Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 10 de marzo de 2014

LIGA ACB -FASE REGULAR; JORNADA 22- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Llull entre dos jugadores del Obradoiro en una acción del partido.
Fotografía marca.com


Obradoiro 68 - Real Madrid 83
Mirotic y Rudy sentencian al Obradoiro en el tercer cuarto.
Jornada 22 de la Temporada regular de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. 9 de marzo. 18:00 horas. Asistencia: 6.000 espectadores.
El Real Madrid se impuso de manera clara al Obradoiro en un partido que estuvo igualado hasta el descanso. En el tercer cuarto Rudy y Mirotic se encargaron de dejar el partido visto para sentencia con una actuación sobresaliente (23 puntos entre los dos). Niko fue el jugador más valorado, con 16 puntos y 8 rebotes (25 de valoración). Cinco jugadores del Real llegaron a los 10 puntos o más: Rudy (20), Niko (16), Llull (16), Felipe (10) y Darden (10). Pumprla con 16 puntos y 5 rebotes fue el jugador más constante de un rival que se empleó con gran energía pero al que le faltó acierto (9 de 31 en triples).

Obradoiro pelea al Madrid con sus mismas armas
El primer cuarto tuvo dos partes muy distintas. En los primeros cinco minutos el Real Madrid dominó el rebote ofensivo, contuvo a Corbacho y a Luz, dejando la anotación local solo en las manos de Pumprla. Con Rudy y Mirotic acertados en ataque, el partido parecía plácido a los cinco minutos, 4-12. Pero Rafa Luz empezó a carburar y el Madrid a perder balones. Hasta cuatro contraataques hizo el equipo local, canastas fáciles tras robo. Al Real se le apagó la luz y encajó un parcial de 13-2 en los siguientes cinco minutos. Los locales le estaban jugando al campeón con sus mismas armas: fiereza atrás, rebote y a correr. Buscando tiros fáciles o un extra pass, siempre encontraban a un hombre liberado. El final del primer cuarto, con 17-14 en el marcador, no trajo mejores noticias para Laso.

El parcial continuó abierto un par de minutos después de la reanudación y Obradoiro alcanzó la máxima ventaja con el 22-14 del minuto 2. Pablo Laso, muy preocupado y con cara de estar bastante enfadado pidió tiempo muerto y dio las riendas a Sergio Rodríguez. El tinerfeño, con la ayuda fundamentalmente de un sensacional Felipe Reyes (8 puntos y 2 rebotes solo el segundo cuarto), dio la vuelta al partido. Sin Rafa Luz en la cancha y con Corbacho desaparecido (solo 1 triple y 3 puntos en la primera mitad) el Madrid defendió mucho mejor e hizo un parcial de 0-10 para dar la vuelta al choque (22-24, min. 6).

Al fin el Madrid podía correr y, como buena muestra de su mejoría, fabricó la mejor jugada de la primera mitad: taponazo brutal de Mejri, que volvía a su casa, pase genial del Chacho y penetración de Dani Díez (muy buenos minutos del canterano). Solo dos veces pudo correr el Madrid en los primeros 20 minutos. Perdió muchos balones (9) pero se fue al descanso ganando por 4, 29-33, aún con la sensación de tener un rival muy duro enfrente. Rival que le había plantado cara con un juego muy similar al suyo.

La tormenta blanca llega en el tercer cuarto
Tras la pausa, en un abrir y cerrar de ojos, el Madrid se disparó en el marcador. La defensa agobiante, la que corta las líneas de pase, la que fuerza pérdidas… una de las claves del éxito de este Real Madrid, se hizo presente en Santiago. Además, Rudy Fernández cogió su fusil y con 15 puntos en el cuarto, con canastas de toda factura, se hizo un gigante inabordable para los gallegos. Nikola Mirotic se sumó a la fiesta con otros 8 puntos en el cuarto. Entre los dos angelitos sumaron 23 puntos, más que todo el Obradoiro junto (16). Con un parcial de 1-13 el Madrid rompió el partido (30-46, min. 4). Obradoiro, herido, hizo todo lo posible por no morir y, quizá con demasiada agresividad, se agarró al partido a base de faltas. Una muy fea de Berzins sobre Rudy (brazos a la cara en una penetración) pudo colmar el vaso de la paciencia blanca. Sin embargo reaccionó con frialdad el campeón y durmió el partido. Los locales llegaron al último cuarto sin esperanzas, 45-59.
Rudy entrando a canasta ante la mira de compañeros y rivales.
fotografía realmadrid.com

Con todo perdido, Corbacho al fin hizo sus triples, en un vano maquillaje, totalmente estéril. Anotar 3 de 11 en triples es para pensárselo dos veces en el próximo partido. Seguramente no le temblará el pulso al alero de Obradoiro pero en el partido de hoy alguno de los triples fueron pedradas sin sentido o tiros al aire. Con Luz agotado por el esfuerzo, solo Delas y Pumprla aguantaron el tirón blanco, pero el pabellón Fontes do Sar tuvo que rendirse a la evidencia: hoy por hoy pocos equipos pueden mantener el ritmo ante este Real Madrid. Su equipo aguantó 20 minutos… podrán consolarse pensando que otros han aguantado 10, 8 y hasta 5 minutos. Sergio Llull anotó 10 puntos en el último cuarto y a pesar de que Obradoiro llegó a ponerse a 10 puntos (58-68, min. 4) el Madrid nunca se vio presionado por el marcador (la valoración final de ambos equipos lo dice todo: 54-107). Al final, 68-83, el Real Madrid vuelve a casa con la victoria número 22 de la temporada ACB dejando otra víctima por el camino.

Rio Natura Monbus 68 (17+12+16+23): Luz (10), Pumprla (16), Corbacho (9), Delas (11), Stobart (4) -cinco inicial-, Berzins (10), Homs (-), Dewar (5), Xanthopoulos (3).

Real Madrid 83 (14+19+26+24): Llull (16), Rudy (20), Darden (10), Mirotic (16), Bourousis (-) –cinco inicial; S. Rodríguez (9), Alberto Martín, Díez (2), Barreiro, Reyes (10), Slaughter y Mejri.

Árbitros: Antonio Conde, Francisco J. Araña, Jorge Martínez. Eliminaron por faltas a Stobart, Berzins y Xanthopoulos, todos de Obradoiro.


Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)