Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 30 de marzo de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / 5-0 Y DIEGO DE PORTERO

Carvajal celebra junto Alonso el segundo gol del partido.
Fotografía marca.com


Real Madrid 5 Rayo Vallecano 0

Era jornada propicia para recortar puntos a Barcelona y Atlético, pero ambos ganaron en sus difíciles salidas a Cornellá y San Mamés, por lo que habrá que seguir sumando victorias y esperando un pinchazo (en el caso de los colchoneros dos) de nuestros rivales.

Todos, tenemos nuestras preferencias a la hora de hacer un once titular, pero ante todo, todos debemos tener presente que defendemos un escudo, unos desde el campo y otros desde la grada, y que todos debemos de remar en la misma dirección, por lo cual me parecen lamentables los silbidos a Diego López. Si continuamos tirando piedras contra nuestro propio tejado (sea contra Diego, Íker u otro jugador) flaco favor le estamos haciendo al equipo que tanto decimos querer.

En cuanto al partido en si, ha sido más o menos lo esperado, un Rayo que ha dejado jugar y que al final ha salido goleado ante un Madrid que sin forzar la maquina, ha dado lo suficiente sobre el terreno de juego para sacar el partido adelante y hacerle una manita a su rival. Destacando a un hiperactivo Di María que ha estado muy participativo en el juego de los blancos.

Cristiano celebra el 1-0
fotografía marca.com

Ya en el minuto 3 el Madrid se pudo adelantar en el marcador tras un pase de Bale a Benzema que detenía Rubén. Hasta pasado el minuto 10 no llegaría la siguiente ocasión clara de los madridistas, balón que pone Bale para Coentrão y el centro del portugués lo intenta despejar Arbilla que casi lo introduce en su portería. En el minuto 15 balón largo de Bale para Cristiano que se marca una buena jugada personal se interna en el àrea y la cruza ante la salida de Rubén. Tan solo dos minutos más tarde Bale tiene el sus botas el segundo, pero la cruza en exceso.

El Madrid tiene el control del partido ante un Rayo que aunque lo intenta le cuesta llegar arriba y está blandito en defensa. En el 27 Benzema falla una clara ocasión de gol solo ante Rubén. En el minuto 31 falta a favor de los madridistas que la lanza Sergio Ramos pero el esférico se marcha alto. Pero para ocasión clara la que tuvo Bale en el 37. El galés se va en velocidad de sus defensores, y cuando se planta solo ante Rubén, se trastabilla y se va al suelo.

Con el solitario gol de Cristiano y un Madrid superior al Rayo pero que no acaba de cerrar el partido se llega al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad siguió las mismas pautas de la primera. El Madrid continuó llevando el control del partido, sin ser el dominador absoluto del juego, ya que los rayistas también tuvieron mucho el balón, pero de manera infructuosa. En el minuto 55 iba a llegar el 2-0. Jugada que inicia en la banda Bale, él cual se la da a Cristiano que toca hacia atrás para Carvajal que fusila a Rubén.

Illarra ante un jugador rayista
fotografía marca.com

Tres minutos más tarde pudo acortar diferencias el Rayo, pero el remate de Saúl a la salida de un córner encontraba el palo de la portería madridista. También la tuvieron los rayistas con un libre directo ejecutado por Viera que se marcha por muy poco del marco defendido por Diego López.




En unos minutos en los que el dominio era del conjunto de Vallecas, el Madrid sale a la contra con Cristiano a la cabeza, el 7 pone un buen pase a Di María que ya dentro del área se la deja a Bale para que machaque. 3-0 y partido prácticamente cerrado a favor de los blancos.

En el minuto 70 llegaría el 4-0. Otra contra madridista, esta vez es Bale él que inicia la carrera en campo propio y tras irse de varios defensores se planta solo ante Rubén y le bate. Cinco minutos más tarde un bonito pase de Isco es voleado por Cristiano, pero el remate se va muy alto.

En el 76, Morata que había entrado por Benzema, marca un golazo. Desde el vértice del área se saca un derechazo que va cogiendo rosca y se cuela por la escuadra. Muy cerca estuvo el sexto con un cabezazo de Cristiano en el 86, pero se fue por muy poco.

Y poco más. Próxima salida complicada a San Sebastian donde hay que vencer si queremos seguir aspirando al titulo de Liga, pero mientras tanto, el miércoles primer asalto de los cuarto de final de la Champion, que eso es otro cantar.

Di María y Bale se abrazan tras el tercero.
fotografía marca.com

Y recuerden señores madridistas, libertad de expresión si, pero respeto para todos nuestros jugadores también. No seamos tontos.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Illarra, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.62, Isco por Illarra; Min.70, Casemiro por Di María, y en el minuto 73, Morata por Benzema.

Tarjetas amarilla para Carvajal.

Rayo Vallecano: Rubén; Rat, López, Castro, Arbilla; Saúl, Trahorras, Rochina, Falqué; Bueno y Larrivey. Sustituciones: Min.24, Jose Carlos por Rochina; Min.59, Viera por Bueno, y en el minuto 70, Longo por Bueno.

Sin tarjetas

Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, marzo 30, 2014

    Exhibición cuando no tocaba y de valor 0. Por estos partidos es por lo que me gusta cada vez menos la liga española... creo que en el baloncesto se habla de los minutos de la basura, pues en la Liga estos son los partidos de la basura. Del tema Diego prefiero no opinar ya... en cuanto a los silbidos de ayer a mí que me registren, ni estaba en el estadio pero vamos con todas las tomaduras de pelo que nos hacen si ya no te debes expresar desde la grada ¡apaga y vámonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, marzo 30, 2014

      Muy libre de expresar usted su opinión señor Pablo. Ya lo hace aquí cada vez que la apetece a pesar que son muchas las peticiones para que deje de hacerlo. No seré yo quien se lo impida mientras no pase ciertos limites. Solo le digo que a mi, mi madridismo mi impide silbar o faltarle al respeto a alguien que defiende mi escudo, aunque prefiriese que jugase otro jugador. Pero si usted cree que es más madridista por ello, pues ale, siga haciéndolo.

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)domingo, marzo 30, 2014

      ¿Hay tantos nostálgicos de tiempos pasados que le solicitan al moderador aplicar la censura? No doy crédito, creía que en el siglo XXI, en plena revolución de las redes sociales y demás ya estaba superado eso... curioso.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, marzo 30, 2014

      Lo que es curioso señor Pablo, es que con lo que nos zurran desde fuera, tiremos piedras contra nuestro propio tejado, y eso no quiere decir que no podamos ser críticos con los nuestros, creo que soy el primero que si no me gusta como ha jugado el equipo o pienso que no hay que recurrir a los lloros arbitrales lo digo, pero de ahí a dar palos a los nuestros media un abismo. Pero repito, es usted muy libre de expresarse como quiera. Y en cuanto a la censura, repito, mientras yo sea el moderador, o el Presidente de la Peña no me lo pida, cosa que tampoco ha hecho, y usted no se extralimite, no se lo impediré, pero lo suyo es muy fuerte caballero. Pensé que con la marcha de Mourinho usted se relajaría, pero veo que sus inquietudes van más allá.

      Eliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, marzo 30, 2014

    Me parece bochornosa la actitud de un amplio sector de aficionados, Diego López es un jugador de nuestra plantilla que hace lo que le manda su entrenador, si alguien no está de acuerdo tiene que llamar a otra ventanilla y nunca recriminarle cuando está trabajando. Nosotros tenemos que animarle para que se sienta arropado por su afición o es que tiene que pedir al entrenador que no le saque. Nunca podemos increpar a uno de nuestros jugadores o algo no nos funciona bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)domingo, marzo 30, 2014

      Gerardo, ¿cuál es la ventanilla correcta para eso?... ya no digo para llamar sino para aporrear en ella si es necesario.
      Lo pregunto con todo respeto y conociendo que tú eres uno de los mayores entendidos en temas del Real Madrid.
      Gracias

      Eliminar
  3. lastima que tuvieron que pulverizar a el rayito.. equipo con tanta garra, ganas y espirtu similar a el madrid, pero en una escala pequeña.

    aun asi, vi el juego... gareth bale es muy muy buen jugador.

    hubiese anotado mas veces .. juego menudo pero con bonitos goles.. mas que todo el de morata.

    wow!
    jose garcia
    toronto ontario

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)