Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 23 de marzo de 2014

LEYENDAS BLANCAS (XVIII) / MARSAL


Marsal en la culminación de su gol al Athletic.


Otro de los magníficos que formó parte de las plantillas que conquistó las primeras Copas de Euopa fue Ramón Marsal, apodado "El Nene". De él me ha hablado mi padre como un habilidoso centrocampista que marcó un golazo al Athletic Club. En concreto jugaba de interior derecho

Ramón Marsal Ribó
Nace en Madrid un 12 de diciembre de 1934. Comienza su carrera en el Plus Ultra (antiguo Castilla), en donde juega la temporada 1953-54. Lo hace de centrocampista, y a la siguiente temporada es cedido al Real Murcia.

En 1955 sube a la primera plantilla del Real Madrid donde jugara junto a los Gento, Puskas, Kopa, Di Stéfano y demás figuras de aquella época hasta la temporada 1961. El gran Di Stéfano le apodara como "El Nene". Con la elastica madridista ganará 3 ligas y 3 Copas de Europa.

En la jornada 10 de la temporada 57-58 marcó un gol antológico al Athletic Club que aun está reflejado en muchos libros de la historia del fútbol y que como ya os dije mi padre me ha hablado ya que lo pudo presenciar en directo.

Marsal remata de cabeza en un partido frente al Atlético.
fotografía realmadrid.com


Una grave lesión de rodilla en un partido frente al Celta truncó su carrera. Lo intentó siguiendo en el Plus Ultra y Real Murcia, pero ya no volvió a ser el mismo.

Con el Real Madrid jugó 59 partidos oficiales (pueden parecer pocos, pero no hay que olvidar que en aquella época no se jugaban tantos partidos como ahora), marcando 27 goles.

Debutó con la Selección Absoluta, pero solo jugó un partido.


Os dejo un vídeo colgado en Youtube por Blogadecima en donde de recoge la parte final del gol de Marsal. Es una pena que no se recoja la jugada entera, ya que parte desde el centro del campo desde donde comienza a sortear jugadores bilbaínos.

Os dejo también un articulo del ABC donde se relata dicho gol
http://www.abc.es/20111017/deportes/abcp-ramon-marsal-minuto-largo-20111017.html

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Thor el Vikingomartes, marzo 25, 2014

    Me lo contaba mi padre una y otra vez como una gesta que no se volvería a repetir. Cuando nos cruzabamos con Marsal en los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu siempre me decía: ¡¡Mira hijo, este es Marsal, el del gol al Bilbao!!. A continuación se pasaba un rato charlando con él. Tenía planta de tío grande y buena persona. Aunque fueron pasando los años y fui creciendo, siempre le vi tan grande y buena persona como el gran gol que marcó al Bilbao.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)