Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 30 de abril de 2014

CHAMPIONS 2013-2014; SEMIFINAL -VUELTA- / Y SÍ....ARDIÓ MÚNICH

Sergio Ramos en el momento del remate para el 0-1.
fotografía marca.com


Bayern Munich 0 - Real Madrid 4
Llevaba razón Rummenigge cuando dijo aquello de qué iban arder hasta los árboles de Múnich en el partido de vuelta, y de ello se han encargado nuestros muchachos, en especial uno nacido en Camas que es quien ha prendido la mecha con dos golazos de cabeza.

Os he de confesar de que era muy optimista antes de jugarse el partido, confiaba en que el equipo iba a dar la talla y que íbamos a estar en Lisboa, pero que se iba ha hacer con esta contundencia y sin sufrir si que no lo imaginaba. El equipo ha estado sencillamente soberbio. Una vez más se demuestra que hay muchas estilos de jugar a este bello deporte llamado fútbol, y que tener mucho la posesión del balón (que siempre es bueno), no te garantiza la victoria. Mucho se especulaba de como iban a jugar ambos equipos tras el partido de la ida en donde el Bayern tuvo la posesión y el Madrid las ocasiones, y en una de ellas consiguió el gol que le daba ventaja en éste partido de vuelta. Se decía que si Guardiola apostaría por un fútbol más directo, de menos toque. Qué el Madrid iba a salir como en el Bernabéu, a defender y a buscar las contras. Pero la realidad es que Pep ha sido fiel a su estilo y que el Madrid ha salido de inicio a buscar el partido.

El partido Madrid empezaba asustando con un centro de Di María al área al que no llega Benzema porque allí estaba Neuer para evitarlo. El equipo blanco bien colocado en el terreno de juego estaba evitando la temida salida en tromba de los alemanes. En el minuto 10 y 12 los primeros tiros a puerta del Madrid por medio de Bale y Di María que no encuentran puerta por poco. Al cuarto de hora es Benzema el que tras un mal control a un pase del Fideo no puede rematar bien cuando lo tenia todo favorable.

Sergio y Pepe celebran el primer gol.
fotografía marca.com

En el minuto 16 iba a llegar el primer incendio de la noche. Modric sacaba un córner y Sergio entrando como un cohete conectaba un testarazo que batía a Neuer. Los primeros árboles de Múnich comenzaban a arder. Poco despues una brutal entrada de Dante sobre Cristiano casi deja fuera de combate al de Madeíra. Tarjeta amarilla para el jugador del Bayern que debió ser roja. Y apenas cinco minutos después el niño de Camas tras una falta botada por Di María que primero tocaba Pepe, la enchufaba para de nuevo destrozar la meta del Bayern. Ahora ya el incendio en el bosque que rodea el Allianz Arena era de dimensiones mayores. El camero estaba imperial y de este modo se estaba sacando la espina que tenia clavada de aquellas semis en la que mandó el penalti a las nubes.

En el minuto 26 llegaba la primera ocasión peligrosa de los locales con un tiro cruzado de Ribéry que no encontró puerta. Contestaba Cristiano con un disparo desde la frontal que se marchaba por poco. En el 31 aparece el arma letal del Madrid para echar gasolina sobre el bosque que ardía. Una contra mortal que acaba en el 0-3. Benzema inicia en el centro del campo, se la da a Bale que avanza para dejar a Cristiano ante Neuer que al que fusila para matar el partido y sacar el billete definitivo rumbo a Lisboa. El propio Cristiano tuvo casi en 0-4 en una salida en falso del meta alemán al que el portugués intento sorprender por alto. En el minuto 38 iba a llegar el momento más amargo de la noche. Xabi Alonso hacía una entrada quizá innecesaria por lo abultado del resultado, y veía una tarjeta amarilla que le impide jugar la final. Aún siendo un jugador importantísimo en el esquema del equipo, estoy seguro de que el míster sabrá suplir su baja en la final, me duele más por el propio Xabi que por el equipo en si.

En el minuto 42 un tiro de Alaba tocaba en Pepe y se marchaba a córner. El Bayern antes del descanso intentaba apretar en un intento desesperado de acortar distancias y meterse en el partido. Pero al final de los primeros 45 (47, el arbitro dio dos de prolongación), se llegaba con ese sorprendente 0-3 favorable a los madridistas.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con la entrada de Javi Martínez por parte muniquesa. Guardiola quería darle más consistencia a su centro del campo pensando en parar las contras madridistas, cuando quizá lo que debería de buscar más el ataque, pero viendo como estaba el Madrid, lo mismo el de Sampedor pensaba que lo mejor era no ser humillado (ya lo estaba siendo) por los madridistas.

El Bayern por orgullo debía de dar una mejor versión de la que había dado hasta ese momento. Alaba buscaba acortar diferencias pero Sergio Ramos enorme, se cruzaba para evitarlo. Robben y Ribéry en los primeros 15 minutos buscaron la portería de Íker sin éxito. Al igual que Kroos en el 64 en un disparo que detuvo Casillas.

El Madrid respondía con un remate de Coentrão al que respondía Neuer con una buena parada. A pesar del 0-3, este Madrid defensivo seguía buscando la portería del Bayern. Como en el minuto 70 que tras un buen ataque del equipo blanco Di María pone un balón a la cabeza de Cristiano y el portugués remata alto. Götze tuvo el gol del honor en el minuto 76, pero tras un gran control la manda fuera.
Cristiano indica con sus gestos los goles que lleva en esta Champions

Enorme el conjunto blanco estaba dando toda una lección de fútbol en el Allianz Arena, ante el pasmo de la afición germana y la algarabía de los 4000 madridistas que ocupaban la parte alta de precioso estadio del Bayern. Kroos en el 78 buscaba la portería de Íker, pero también se le marchaba alto. Ancelotti hacía los últimos cambios y resguardaba a Sergio de ver la amarilla que le apartase de la final como ya le había pasado lamentablemente a Xabi.

Aún falta la guinda de la tarta, que iba a llegar con el cuarto gol. Falta al borde del área a favor del Madrid que ejecuta Cristiano por debajo de la barrera sorprendiendo a Neuer que ve como el balón se cuela en su portería.

Muchos son los adjetivos positivos que se le pueden poner ésta noche al equipo, pero diciendo que han estado enormes ya digo mucho. Estaremos en Lisboa, y no se si ganaremos o no, pero esta momentánea alegría no nos la va a quitar nadie. No se quien será el rival. En plan romántico y como madrileño seria precioso ver una final madrileña, pero no se si lo más conveniente. Lo que tenga que ser, será. Y sea cual sea el rival, estoy convencido de que se les puede ganar.

Orgulloso de vosotros, ¡¡¡ Hala Madrid !!!.


Cristiano e Íker se saludan después del partido.
fotografía as.com


Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Schweinsteiger, Müller, Robben; Rybéry y Mandzukic. Sustituciones: Tras el descanso entra Javi Martínez por Mandzukic; Min.71, Götze por Ribéry, y en el minuto 73 Pizarro por Müller.

Tarjetas amarilla para Dante

Real Madrid: Íker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.75, Varane por Sergio Ramos; Min.80, Isco por Benzema, y en el minuto 84, Casemiro por Di María.

Tarjeta amarilla para Xabi Alonso.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Impresionante baño futbolístico. Creo que ha superado los mejores sueños del más óptimista de los madridistas. Por supuesto los míos de largo ya que como ya dije yo el viernes 11 tras el sorteo lo imaginé negro, negro, negro aunque luego con el 1-0 del partido de ida, algunos comentarios aquí, la confianza que mostraban los protagonistas, la serenidad de Carletto, etc... fui aumentando algo el optimismo. Pero ¿quién podía imaginarlo tan fácil?, ¡qué en 180 minutos Casillas iba a recibir 2 tiros entre los 3 palos!, ¡qué iban a sobrar los 45 minutos del 2º tiempo del partido de vuelta!, ¡qué íbamos a golear donde históricamente siempre habíamos perdido o como máximo empatado!, ¡qúe íbamos a golear 5-0 en el global al equipo del técnico que ha sido nuestro mayor azote en los últimos tiempos!... ha sido fantástico y alucinante. La Final de LA DÉCIMA creo que se jugó ayer, y ya está visto lo que pasó, pero bueno habrá que ir a Lisboa sin exceso de confianza...

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)