Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 21 de marzo de 2014

EUROLIGA; TOP16 -JORNADA 11- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Rudy marcando jugada en una acción del partido.
fotografía realmadrid.com

Real Madrid 93 - CSKA Moscú 79
Rudy Fernández lleva al Madrid al liderato del grupo

Jornada 11 del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 20 de marzo de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 13.192 espectadores.

Llegó el partido más esperado por los hombres de Laso y para la afición madridista. El CSKA de Messina, el primer equipo capaz de tumbar al Madrid esta temporada se presentaba en Madrid como el rival a batir para la consecución de la primera plaza del grupo. El Madrid tenía dos objetivos: el primero, conseguir la victoria. El segundo, superar los 14 puntos por los que el equipo moscovita ganó en el partido de ida (85-71). Al final, el Madrid consiguió vencer ampliamente, 93-79 y es primero de grupo. Rudy Fernández cuajó un sensacional partido, con 28 puntos y 4 rebotes. Sonny Weems fue el mejor del CSKA, también con 28 puntos.

Máxima igualdad entre dos enormes equipos
Messina fue ampliamente abucheado en la presentación de los equipos. El público madridista no guarda buen recuerdo del entrenador italiano. Con las pilas puestas desde el inicio, el Madrid defendió muy fuerte en zona y el CSKA se vio ampliamente superado en los primeros dos minutos (8-2). Hecho puntual, pues la palabra que puede definir la primera mitad es "igualdad". Messina pidió tiempo muerto y los suyos, con un Pargo estelar (10 puntos en el primer cuarto) dieron la vuelta al partido (10-11, min. 5). El choque era muy entretenido con dos enormes equipos jugando a la perfección. El Real alternaba defensas, también lo hacía el CSKA. Messina, todo un maestro en este tipo de partidos, movía sus piezas al son de las de Laso. Pablo Laso, muy activo en la banda, dirigía cada ataque de su equipo dando indicaciones permanentes. Se notaba claramente la importancia el encuentro. El primer cuarto fue tan igualado que el resultado al final fue de 24-24.

7 puntos de Rudy en la continuación dieron al Madrid ventaja de 4, 33-29, al paso por el minuto 3. Fueron los mejores minutos del Madrid en la primera parte. A base de defensa y juego veloz, el Real conseguía despegarse, eso sí, mínimamente. Con Felipe Reyes y Sergio Rodríguez en cancha, el Madrid gana en lucha e imaginación. Esta combinación, casi siempre exitosa, dio réditos a Laso, pero el Real no lograba marcharse en el marcador. Felipe Reyes consiguió 6 puntos y 2 rebotes en apenas 6 minutos. Más no se puede pedir.

CSKA reaccionó nuevamente, siendo Weems su referente atacante con 13 puntos al descanso, toda vez que Pargo no volvió a anotar en todo el choque. El partido era trepidante y de máxima igualdad. Los rusos se pusieron por delante (35-36, min. 5), pero el Madrid no dejó nunca de pelear. Cada canasta era un triunfo y se celebraba con máximo fervor por una grada entregada con los suyos. Con mucha tensión se llegó a los últimos dos minutos (39-39), con Krstic dominando la zona. Los nervios perjudicaron a ambos equipos y el descanso se hizo necesario con 42-41 en el luminoso. La valoración de ambos equipos era de 46-47.

Mirotic anota en un lance del partido.
fotografía marca.com

Rudy Fernández, espectacular
Con dos buenas defensas y ataques, el Madrid cogió ventaja de 5 al comenzar el tercer periodo, 46-41. En tan solo 49 segundos, Messina pidió tiempo muerto. Claramente quería cortar el juego blanco como fuera y echó una buena bronca a los suyos. Hizo efecto, pues en dos minutos, un parcial de 0-7, con quejas a los árbitros por parte de Laso, llevó a los rusos a la delantera (46-48). Rudy Fernández, con 2 minutos para el recuerdo, elevó la ventaja hasta los 10 puntos, tras un parcial de 12-0. Robos, intensidad defensiva, rebotes, tiro exterior y penetraciones: liderazgo. Todo lo hizo bien Rudy, al que estos partidos motivan especialmente.

Weems salió al rescate del CSKA para reducir la ventaja a la mitad, (60-55, min. 7). Al final del cuarto la ventaja se mantuvo (66-61), pero el Madrid perdía fuelle sin Rudy en cancha. Sergio Rodríguez no estaba dirigiendo al equipo bien, seguramente por la gran defensa de Aaron Jackson. Todo estaba por decidir en los últimos 10 minutos.

El Madrid se volvió a ir en el marcador, con raza y pelea sin fin. Desde la defensa y agarrándose a Rudy como a un clavo ardiendo, los de Laso llegaron a los últimos 5 minutos 13 puntos por delante (83-70). CSKA estaba tocado de verdad y la remontada empezaba a barruntarse en las gradas. El campeón ruso apenas podía mover el balón y tirar con comodidad. Con Chacho por fin jugando como sabe, solo Weems (autor de 28 puntos) asumía la responsabilidad de  los ataques rusos y el Madrid llegó a vencer hasta por 15 puntos (85-70). Máxima diferencia con 4 minutos por jugar.

Si hay algo que caracteriza al equipo de Messina es su fortaleza mental y con un parcial de 0-5 dejó la diferencia en 10, con tres minutos por jugar (85-75). El Palacio llevaba en volandas a los suyos y una canasta brutal de Llull terminó por llevar el delirio a las gradas. Con el partido totalmente ganado, a falta de 90 segundos, el Madrid intentó el objetivo superior, vencer por más de 14 puntos. Solo llegó a igualar la renta y CSKA hasta tuvo dos opciones para llevarse el basket average. Pero el equipo madrileño venció por 93-79. Ahora, los dos equipos, con balance 9-2 se jugarán la primera plaza por el average total en caso de empate. A día de hoy, el Madrid es primero. Por encima de la clasificación el Madrid consiguió una victoria de prestigio ante un rival durísimo en uno de los mejores partidos del año.

Real Madrid (24+18+24+27): Llull (10), Darden (8), Rudy Fernández (28), Mirotic (15) y Bourousis (10) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (10), Reyes (8), Mejri (3), Slaughter (1) y Díez (-).

CSKA (24+17+20+18): Pargo (10), Weems (28), Khryapa (-) y Kaun (5) --cinco inicial--; Micov (6), Krstic (14), Jackson (2), Fridzon (8), Hines (6), Vorontsevich (-),

Árbitros: Belosevic (SRB), Lottermoser (ALE) y Anastopoulos (GRE). Eliminado por faltas Felipe Reyes en el Real Madrid.

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)