Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 16 de marzo de 2014

PARTIDOS MEMORABLES / 6ª COPA DE EUROPA "EL MADRID YÉ YÉ"

Parte de aquella plantilla junto a Miguel Muñoz posa con el trofeo conquistado.
Fotografía deportesterra.com



Tras la cinco primeras Copas de Europa, pasaron seis años hasta que el Real Madrid volvió a ganar de nuevo el máximo torneo continental. El llamado Madrid Yé yé de los Pirri, Zoco, Amancio, Serena y Velázquez entre otros, dirigidos por Miguel Muñoz, levantaban la sexta Copa de Europa de club en 1966 tras derrotar en la final al Partizan de Belgrado.

El conjunto madridista comenzaba ese año la competición frente a los holandes de Feyenoord, con derrota en Rotterdam por 2-1 y victoria en Madrid por 5-0.

En los octavos de final se enfrentaba a los escoceses del Kilmarnock, empatando en tierras escocesas a dos tantos y solventando el partido del Bernabéu con un contundente 5-1.

En cuartos de final el rival sería el Anderlecht belga. El equipo madridista caía derrotado en la ida por 1-0, para en Madrid solventar la eliminatoria por 4-2.

Las semifinales iban a deparar un enfrentamiento Real Madrid - Inter. El 14 de abril de 1966 el Real Madrid saltaba al Santiago Bernabéu con la siguiente alineación: Betancort; Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchís; Pirri, Velázquez, Amancio; Grosso, Gento y Serena. El conjunto madridista se imponía por un gol a cero marcado por Pirri en el  minuto 14 de partido.

La vuelta se disputaba una semana después, el día 20 en San Siro. La única novedad que presentaba el equipo madridista en su once respecto a la ida era en la portería, ya que jugaba Araquistain en vez de Betancort. Recordar que el conjunto italiano por aquellos años tenia una potente escuadra en la que jugaban los españoles Luis Suárez y Joaquín Peiró, que unidos al gran Sandro Mazzola hacían del del Inter un tenido equipo en Europa. Los merengues se adelantarían en el marcador con un gol de Amancio en el minuto 20, gol que igualara en el 79 Fachetti para dejar el marcador en el empate a uno final.

El 11 de mayo de 1966 el Real Madrid jugaba su sexta Copa de Europa en el Estadio Heysel de Bruselas ante 55.000 espectadores y como rival el Partizan de Belgrado.

Betancort, De Felipe, Grosso, Velazquez, Pirri y Sanchís posan con pelucas
a lo Beatles. Fotografía as.com

En la primera mitad sufrió el equipo madridista, ya que los del Partizan apretaron mucho y a los hombre de Muñoz les costó desplegar su fútbol habitual. Pero poco a poco y con el paso de los minutos el equipo madridista se fue afianzando sobre el césped del estadio de Heysel y haciéndose con el control del partido. Al descanso se llegaba con empate a cero.

En la segunda mitad se vio al mejor Madrid, con su juego vertical y veloz empezó a apabullar a los yugoslavos, pero cuando mejor lo estaban haciendo los merengues llegó el gol de Vasovic que ponía por delante en el marcador al Partizan. El gol, en vez de afectar negativamente a los blancos le espoleó aun más hacia la victoria.

En el minuto 70 y tras recibir de Grosso, Amancio se marcaba una jugada antológica y tras driblar a varios defensores y plantarse solo ante el portero para batirle por bajo e igualar el partido. Tan solo seis minutos después el fino Serena empalmaba un remate desde la frontal para marcar el 2-1 que daba al conjunto madridista su sexta Copa de Europa.

El Real Madrid alineo aquel día a: Araquistain; Pachin, De Felipe, Zoco, Sanchís; Pirri, Velázquez, Serena; Amancio, Grosso y Gento.


Os dejo un vídeo del partido completo colgado en Youtube por Football Classics. Una joya.


Antonio Armero Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)