Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 30 de marzo de 2014

LIGA ACB, FASE REGULAR -JORNADA 25- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL


Felipe Reyes protege un balón ante Tavares.
fotografía realmadrid.com

Real Madrid 83 - Gran Canaria 74

El Real Madrid llega a la victoria 50 de la temporada derrotando al Herbalife Gran Canaria (83-74) 

Jornada 25 de la Liga Endesa. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 30 de marzo de 2014. 13:00 horas. Asistencia: 10.276 espectadores

El Real Madrid venció al Gran Canaria en un partido muy disputado. Los canarios, liderados por Hansbrough (15 puntos) y Tavares (10 puntos y 6 rebotes) llegaron por delante a los 10 minutos finales, pero les faltó fuelle para seguir el ritmo marcado por los madridistas. Sergio Llull, con 19 puntos, fue el mejor de los blancos. Le acompañaron Mirotic, con 18 puntos y 8 rebotes, Rudy con 13 y Sergio Rodríguez con 11 puntos y 4 asistencias. El Madrid alcanza la victoria número 50 de la temporada y sigue invicto en España.

Gran Canaria domina desde el principio
El Madrid presentó un quinteto diferente al que normalmente pone en liza Pablo Laso. Con Mejri y Draper titulares por Bourousis (baja en el partido con permiso del club por su reciente paternidad) y Rudy Fernández (tocado del partido frente al Maccabi), Laso colocó a Dontaye Draper como escolta, siendo Sergio Llull el base. Gran Canaria, con mucho acierto en el triple siempre estuvo por delante en el primer cuarto, salvo el 2-0 inicial, y llegó a tener ventajas de 6 puntos en dos ocasiones (4-10, min. 4 y 9-15, min. 6).

La movilidad de los interiores canarios creaba enormes problemas a los blancos. Báez y Martín sacaban de la zona a Mejri y Mirotic y, bien con penetraciones o con tiros exteriores, conseguían ventaja en cada ataque. Además, otro prototipo de escolta americano de los tantos que ha tenido a lo largo de su historia Gran Canaria (Carroll entre ellos), Ben Hansbrough, podía con Draper. El Madrid estaba en el partido al final del primer cuarto, 18-19, sobre todo por el acierto final en el triple de Llull y Rudy Fernández. Sin embargo no estaba nada cómodo en el choque. Gran Canaria le doblaba en rebotes (10 a 5).

El segundo cuarto mantuvo los mismos parámetros que el primero, pero el Madrid se hizo más impreciso y Gran Canaria, ahora con Tavares dominando la zona, se fue hasta los 10 puntos de ventaja al paso por el minuto 3 (19-29). Laso pidió tiempo muerto y ordenó una defensa presionante en todo el campo para acercarse en el marcador. Puso en cancha a su quinteto más defensivo, con Slaughter, Rudy y Felipe Reyes. Gran Canaria acusó la defensa del Madrid y perdió fluidez en ataque, le costaba llegar al aro madridista con tiros liberados, tal y como había ocurrido en el primer acto.

Felipe Reyes tira a canasta ante Tavares.
fotografía marca.com

Con más corazón que cabeza y sobre todo gracias al pundonor de Felipe Reyes y la clase de Sergio Rodríguez, el Madrid se fue acercando en el marcador, dominó el rebote (17 a 16) y llegó al descanso perdiendo por solo un punto, 37-38. Hasta tuvo un ataque para irse a los vestuarios por delante pero no acertó. En el balance general de los primeros 20 minutos, no salió mal parado del todo el Madrid ante un buen equipo como es Herbalife Gran Canaria.

Gran Canaria sigue por delante en el tercer cuarto 
El tercer cuarto se jugó al ritmo que quiere el Madrid, alegre y a 10-15 segundos por posesión. Sergio Llull protagonizó las primeras acciones del cuarto, pleno de potencia. Gran Canaria cometió el error de aceptar el intercambio de golpes y el partido entró en una espiral de canastas a toda pastilla. Con un Nikola Mirotic desatado, el Madrid hizo un parcial de 12-0 y consiguió la máxima ventaja del partido, 7 puntos (52-45, min. 5). Hansbrough y Tavares mantenían las esperanzas canarias con 2 para 2 bastante efectivos. Son dos jugadores de gran proyección que darán que hablar en los próximos años.

El Madrid se relajó cuando llegó a la máxima ventaja con dos minutos por jugar, 57-49. Gran Canaria le hizo un parcial de 0-12 para llegar al final del cuarto venciendo por 4, 57-61. El trabajo de los pupilos de Pedro Martínez fue excelso en los últimos 2 minutos. Con Oliver en la dirección y Tavares y Báez haciendo de las suyas en ambas zonas el Madrid se vio cortocircuitado y los canarios volvieron a jugar con su tempo pausado. Eulis Báez había anotado su cuarto triple justo cuando el reloj se ponía a cero. El Madrid tendría que volver a remontar si quería llegar a la victoria número 50.

El Real Madrid vence desde la defensa
El Madrid volvió a apretar las tuercas en defensa y, con un gran acierto en ataque, en apenas 4 minutos le hizo a Gran Canaria un parcial de 14-3. Rudy, Chacho, Mejri, Felipe y Llull era el quinteto que Laso puso en cancha para voltear el resultado (71-64, min. 4). Herbalife iba desgastándose en cada defensa para no dejar marchar a los blancos. Su ataque se resentía y cada canasta era casi un milagro. Porque la defensa del Madrid a las líneas de pase canarias era perfecta y Gran Canaria se sentía débil por primera vez en el partido. Con 4 minutos por jugar el Madrid confiaba en la victoria (76-66).

Sergio Rodríguez fue ovacionado al ser sustituido. Gran partido del tinerfeño. A dos minutos para el final Gran Canaria no lograba recortar las distancias y el partido parecía sentenciado, 80-70. Un triple de Rudy cercenó las esperanzas canarias. El Madrid había sufrido para lograr la victoria 50. Sin hacer su mejor partido, seguramente por el coraje y el buen hacer del Herbalife, el líder se mantiene invicto en la Liga Endesa.

Real Madrid 83 (18+19+20+26): Draper, Mirotic (18), Darden, Llull (19) y Mejri (6) -equipo inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Slaughter (4), Díez y Reyes (12).

Herbalife Gran Canaria 74 (19+19+23+13): Newley (2), Bellas (12), Báez (11), Hansbrough (15) y Martín (8) -equipo inicial-, Oliver (12), Tavares (10), O'Leary (2) y Beirán (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.276 espectadores.

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)