Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 16 de marzo de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / NO ES CAMINO DE ROSAS

Cristiano celebra el gol de la victoria.
Fotografía marca.com


C.D. Málaga 0 - Real Madrid 1

Si alguien se había pensado que el camino hacía la Liga iba a ser un camino de rosas, está muy equivocado, y lo hemos visto en el partido de hoy. Se ha sufrido, y hay gente que se extraña, como si el partido hubiese que haberlo ganado con la gorra, y no señores, los rivales también juegan, y también se están jugando muchas cosas importantes. Aun así, estamos donde queríamos, esperando al Barça con cuatro puntos de ventaja y con la posibilidad de dejarles a siete en caso de victoria. Pero que a nadie se le olvide tampoco que tenemos por detrás a un Atlético que no pincha y está tan solo a tres puntos. Por lo tanto, tranquilidad y pasito a pasito y con los pies en la tierra. Y hoy, hemos dado otro paso. Paso importante.

El Madrid empezó dominado el encuentro y en los primeros minutos veía como el colegiado no señalaba lo que podía ser un claro penalti de Angeleri sobre Bale tras recibir éste un gran pase de Benzema (claro no, clarísimo penalti). El cuadro malacitano avisaba con un remate de Antunes que se marchaba por encima del travesaño. Era el minuto 8.

En el minuto 12 Cristiano busca el gol con un remate que le sale muy centrado y Caballero muy bien colocado detiene sin dificultad. El Málaga pese a no tener el balón tiene sus oportunidades, y un minuto después Amrabat pone un centro a la cabeza de Santa Cruz y éste remata alto.

Los blancos (hoy de naranja) pese a tener el control del partido, no tenían un juego fluido y con ideas, no llegaban con claridad a la portería defendida por Caballero, y poco a poco el equipo dirigido por Schuster se iba atreviendo a echarse más arriba.

Isco controla un balón ante uno de sus excompañeros
fotografía marca.com

Pero el Madrid tiene a Cristiano, y si Cristiano tiene una clara la clava. En el minuto 23 el portugués se interna por el vértice izquierdo del área malacitana, amaga, avanza, se perfila y la clava. Un par de minutos después, mismos protagonistas y está a punto de llegar el 0-2, pero en esta ocasión el disparo de izquierda del 7 madridista el atrapado por el meta argentino del Málaga.

La peor noticia para los madridistas llegaría en el minuto 30 de esta primera mitad cuando Benzema se tiene que marchar del terreno de juego por un golpe en el muslo propinado fortuitamente por su compañero Cristiano. Esperemos que no sea grave y pueda llegar al partido del domingo.

Aprieta el Madrid en los momentos finales de la primera mitad y está a punto de llegar el segundo. Primero en el minuto 44 con una llegada de Modric hasta le linea de fondo que la pone hacía atrás y Willy la saca antes de que llegue algún compañero del croata al remate. Ya con el minutero indicando que los primeros 45 minutos tocaban a su fin, Di María ponía un pase magistral a la cabeza de Cristiano que éste no acertaba a colocar entre los tres palos de la portería malacitana.

Segunda parte.
En la segunda mitad empieza avisando el  con una dejada de cabeza de Santa Cruz a Samuel y éste a bote pronto la engancha y Diego bien colocado. En el minuto 51 la tiene el hijo prodigo. Isco, que volvía a casa tuvo el 0-2 en su botas tras una gran jugada de Di María que agarró el balón en medio del campo y se marchó solo hasta el área malaguista para decirle a Isco "toma, métela" y a éste venírsele la portería y Caballero encima y enviar con todo a favor el balón por encima del marco. Aun así cuando el de Arroyo de la Miel abandonó unos minutos más tarde el terreno de juego, los que fueron sus hinchas la temporada pasada le despidieron con una enorme y cariñosa ovación.

El Madrid no era capaz de hacerse con el control del partido, y en ello tenia mucho que ver un día gris de Xabi Alonso. En el minuto 75 los blanquiazules lo intentan con una volea de Sergio Sánchez que se le marcha alta.

Di María salta ante un defensor malacitano.
fotografía marca.com

Se entra en la recta final del partido con el marcador abierto. El Málaga ve opciones de empatar y lo va a intentar hasta el ultimo suspiro, aunque con más corazón que ideas. A los merengues las ideas hoy también les han abandonado. En el minuto 80 el Madrid sale al ataque por medio de Marcelo que se la deja a Cristiano en la frontal y el 7 saca un disparo que detiene Caballero bien colocado. Un minuto despues es Pepe el que desbarata una buena jugada del ataque malacitano interceptando un centro de Amrabat.

Aprieta a la desesperada el Málaga y un remate de Santa Cruz se marcha por muy poco de la portería madridista. El Madrid cambien la tiene para matar el partido con un gran pase de Modric que toca Jesé y que Caballero muy acertado saca para evitar el 0-2. En la siguiente jugada es Cristiano el que pone a prueba al argentino y de nuevo Willy responde al disparo del de Madeira. Y se acabó. El Madrid como quería llega al clásico con esos cuatro puntos de ventaja. Pero el domingo será otra historia, otro partido, y probablemente tocara sufrir de nuevo. Repito, el camino no va a ser fácil, no será un camino de rosas, ni el de la Liga, ni el de la Champions, ni la final de Copa. Aquí nadie regala nada. Pero cuanto más complicado sea el reto, cuanto más difícil nos lo pongan, si al final se consiguen los objetivos, más los vamos a saborear.


C.D. Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Ferreira, Antunes; Camacho, Tissone, Samuel, Amrabat; Duda y Santa Cruz. Sustituciones: Min.68, Portillo y Iakovenko por Tissone y Samuel, y en el minuto 86, Hamdoui por Angeleri.

Tarjetas amarillas para Antunes y Duda.

Real Madrid: Diego López; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Isco, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.32, Di María por Benzema; Min.63, Jesé por Isco, y en el minuto 90, Illarra por Modric.


Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. Cristian Paredes. California. USAdomingo, marzo 16, 2014

    Buenas tardes Gerardo,

    Fue un placer hablar contigo hoy! Estamos muy orgullosos de tener entradas para la Final de Copa. Muchísimas gracias por reservar dos asientos para mí y mi mamá en el viaje de su Peña. Te llamo cuando llegamos a Madrid. Fuerte abrazo, a por la Triple Corona, y Hala Madrid hasta el morir!

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, marzo 16, 2014

    Objetivo cumplido para llegar al Clásico con la ventaja intacta pero de verdad que sufrimos demasiado al final. Podríamos y deberíamos haber sentenciado mucho antes frente a un Málaga que sólo le vi crecerse en el segundo tiempo y sobre todo al final cuando nos aculamos demasiado en defensa. El momento clave para sentenciar fue en la brillante contra de Di María en el 2º tiempo que le sirvio un gol hecho a Isco que éste no pudo rematar peor, esas ocasiones no se pueden fallar. Soy de los convencidos de que Isco tiene capacidad y debe jugar más en este equipo pero si cuando tiene partido hace lo de ayer... mal; lamentable su regreso a casa. Me gustaron Pepe, X. Alonso, Bale y Ronaldo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)