrid se anotó un triunfo ante un buen rival que en su cancha va a dar más de una sorpresa.

Unics Kazan 75 (16+15+25+19): Jerrells (7), Langford (23), White (13), Kaimakoglou (9) y Sokolov (4) -cinco inicial--; Zisis (7), Bykov (0), Likhodey (0), Panin (0), Sanikidze (6) y Fischer (6).

Real Madrid 76 (19+16+20+21): Llull (7), Fernández (10), Maciulis (7), Nocioni (9) y Bourousis (9) -cinco inicial-; Rodríguez (6), Carroll (2), Rivers (2), Ayón (10), Reyes (6) y Mejri (8).

Gabriel.


UEFA YOUTH LEAGUE; FASE DE GRUPOS 3ª JORNADA / ESFUERZO BALDÍO

Jugada de ataque del equipo blanco.
fotografía realmadrid.com

Liverpool 3 Real Madrid 2
Quizá no merecieron los hombres dirigidos por Luis Miguel Ramis la derrota tras haber igualado el 2-0 inicial con el que los jóvenes del Liverpool se pusieron en el marcador. Y quizá no lo merecieron, ya no por conseguir igualar el marcador tras un enorme esfuerzo por conseguirlo, sino que por juego no fueron inferiores al equipo de las orillas del Mersey.

Cierto que los ingleses salieron con mucha fuerza y sorprendieron a los madridistas con una gran presión, y que en el minuto 15 lograban adelantarse en el marcador con un gol de Brannagan. El gol provocó cierto desconcierto en las filas merengues, y un excitado conjunto inglés lograba apenas cuatro minutos más tarde el 2-0 por medio de Brewitt.

El Madrid poco a poco se fue serenando e imponiendo su mejor juego, y en consecuencia se fue acercando con asiduidad a la meta defendida por Fulton. Así en el minuto 25, Harper tuvo en su cabeza la oportunidad de batir al meta inglés, pero éste realizó una gran parada evitando el gol del Madrid. Tejero en una falta también puso a prueba al guardameta del Liverpool, pero la más clara sería un penalti fallado por Mayoral que a la hora de golpear el balón se resbaló. El Madrid estaba siendo superior al Liverpool, pero no encontraba la manera de acortar diferencias.

Ya en la segunda mitad el dominio de los blancos tuvo premio. Primero con un remate de cabeza de Liendhart tras pase de Tejedor, que acortaba diferencias. El gol del empate llegaría tras una buena jugada entre Harper y Borja Sanchéz, que culminaría éste para batir a Fulton. Pero cuando parecía que estaba más cerca la remontada blanca, llegó el tercer gol de los ingleses y si dejar ya tiempo a la reacción a los madridistas. En el minuto 87 Wilson en una buena jugada de contraataque del Liverpool sentenciaba con el 3-2 definitivo.

Liverpool F.C. : Fulton; Whelan, Brewitt, Cleary, Maguire; Phillips, Rossiter, Wilson, Kent; Brannagan y Sinclair. Sustituciones: Min.46, Ejaria por Kent, y en el 62, Canós por Phillis.

Real Madrid: Oliveros, Tejero, Liendhart, Kuscevic, Reguilón; Molina, Febas, Jean Carlos, Cristian; Harper y Borja Mayoral. Sustituciones: Min.46, Molina por Borja Sanchéz; Min. 58, Lazo por Jean Carlos, y en el minuto 72, Luismi por Reguilón.

Antonio Armero Rodríguez

jueves, 23 de octubre de 2014

CHAMPIONS 2014-2015; FASE DE GRUPOS 3ª JORNADA / ¡¡ GRAN MADRID !! ¡¡ GRANDE ANFIELD !!

Los jugadores madridistas celebran el segundo gol.
fotografía marca.com

Liverpool 0 Real Madrid 3
Gran partido del Real Madrid en uno de los grandes escenarios del fútbol mundial. En el mismo donde en 2009 le sacaron los colores con un contundente 4-0. Hoy en cambio el equipo ha dado una excelente imagen y a dado un paso de gigante hacía los octavos de final de la competición. El equipo ha estado muy bien en todas las lineas, y tan solo en los primeros minutos de la primera mitad el equipo ha bajado un poco el nivel en su juego, pero el resto ha estado de notable alto.

Aunque en los primero minutos el Liverpool se puso en su papel de local y de lo que es, un grande de Europa, he intentó poner en apuros al Madrid, lo blancos salieron dispuestos a dejar su sello en el mítico Anfield. Presión arriba y salidas en velocidad al ataque para sorprender a la defensa del Liverpool. Cristiano iba a avisar en el minuto 9 con un remate desde la frontal que detenía Mignolet.

Los primeros minutos del partido eran de dominio alterno, aunque los madridistas trasmitían más sensación de peligro en sus acciones que los locales. Aunque en el minuto 11 un remate envenenado de Gerrard lo despeja con dificultades Íker. Tres minutos después de nuevo el capitán madridista tiene que intervenir para en dos tiempos quitar el esférico de la cabeza Sterling cuando se disponía a rematar.

En el minuto 23 iba adelantarse el Madrid en el marcador. Gran pase de James a Cristiano entre dos defensores y el portugués que remata sin que el balón toque el suelo sorprendiendo a Mignolet. Gran gol. Cristiano, que nunca en su etapa de jugador del Manchester había logrado marcar en Anfield, lograba hacerlo en Champions con la camiseta del Real Madrid y ponerse a un gol de los 71 que marcan el récord histórico de la competición en posesión de otro madridista, Raúl.
Gran partido de Isco.
fotografía marca.com

Pudo Cristiano igualar la marca de Raúl en el minuto 28 con un remate desde la frontal que se marcha rozando el palo de la portería del Liverpool. El que no fallaría en el minuto 30 sería Benzema. Pase de Kroos desde el vórtice del área al segundo palo, en donde Benzema toca de cabeza como si de una vaselina se tratase, y el balón vuela al otro palo para batir por segunda vez a Mignolet. 0-2 para los merengues que estaban dando una gran imagen de autoridad sobre el césped de Anfield.

Un Madrid enorme en todas sus lineas estaba dando una gran imagen en un estadio mítico como es el del Liverpool, y en el minuto 41 iba a poner el 0-3 en el marcador. Tras un saque de esquina el balón toca en el pecho de Pepe que no logra controlar, el balón no es despejado por los defensores y Pepe acierta a meter el pie para enviar el balón a la posición de Benzema que empuja el esférico a al fondo de la portería.

A pesar del varapalo pudo acortar diferencias el Liverpool antes del descanso, pero el disparo de Allen en salvado por Íker cuando se colaba. Y todavía iba a quedar la más clara, un zapatazo de Moutinho que repelió el palo de la portería madridista antes del descanso.

Segunda parte
La segunda parte comenzaba con cambio en los locales, Balotelli se quedaba en vestuarios y en su lugar entraba Lallana. Los red tenían que lograr un gol rápido para entran en el partido, por su parte el Madrid debería de evitarlo para no dar alas a los locales y verse en aprietos en el resto de la segunda mitad.

La primera ocasión más o menos clara de esta segunda mitad era para los merengues por medio de Isco. El malagueño, que ha cuajado un gran partido, se va de varios defensores, y cuando la tiene para el remate se le cruza uno de ellos que lo evita en ultima instancia.
Benzema se eleva para marcar el 0-2.
fotografía marca.com

El Liverpool probaba con un remate de Lallana que detenía Íker. Benzema en gran jugada personal se marcha hasta linea de fondo, pero cuando la va a poner atrás para Cristiano se la quita un defensor. El Madrid ha bajado su intensidad en estos primeros compases de la segunda mitad y los locales toman un cierto respiro.

En el minuto 62 la iba a tener el Madrid para sentenciar el encuentro. Un fallo defensivo en aprovechado por Cristiano que se saca un zapatazo al que responde en una gran intervención Mignolet. Un par de minutos después de nuevo el portero local iba a salvar el 0-4 al detener un nuevo disparo de Cristiano tras un buen pase de Benzema.

En el minuto 69 una gran parada de Íker iba a evitar el gol de la honra de los del Liverpool tras un buen remate de Sterling. Como en otra del propio Sterling en el minuto 73 que no está acertado en el remate. Un minuto después la tenia el Madrid para el cuarto, pero tras dejada de Benzema, James la manda fuera.

Los últimos minutos se fueron entre los cambios madridistas y jugadas intrascendentes. Y con la imagen de un Anfield aplaudiendo a los que salían cambiados de los nuestros, y siendo muy benévolos con los suyos a pesar de ir perdiendo por 0-3. ¡¡ Grande la afición de Anfield !!.

Muy buen partido de los nuestros que sería la repera que refrendaran con un victoria liguera frente al Barcelona. Sería muy importante anímicamente para todos.
Buen partido de Arbeloa en su regreso a Anfield.
fotografía marca.com

Liverpool F.C. :  Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Alberto Moreno; Herderson, Gerrard, Allen; Sterling, Balotelli y Coutinho. Sustituciones: Tras el descanso entra Lallana por Balotelli; Min.67, Can y Markovic entran por Henderson y Coutinho.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Varane, Pepe, Arbeloa; Isco, Kroos, Modric, James; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.75, Khedira por Cristiano; Min.81, Illarra por Kroos, y en el minuto 84, Nacho por Marcelo.

Tarjeta amarilla para Kroos.


Antonio Armero Rodríguez


miércoles, 22 de octubre de 2014

CANTERA FÚTBOL / RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Guillermo Varela Olivera, lateral derecho del Real Madrid Castilla.
fotografía realmadrid.com

Resultados
2ª División B
U.D. Socuellamos - Real Madrid Castilla......................0-0

3ª División
Real Madrid C - Móstoles URJC.......................2-0

Juveniles
A.D. Alcorcón - Real Madrid A...................0-3
Real Madrid B - R.C.D. Carabanchel...........5-0
R.S.D. Alcalá - Real Madrid C.....................1-1

Cadetes
Real Madrid A - Colmenar Viejo..................7-0
La Chimenea A - Real Madrid B...................2-3

Infantiles
Real Madrid A - Atlético Madrileño A...............2-0
C.D. Leganés - Real Madrid B.............................2-2

Alevines
A.D. Adarve - Real Madrid A...................2-3
Real Madrid B - E.D.M. San Blas A.........4-0

Benjamines
Real Madrid A - Oña Sanchinarro A.............8-0
Real Madrid B - C.D. Canillas B..................5-1

Próximos partidos
2ª División B
Real Madrid Castilla - S.D. Huesca...............domingo 26/12:00...........Alfredo Di Stéfano

3ª División
A.D. Parla - Real Madrid C...................domingo 26/16:30..................Los Prados

Juveniles
Real Madrid A - Alcobendas C.F. ..................domingo 26/10:00.........Ciudad Real Madrid
Unión Adarve - Real Madrid B........................domingo 26/s.c. ............Vereda de Ganapanes

Cadetes
C.D. San Fernando - Real Madrid A.............sábado 25/s.c. ..................Santiago del Pino
Real Madrid B - A.D. Alcorcón....................sábado 25/10:30...............Ciudad Real Madrid

Infantiles
Getafe C.F. B - Real Madrid A................sábado 25/12:00..................Ciudad Dep. Getafe
Real Madrid B - Getafe C.F. A................sábado 25/12:00..................Ciudad Real Madrid

Alevines
Real Madrid A - Nuevo Boadilla.............sábado 25/10:00.................Ciudad Real Madrid
Getafe C.F. C - Real Madrid B.................sábado 25/13:30.................Ciudad Dep. Getafe

Benjamines
AV La Chimenea - Real Madrid A................sábado 25/s.c. ...............Ciudad Real Madrid
C.D. San Roque - Real Madrid B..................sábado 25/s.c. ...............Ciudad Real Madrid


Antonio Armero Rodríguez






RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

James, Cristiano y Benzema celebrando un gol.
Fotografía realmadrid.com

Bueno amigos ya estoy de vuelta, tras unos días de descanso, y aquí me tenéis dispuesto a daros la brasa con mis artículos y comentarios. El Presi ya se encargó de colgar las crónicas que nuestro amigo Gabriel nos manda del baloncesto, y no la ha hecho nada mal. Aprovecho para animaros a que nos mandéis al correo electrónico de la Peña vuestros comentarios sobre el equipo, el club en general o de vivencias que hayáis tenido con el Real Madrid.

Por lo demás , desde que me fui de vacaciones el primer equipo solo ha tenido un partido de Liga, el que el enfrentó en el Ciudad de Valencia al Levante, y en el que los nuestros se impusieron por un contundente 0-5, con doblete de Cristiano, y goles de James, Chicharito e Isco. Con esta victoria el equipo se pone tercero en la tabla tras el Barcelona (22 puntos) y Sevilla (19 ptos). El partido del sábado frente a los azulgranas es importantísimo (que no decisivo) para dar un golpe de autoridad y acercarse a lo culés en la clasificación. Aunque primero tenemos el partido de hoy en Champions frente al Liverpool, en donde un resultado positivo nos dejaría muy a favor el pase a octavos.

Por otro lado tenemos al Castilla, que en las dos ultimas jornadas a sumado 4 puntos con la victoria en casa frente al Leioa por 4-1 y el empate en Socuellamos a cero. Con estos cuatro puntos el equipo sale de la zona de descenso y parece que poco a poco va entrando en una dinámica positiva.

Tambien se ha celebrado el sorteo para los deiciseisavos de la Copa del Rey, donde ya entran a competir los equipos de 1ª División y donde al Real Madrid le ha tocado enfrentarse al Cornellá. El partido de ida se jugará en tierras catalanas el 29 del presente mes a las 20:00.


Antonio Armero Rodríguez

lunes, 20 de octubre de 2014

REAL MADRID, 90 - JUVENTUD de BADALONA, 88. ¡Uf, que sufrimiento!

K. C. Rivers y Felipe Reyes dan al Real Madrid una sufrida victoria ante el FIATC Joventut (90-88)

Precioso partido el vivido en el Palacio de los Deportes. Un gran Joventut puso contra las cuerdas al Real Madrid. Rivers, con 5 triples en el último cuarto y Felipe Reyes con 11 puntos y 6 rebotes fueron claves en un épico triunfo ante un rival que nunca se rindió. Ayón con 18 puntos y 5 rebotes fue el jugador más valorado por parte local. Tariq Kirksay con 15 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias, determinante en los visitantes. El Joventut tuvo dos ocasiones para llevar el partido a la prórroga.

Jornada 3 de la fase regular Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 19 de octubre de 2014. 19:45 horas. 8.064 espectadores.

El partido tuvo un comienzo eléctrico por ambas partes. Por el Madrid, Campazzo, Maciulus, Carroll y Felipe Reyes (quien cumplía 600 partidos en ACB) eran titulares junto con Gustavo Ayón. Un quinteto nada habitual que se desenvolvió muy bien en ataque aunque fue menos efectivo en defensa. En el minuto 5 la igualdad era total, 14-14, en gran parte por el acierto del visitante Kirksay, autor de 7 de los 14 puntos de su equipo. Rudy y Sergio Rodríguez se incorporaron a la cancha y el Real estiró la diferencia (23-15, min. 7). Tres muy buenos minutos finales del Madrid le sirvieron para llegar al final del primer cuarto con una importante ventaja: 33-22. Ayón con 9 puntos era el mejor de los blancos, bien secundado por Felipe Reyes (ovacionado al ser cambiado) con 6 puntos. La valoración de los dos equipos era sintomática de la superioridad blanca: 41-16.

Parece que el Madrid de comienzo de temporada ha cambiado su forma de jugar. Para muestra este primer cuarto, donde solo tiró 2 triples (para anotar 1) y 16 veces de 2 (con un 75% de acierto). El juego entre pivots es mucho más efectivo y los relevos no son tan previsibles como antaño. Laso tiene un plan.

El Joventut apretó en defensa en el comienzo del segundo cuarto para acortar diferencias (36-32, min. 3). Un parcial de 3-12 que coincidió con Llull y Sergio Rodríguez en cancha. Muy frío y fallón el primero y demasiado individualista el segundo, forzaron a Laso a pedir tiempo para cortar la racha verdinegra. Las cosas empeoraron para los locales con la tercera falta de Ayón, entrar en el bonus por faltas y el empeño de Rudy en jugarse canastas imposibles. El Madrid perdió 8 balones en el cuarto y se vino literalmente abajo ante la defensa badalonesa.

Así las cosas, un triple de Kirksay dio la vuelta al marcador cuando FIATC jugaba sus mejores minutos en el partido, bien dirigido por Mallet (40-43, min. 7). El acierto desde la línea de 3 de los hombres de Maldonado (8 de 17) les llevó a la máxima ventaja con un minuto por jugar, 44-49. Hasta el público reconoció con aplausos la belleza de un alley oop de espaldas de Kirksay finalizado por Albert Miralles (8 puntos al descanso). Llull con un triple final dejó el electrónico en un apretado 50-51. Segundo cuarto para enmarcar por el FIATC, sin duda, con un parcial de 17-29.

Tras el descanso el Madrid no reaccionó y el Joventut seguía por delante con jugadas sencillas de pick&roll entre Mallet y sus pivots (54-59 min. 4). El Real no sabía cómo parar estas acciones porque Miralles y Savané estaban cuajando un gran partido; sin embargo un par de decisiones arbitrales controvertidas (entre ellas la cuarta personal a Campazzo) espolearon al público y al equipo blanco. Fue el catalizador que el Madrid necesitaba. Con un parcial de 7-0 se puso por delante (61-59, min. 7) liderado por un hiperactivo Llull pero no logró coger ventaja alguna. Al Real le estaba costando sangre, sudor y lágrimas doblegar a un buen Joventut que llegaba al último cuarto por delante, 64-66.

Un triple de Suárez elevó la ventaja a 5, 64-69 y el Madrid respondió con otro triple de Rivers. El Joventut se escapaba nuevamente con acciones de Vidal, Mallet y Savané (67-76, min. 4), dejando al Real muy tocado. Los de Laso estaban desquiciados por la labor arbitral y su propio juego, demasiado espeso. Se encomendaron al “Gran Capitán”, Felipe Reyes para intentar reducir ventajas. Y Felipe respondió como siempre: luchando hasta el final. Contagió a los suyos que encorajinados y gracias a dos triples consecutivos de Rivers dejaron la desventaja en dos puntos en un visto y no visto (76-78, min. 6).


                                           Rivers en una acción del partido, fotografía de
                                           Real Madrid.com

Con los dos conjuntos en bonus por faltas, los tiros libres iban a ser decisivos en los últimos 4 minutos. Otro triple de Rivers, en estado de gracia, y cuatro puntos del mago Rodríguez dieron la vuelta a la tortilla con 2 minutos por jugar (85-82). Al Joventut le estaba pudiendo la presión y el quinto triplazo de Rivers les dejó casi noqueados al entrar en el último minuto (88-84), pero los de Salva Maldonado no se rindieron y con dos buenas defensas y 4 tiros libres seguidos empataron a 88 con 9 segundos por jugar.

Tras el tiempo muerto de Laso, una jugada ensayada con Llull y Felipe como protagonistas puso al Real por delante, gracias a la canasta del capitán merengue bajo el tablero verdinegro, 90-88, a 3.2 segundos del final. Un dos para dos de libro. Jugada de pizarra perfecta. Ni Mallet, ni Suton, con un postrero palmeo, pudieron igualar el partido en el último ataque. El Madrid, al fin, respiró tranquilo. K. C. Rivers, con 5 de 5 en triples en el último cuarto fue el héroe de una victoria sufridísima.

REAL MADRID  90 (33+17+14+26): Campazzo (0), Carroll (6), Maciulis (4), Reyes (11) y Ayón (18) --cinco inicial--; Rudy (7), Llull (10), Sergio Rodríguez (10), Bourousis (2), Rivers (15), Mejri (0) y Nocioni (7).

FIATC JOVENTUT  88 (22+29+15+22): Mallet (9), Vidal (5), Kirksay (15), Suton (8) y Savané (13).--cinco inicial--; Barrera (5), Suárez (10), Hannah (8), Miralles (15) y Ventura (0).