Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 24 de marzo de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / A SEGUIR LUCHANDO

Benzema celebra uno de sus dos goles.
fotografía marca.com


Real Madrid 3 F.C. Barcelona 4
Son las 00:26 horas del lunes, pero antes de sentarme a escribir la crónica quería ver repetidas las jugadas polémicas del partido, aunque ello no iba a condicionar mi resumen del partido, pero si quería tener un exacto juicio de valor antes de ponerme a entrar a valorar lo que ha sido el partido. Una vez vistas, se ve que el penalti a Cristiano es falta fuera del área, en la del penalti a Neymar por parte de Sergio Ramos y que además supone la expulsión de éste, veo que el brasileño parte en la jugada en ligero fuera de juego y luego no veo (después de ver repetida varias veces la jugada), que Ramos toque a Neymar para derribarlo. Y en la que supone el definitivo 3-4, veo que Iniesse te mete casi sin espacio entre Alonso y Carvajal, pudiendo ser el más penalti de los tres, pero hilando muy fino el colegiado a la hora de señalarlo. Dicho esto, creo que el Madrid perdió por demerito propio.

Una vez más dejamos al Barcelona practicar el juego que más les gusta, tener el balón y casi manejarlo a su antojo. Y aunque se intentó presionar la salida del juego blaugrana con una buena presión arriba, se cometieron muchos fallos. Faltó intensidad y se perdieron muchos balones en la circulación en el centro del campo. Aun así y pese a adelantarse los azulgranas en el minuto 7 con un gol de Iniesta, el Madrid reaccionó bien.

Durante unos minutos el equipo blanco sacó la casta que les caracteriza y apretó con mayor intensidad al centro del campo culé. En el minuto 12 Benzema tuvo una doble oportunidad, primero con un disparo muy centrado que detiene Valdés, y después tras un excelente pase de Di María que el francés con todo a favor remata muy alto. En el minuto 15 Messi la tiene para el 0-2, pero en el mano a mano ante Diego López el 10 argentino falla lo que no suele fallar. Respira el madridismo.

El Madrid empieza a tener sus mejores minutos y empieza ha hacer recular a los del Tata. En el minuto 20 gran centro de Di María y cabezazo a la red de Karim Benzema. Gran gol del francés para el empate a uno. Tan solo tres minutos después, mismos protagonistas, mismo resultado. Centro de Di María desde la izquierda, control de Benzema y remate de volea para marcar el 2-1. El Madrid había dado la vuelta al marcador y el Bernabéu vibraba con su equipo.

Cristiano se lamenta de una acción del partido.
fotografía marca.com

Tan solo dos minutos después del segundo gol blanco pudo llegar el tercero. Otra vez la pareja franco-argentina en acción. Di María de nuevo pone un balón desde la izquierda y Benzema la controla y remata cruzada para que Piqué la saque bajo palos. Para mi ahí estuvo la clave del partido. De haber conseguido el Madrid el tercero en esa jugada habría sido un palo enorme para los culés haber encajado tres goles en tan corto espacio de tiempo, pero no fue así, y poco a poco y Barcelona iba a recuperar de nuevo el control del partido, y no solo eso, si no que iba a marcar en un minuto de los llamados psicológicos el gol del empate a dos, un par de minutos antes de marchar al descanso combinación entre Weimar y Messi dentro del área que culmina el argentino. Aun así pudo llegar el tercero del Madrid en la prolongación con un remate de cabeza de Benzema que salió rozando la portería de Valdés.

Segunda parte
La segunda parte comienza con intensidad, y a los 7 minutos tras una buena jugada de Bale, Benzema pudo adelantar a los merengues, pero Valdés muy acertado lo evita. El 9 blanco hizo doblete, pero estuvo en disposición de marcar cuatro o cinco goles fácilmente. En el minuto 54 llegaría el penalti señalado por Undiano sobre Cristiano Ronaldo y tras su ejecución por el propio portugués el consiguiente 3-2. Como decía al principio y tras ver la jugada en televisión la falta se produce fuera del área.

El Barcelona sigue teniendo la posesión y jugando a sus anchas a pesar de ir por detrás en el marcador, y eso con la calidad de sus jugadores siempre es un riesgo. En el minuto 60 un disparo de Iniesta sale rozando la escuadra de la portería defendida por Diego López. En el minuto 63 un excelente pase en profundidad de Messi para Neymar provoca la segunda jugada polémica del partido. Parece en la imágenes que veo en televisión que el brasileño arranca la jugada en ligero fuera de juego, gana la carrera a Pepe y cuando ya dentro del área se cruza con Sergio Ramos, siendo éste el ultimo defensor madridista, yo por más que miro la jugada no veo que haya contacto ni con brazos ni con piernas ni entre el sevillano ni entre el brasileño, por lo tanto ni penalti, ni expulsión. ¿Condiciona la acción el resto del partido?. Evidentemente, pero insisto en que para mi el equipo fue derrotado más por demeritas propios que por meritos del rival. El gol de Messi ponía las tablas en el marcador, y la expulsión de Ramos traía como consecuencia que Ancelotti optase por quitar un delantero para dar entrada a Varane. Quizá el italiano daba como bueno el empate.
Pudo ponerse por delante el Barça en el 74 tras un disparo de Alves que dio en el poste de la portería madridista. Pero si lo haría en el minuto 82, tras un nuevo penalti señalado tras un derribo a Iniesta entre Carvajal y Alonso. Para mi este ofrece más dudas, ya que el manchego se mete entre los dos defensores blancos casi sin espacio, y evidentemente sus piernas rozan con las de estos y cae derribado, pero para mi muy riguroso. Messi ejecuta la pena máxima y marca el definitivo 3-4.

¿Y si hubiese sido al revés? ¿veremos la jugada en televisión?
fotografía marca.com 

No hubo ocasión para más. Hemos dejado pasar una ocasión de oro para dejar descolgado a un rival directo de cara al titulo que ahora tenemos un punto por detrás, y estamos empatado con el Atlético que por el golaverage particular es el actual líder del campeonato. Quedan nueve jornadas y hay que seguir peleando.

Por cierto. Cuando volvía para casa he escuchado en Radio Marca las declaraciones post partido de Cristiano Ronaldo. Se que estaba en caliente, pero han sido al más puro estilo Mou y muy duras. Muchos diréis que no le falta razón, pero para mi es volver a entrar en batallas absurdas, al menos por parte de los jugadores. Si hay que pelear algo, hay que pelearlo desde dentro del club, desde los despachos, nunca los jugadores o los técnicos, porque quedan marcados, y más Cris, al que hay mucha gente que le tiene ganas.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.66, Varane por Benzema; Min.85, Isco por Di María, y en el 90, Morata por Modric.

Tarjetas amarillas para Pepe, Sergio Ramos, Modric, Di María, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Tarjeta Roja para Sergio Ramos.

F.C. Barcelona: Valdés; Alba, Piqué, Mascherano, Alves; Cesc, Busquets, Xavi; Iniesta, Messi y Neymar. Sustituciones: Min.68, Pedrito por Neymar; Min.78, Alexis por Cesc.

Tarjetas amarillas para Cesc y Busquets.


Antonio Armero Rodríguez








5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, marzo 24, 2014

    Desde luego no hay nada perdido pero ayer fue decepcionante que se escaparan vivos. Era una gran oportunidad de apuntillarlos y meterlos en una crisis gorda. Algo falla cuando de 12 puntos disputados con nuestros rivales directos por el campeonato hemos ganado únicamente 1. Aún así seguimos ahí porque la 'Liga de los pobres' la tenemos controlada.

    ResponderEliminar
  2. honestamente me parecio que el arbitraje no fue tan bueno, mas que todo para un juego de tanta expectativa y calidad.

    y tanta fama.

    demasiado penalty.

    algo pesimo , bien bien hubiese sido un empate.
    lei el reporte de el partido y creo que el arbitraje esta vez influyo mucho en lo que son los animos de el juego, y usualmente tiene que ser decidido entre ellos jugando..como jugadores.
    jose garcia castillo
    604441
    toronto, ontario.

    ResponderEliminar
  3. Thor el Vikingomartes, marzo 25, 2014

    Vi el partido junto a tres ojeadores del B. Dortmund, los cuales no pararon de hacer fotos y tomar notas. Es muy extraño que el Madrid corriera menos y pusieran menos intensidad que frente al Shalke alemán cuando se disponía de cinco goles de ventaja, muy extraño, pero no deja de ser una apreciación mia. Los tres del Dortmund se frotaron las manos como si dieran por eliminado al Madrid, les dije que frente a ellos será un Madrid muy diferente, pero ellos lo tenían muy claro: “El Real que decida por que ir : Liga o Champions”. El colchón de puntos que podía coger para tener tranquilidad en los partidos de liga que envuelven a la Champions ya no existen.
    La actuación arbitral muy perjudicial para el Madrid no me quita la mala sensación que tuve en muchos momentos del partido en los que no vi por ningún lado la presión e intensidad que venían poniendo últimamente. No se si es falta de carácter del equipo, del presi, de la prensa, de los…… Esto me lo dijo en septiembre pasado un exjugador del At. Madrid con el que suelo coincidir en el gimnasio.
    En fin lo mismo luego veo el partido en diferido y la impresión que da es otra, pero la real creo se ve en el estadio, salvo jugadas polémicas como el pisotón de Busquet a Pepe en la cabeza y algún penalti que en la distancia no se aprecia bien.
    Sinceramente después de ver este partido y compararlo con el Chelsea 6 Arsenal 0, no puedo menos que decir : ¡¡Que inteligente y que cojones tiene este Mou!! ha este si que no volverán a robarle mas in Spain.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, marzo 26, 2014

    Me pareció un autentico robo, aunque el penalti de Ramos, desde el tercer anfiteatro, pareció más claro, Neymar empieza a demostrar lo que costó, aunque solo sea por su teatro. Os escribiré para contaros lo que pienso de todo esto, pero me estoy desencantando del fútbol.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el penalty y la expulsión (otra vez con 10 jugadores contra el Barsa) marcó el partido. Así es dificil jugar...una lástima.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)