Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 19 de diciembre de 2013

EUROLIGA / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Sergio Rodríguez entre dos jugadores del equipo turco.
fotografía realmadrid.com


Anadolu Efes Estambul 61 - Real Madrid 86
El Real Madrid aniquila al Efes en un último cuarto brutal
Décima jornada de la Primera Fase de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi Sports Hall de Estambul. 19 de diciembre de 2013. 19:00 horas. Asistencia: 6900 espectadores

Con un último cuarto para enmarcar (parcial de 12-32) en el que Sergio "Maravilla" Rodríguez arrancó los aplausos de los aficionados turcos (24 puntos y 30 de valoración), el Real Madrid aniquiló al Anadolu Efes de Estambul en una demostración impresionante de poderío y confianza, rozando la perfección y sellando su pase al Top-16 con un inmaculado balance de 10-0.

El Anadolu Efes estaba obligado a ganar para avanzar al Top-16, el Real buscaba dos objetivos: acabar invicto en la primera fase (10 de 10) y conseguir que el Gran Capitán, Felipe Reyes encestara 12 puntos y se convirtiera en miembro del selecto club de los veinte mejores anotadores de la historia de la Euroliga. Con Bourousis de nuevo en el parqué, jugando con una máscara para protegerse el pómulo lesionado semanas atrás, el ambiente del Abdi Ipekçi y la relajación blanca contribuyeron a que Efes cogiera las primeras ventajas (8-5, m 3). El Madrid, de la mano de Nikola Mirotic y Rudy Fernández tomó el mando en el minuto 5 (10-12) aunque no se le veía muy tensionado. Prueba de ello eran los rebotes en ataque y los robos de balón de los turcos. Su mayor necesidad se tradujo en mayor intensidad y se puso por delante antes del final del primer cuarto (20-18). Savanovic mantenía un bonito duelo con Mirotic y se iba al banco con 8 puntos. Dogus Balbay se imponía a Sergi Llull en su duelo de bases y su batuta estaba llevando a Efes a una sinfonía exitosa: juego pausado, buenas elecciones de tiro y acierto en cortar las líneas de pase madridistas.

Con el mensaje de Laso claro en el tiempo de descanso entre cuartos, el cinco blanco salió más enchufado al comienzo del segundo cuarto y un parcial de 0-8 le dio una ventaja de seis puntos que ya no abandonaría durante todo el periodo. Con Sergio Rodríguez en la dirección y Sergi Llull de escolta el Madrid se liberó un poco más y con buenos minutos de Mejri (sacando de la rotación a Slaughter) se mantuvo arriba siempre en el marcador (27-33, m. 4). Los siete primeros puntos de Efes, en cuatro minutos, corrieron a cargo de Tadija Dragicevic. Y es que Scotty Hopson (el mejor del partido de ida y máxima estrella turca) marcaba negativos en su ranking, bien defendido por Rudy (excelso defensor). Con un Madrid más aplicado en defensa, el Efes se vio obligado a tirar de casta y, parando las contras merengues, se metió en el choque al descanso, 34-38. Más por pundonor que por juego. Balbay y Chacho (los dos bases) fueron los mejores de la primera mitad, con 8 puntos y 11 de valoración.

En el tercer cuarto, con Draper y Slaughter en cancha, Efes consiguió igualar el partido a base de triples de Savanovic (tres), incluso se puso por delante cogiendo cuatro puntos de ventaja (45-41). El parcial de 11-3 llevó la alegría a las gradas, pero despertó a la bestia blanca, para desesperación de Mahmuti Oktay, entrenador turco que este año ha recibido dos palizas y dos lecciones de puro baloncesto. Pablo Laso, cada día más grande en la dirección, puso un quinteto novedoso en juego: Chacho, Llull, Draper, Felipe (D. Felipe) y Slaughter. A base de defensa, ayudas y esta vez juego pausado a 20 segundos, el Real infringió un duro parcial de 11-0 (45-52, m.9). Efes no anotó en 5 minutos y solo al final, se puso a 5 puntos con un triple de Dragicevic (49-54).

Si la defensa madridista en el tercer cuarto fue espectacular en el último cuarto fue simplemente brutal. Efes moría poco a poco y en un último intento de supervivencia se colocó a 7 puntos (54-61, m. 2). Desde ese momento y hasta el minuto 8 se vivieron los 6 minutos mágicos del Madrid: parcial de 0-17 con jugadas increíbles de Nikola Mirotic, rebotes en ataque de Felipe y canastas golpeado por dos y tres rivales. El Chacho convirtiendo triples y repartiendo asistencias como caramelos. Llull penetrando y percutiendo contra la defensa para sacar balones a los exteriores desde donde todos los tiros entraban. Hasta Rudy convirtió un triple a tablero (pidiendo perdón al público). El Madrid sumaba en cada ataque y Efes se deshizo como un azucarillo. Inolvidable. Chacho puso la puntilla con dos triples seguidos (61-86) y a 15 segundos para el final Efes entregó el balón.

Simbólico final para un partido en el que el Madrid se hizo con los dos objetivos buscados: la racha de imbatibilidad y la presencia de Felipe en el Olimpo (acabó el partido con 13 puntos y 10 rebotes). Si por Efes se salvó la garra de Balbay y la clase de Savanovic (20 puntos aunque diluido hasta la nada al final) es difícil destacar a alguien sobre el resto por parte blanca, basten estos números: Felipe, Rudy, Mirotic y Llull acabaron con más de 10 puntos y 10 de valoración. La valoración general de ambos equipos, 48-104. Pero sobre todos destacó Sergio Rodríguez: 24 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración... no hay más que decir.

Anadolu Efes Estambul 61 (20+14+15+12): Balbay (8), Gordon (4), Hopson (7) Savanovic (20) y Erden (2) -cinco inicial; Planinic (7), Batuk (1), Dragicevic (10), Gonlum (2), Kilicli (0), Kosut (0) y Ulubay (0)

Real Madrid 86 (18+20+16+32): Llull (13), Rudy (10), Darden (2), Mirotic (17) y Bourousis (0) -cinco inicial; Reyes (13), Draper (3), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (24), Mejri (2) y Díez (0)

Árbitros: Lamonica, Latisevs y Javor. Eliminado por faltas Erden, por Anadolu Efes (min. 36).


Gabriel.

3 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Lo primero felicitar a Gabriel, por sus acertadas crónicas.
    Lo de este año en baloncesto es maravilloso, cada día me sorprenden más (espero que aguanten así toda la temporada).
    Lo más espectacular, que ya empiezan a aplaudirnos en todas partes.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezsábado, diciembre 21, 2013

    Un día más, muchas gracias por tu crónica Gabriel. Vamos embalados y ojala dure todo la temporada y se traduzca en títulos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fantástico el R. Madrid baloncesto y Gabriel con sus crónicas.
    La temporada pasada comentaba que nos íbamos pareciendo al Madrid de Pedro Ferrandiz.
    Como nuestros enemigos tienen poder, no me extraña que este año sea tan difícil ver un partido en tv.
    No puedo evitar acordarme de la temporada 87-88 de fútbol, donde el Madrid arrasó en liga empezando los dos primeros partidos ganando por 7 goles y en agosto el Trofeo S. Bernabeu 6-1 al Everton (Campeón de Liga Inglesa) su entrenador Colin Harvey manifestó: "Jamás había presenciado
    semejante exhibición de fútbol". En aquel momento apareció como por arte de magia un conflicto entre tv y Federación Española de
    Fútbol, por el cual no se televisó aquella temporada ningún partido. El máximo rival del Madrid pintaba fracaso, y el Real espectáculo y éxito. Parece que en el baloncesto intentan hacer algo parecido, y ya lo estamos viendo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)