Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 26 de febrero de 2013

COPA DEL REY -SEMIFINALES,VUELTA- / ASÍ, ASÍ.........SI

Cristiano y Arbeloa celebran el 0-2
fotografía marca.com



F.C. Barcelona - Real Madrid

(21:50)
La primera parte ha sido una lección de saber estar sobre el campo de los nuestros. No les ha podido el peso del partido y aunque le han dejado la iniciativa al Barcelona han estado bien situados bien sobre el terreno de juego. Muy juntos atrás han impedido de atisbo de peligro de los azulgranas  y a la contra se han mostrado tan peligrosos como siempre.

La única ocasión clara para los azulgranas llegaría apenas comenzado el partido. Pedro se la da a Messi dentro del área y el argentino cruza en exceso ante Diego. El Barcelona como suele ser habitual en el equipo azulgrana, tenia el control del juego, pero el Madrid era una roca en defensa y un puñal en ataque. Así, en el minuto 12 el Madrid sale en una de esos contraataques, Cristiano se interna por el lateral del área azulgrana y Piqué le derriba. Penalti clarísimo. Lo ejecuta el propio Cristiano y bate a Pinto.

El Barcelona continuaba a lo suyo, tocar y tocar, y nosotros a lo nuestro, defender bien y salir con peligro al ataque. En el minuto 23 otro buen remate de Cristiano era detenido por Pinto. Iniesta en el 27 la tiene para el Barça, pero remata desviado. El Madrid está haciendo un partido muy serio en la primera mitad.

En el 39, nueva ocasión para los azulgranas. Undiano pita una falta al borde del área blanca tras haber dejado continuar y haber disparado un jugador azulgrana, pero muestra tarjeta amarilla a Arbeloa y pita la falta. Lanza Messi por debajo de la barrera (saltan varios jugadores blancos) y el balón sale rozando el poste. Uufff, que susto!!!.

Y con 0-1 y muy buenas sensaciones llegamos al descanso. Pero va a tocar sufrir, tenemos frente a nosotros un gran equipo.

Segunda parte
Se suponía que el Barcelona iba a salir a morder desde el pitido que daba inicio a la segunda parte, pero seria el Madrid el que tendría la primera ocasión de estos segundos 45 minutos. Se llevaban 10 minutos cuando Coentrão remataba blandito ante Pinto. Dos minutos después seria el Barcelona el que por medio de Busquets tenia su oportunidad, su disparo era repelido por Diego y Arbeloa mandaba a córner.

El Madrid seguía muy serio, y el Barcelona no podía realizar su juego habitual. En el minuto 57 el Madrid monta otra contra mortal. La jugada la inicia Khedira que se la da a Di María quien gana en la carrera a Puyol, el cual tras recortarle el argentino se resbala, Di María dispara y despeja Pinto, el balón le cae a Cristiano quien con una tremenda frialdad para el balón y remata para mandarlo al fondo de las mallas de la portería azulgrana. El 0-2 le ponía muy muy de cara la eliminatoria a los blancos, pero aun quedaban muchos minutos y un gol podía meter a los azulgranas en el partido.

Pero el Barcelona estaba muerto. Mejor dicho, el Madrid lo había matado (hablando en términos futbolísticos). La puntilla llegaba en el minuto 68. El Madrid bota un córner y Varane de un tremendo cabezazo sube el 0-3 al marcador. Enorme lo de este chaval.

Aun podría el Madrid aumentar su ventaja en el minuto 83, cuando Pinto tuvo que desviar a córner un remate de Cristiano. El Barcelona acortaría diferencias en el 89 con un gol de Jordi Alba.

Al final, 1-3 y el equipo a una nueva final de Copa en donde Sevilla o Atlético de Madrid será nuestro rival.

Equipo titular: Diego López; Coentrão, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.70, Callejón por Higuaín; Min.78, Pepe por Özil y en el 83, Essien por Xabi Alonso.

Mi opinión: 
Suelo ser muy exigente con el equipo, me lo da el ser madridista. No le pido al equipo que juegue a lo que no puede o quizá no sepa, pero si le pido que lo de todo en el campo, y que si sabe hacer una cosa, que la haga, sin dar ningún tipo de concesiones a los rivales. Hoy, con un estilo muy diferente al de nuestro rival, pero igual de valido, el equipo ha dado una lección de saber estar en un terreno de juego. Muy firmes en defensa, no dejando funcionar a los azulgranas en el centro del campo y siendo efectivos en ataque. Así si.

Antonio Armero Rodríguez








35 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, febrero 27, 2013

    ¡Que hemorragia de satisfacción! Con las ganas que los tenía no podía ser de otra manera. Gracias, gracias equipo por hacer felices a tanto aficionado, gracias por que vuestro trabajo nos da la alegría del triunfo y gracias por que resultados así nos dan ilusión para compromisos venideros.
    ¡Que Liga les han regalado! ¡Que Liga nos han robado esos sin vergüenzas! Llevo diciendo toda la temporada que su ciclo se ha terminado, espero no equivocarme.
    Como a nuestro Rey le da igual Sevilla que Atlético de Madrid, a mi también la alegría ya nos la hemos llevado hoy y la final va a ser una fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin sea cual sea el rival se perfila una final sin banderas extrañas, sin mezclar política con deporte, sin faltas de respeto a la nación, sin tener que pasar el trago de la vergüenza de la pitada al himno nacional, etc. ¡¡¡Bien!!!

      Eliminar
    2. Thor el Vikingo (5.994)miércoles, febrero 27, 2013

      Me alegro especialmente por ti Gerardo y Antonio, y por nuestro Rey. También por los madridistas que nunca han perdido la fe en el equipo a pesar de todo lo que se ha dicho hasta el momento. Grandes estos jugadores y técnicos del Real Madrid. Me siento orgulloso y satisfecho de nuestro equipo. Todos sabíamos de la importancia de este partido, como la temporada pasada cuando suponía ganar la liga. El sábado contra los culés no dudaría en poner todos los suplentes posibles, no nos puede pillar el Manchester cansados como el año pasado el Bayern. Y si es necesario los que se puedan poner del Castilla. ¡¡HALA MADRID!!.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Presiiii!! ese lenguaje, je je je

      Eliminar
    4. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Gracias amigo Thor!!. Yo también me alegro por madridistas como tú. De acuerdo con lo de la alineación del sábado, aunque quizá no de forma tan drástica. Yo pondría a Adán, Nacho, Morata, Jesé, y a otros menos habituales como Albiol, porque tampoco es cuestión ahora que les hemos dejado tocados de que nos pinten la cara.

      Eliminar
  2. GRANDE MADRID...................

    Y ESPECTACULO................. CARLOS

    ResponderEliminar
  3. Y de Mouriño no hablamos hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es un día muy bonito para ensuciarlo, pero podemos hablar...

      Eliminar
    2. Si reconoces lo que haces tantas veces, no entiendo por qué lo haces. Dice un refrán: “Rectificar es de sabios”. Sería mejor emplear las fuerzas y el tiempo en defender a los nuestros de tanto miserable que los ofende. Si nuestro Míster hizo algo mal, ya pidió perdón. Si algún entrenador del Madrid ha defendido al equipo y al club como nadie, ese se llama José Mourinho. También Cristiano era objeto de machacona crítica, si algo hacia mal, evidentemente ha cambiado y es admirable su comportamiento dentro y fuera del campo. Pero el cambio de aptitud de cierta prensa sobre él se debe exclusivamente a la lejanía de la próxima entrega del balón de oro.
      ¡¡Ni hoy ni nunca hay que ensuciar!!. Si algo hay que criticar debe ser con sentido positivo para mejorar, desde la verdad y dentro de un respeto. Quienes insisten en perseguir e insultar insistentemente a Mou y su familia, tienen un claro objetivo: “hacer que se marche de Madrid lo antes posible para debilitar el potencial de este equipo”. No lo permitamos.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Amigo Fco. José, te digo lo que a Pablo, dejémonos de Mou si Mou no y apoyemos a muerte al equipo, y al final de temporada veremos que pasa. Yo ya he dejado aquí claro lo que pienso, pero como tú dices desde el respeto. Pero no me extraña que él sea quien no quiera seguir, pues se esté a favor o en contra de él, no hay derecho a ciertas descalificaciones que ha sufrido por parte de la prensa, de rivales y como vemos en nuestro Blog, de algunos madridistas. Pero repito, dejemos a Mou aparte, y apoyemos al equipo

      Eliminar
  4. Hola soy Angelines de la Peña, me gustaría oír ahora, a los que están en contra de Mou, con él, hemos bajado al Barca, hasta nuestros pies. Varane, ese chico PROMETE, yo siempre lo he pensado, y tiene mucho que aportar. El partido una pasada, lo que no entiendo es cómo se puede jugar así de mal contra el Granada, y luego marcarse un partidazo contra el Barca, como el que hemos visto. Besotes.
    HALA MI REAL MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Nines, lo de los partidos como el del Granada no lo entiendes ni tú, ni nadie, pero bueno, esperemos que esto sea el inicio de cosas mejores. Un beso

      Eliminar
  5. Un partido maravilloso, han demostrado ser un equipo a la altura de nuestro Club. Por otro lado, no os parece "sospechoso" el bajon del Barça "de repente" a nivel fisico ?? No tendra nada que ver con el asunto Amstrong, Operacion Puerto, Astiazaran.......Yo solo pregunto, eh ?? Era normal que no se lesionara Messi en 4 años ?? Algun dia se sabra la verdad de todos esos "batidos". Espero que ahora podamos disfrutar de la caida de este barça. Algo huele raro, alli, no lo negueis......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Amigo Marcos, por el bien del fútbol en general vamos a pensar que no.

      Eliminar
  6. Espectacular e inapelable victoria que además sinceramente para mí era inesperada a priori sobre el papel. Jugó fantástico el equipo y no fue sólo ganar, fue un auténtico repaso al Barça. Otras veces en los últimos años habíamos ganado, pero siempre ajustado; la Final de Mestalla se ganó en la prórroga, sufriendo; la Supercopa de este verano con un ajustado 4-4 global y por el valor doble de los goles, también sufriendo mucho en el 2º tiempo de aquí en el Bernabéu; en la Liga del año pasado 1-2 cortito y además simplemente apuntillando una liga que estaba prácticamente ganada y desde luego nada comparable con lo de ayer. Ayer es que ni sufrimos y la superioridad nuestra fue total. Un partido modélico en juego y en actitud, una sóla amarilla sin úna sola tontería de las que tan habitualmente nos están costando multitud de tarjetas en liga y en otros partidos jugados con actitud muy diferente. Por cierto, para los amigos del 'villarato' y las conspiraciones arbitrales destacar el ejemplar arbitraje de Undiano.
    Yo creo que el de ayer sí que va a ser un auténtico punto de inflexión en la jerarquía del fútbol nacional y por extensión europeo (cuidado el Bayern de Múnich) y mundial. En esta línea, con la renovación vitalicia de CR7 que debe ejecutar Florentino tras renovar su mandato presidencial este verano sin oposición alguna, con unos cuantos retoques a esta buena plantilla y con MICHAEL LAUDRUP en el banquillo esto sólo puede ir a mejor.
    Un deseo para mayo... DERBI MADRILEÑO en la final, es la guinda que merece nuestra trayectoria en esta Copa del Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Pablo, dicho con todo respeto y aprecio, ¿ ni en una victoria tan importante te vas a relajar ?. Como contesto en otro comentario, dejaros de Mou en un sentido u en otro, y apoyar el equipo. Y al final de temporada, pues ya se verá

      Eliminar
  7. ANTONIO JOSE GARCIA (PEÑA EL GOL)miércoles, febrero 27, 2013

    Recital de futbol. Cada uno tiene su estilo y el futbol del Madrid sin querer ser demasiado subjetivo me parece mas bonito por ser mas vivo, electríco, en definitiva, mas vistoso.
    Hala Madrid desde la Peña El Gol en Granada

    ResponderEliminar
  8. Antonio, buena crónica, pero yo creo que la concesión al rival se la dimos quitando el pie del acelerador y no salir de allí con un 1-4 ó un 1-5. Lástima.
    Pero bueno muy contentos y a por "la siguiente conquista" Manchester.
    R.Moreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Estoy de acuerdo Rafa, teniamos que haber aprovechado para machacarles, pero nos queda la opotunidad del sábado.

      Eliminar
  9. Me da que el "enigma" de Messi, se conocerá en pocos años, no es normal de muy bueno a muy malo, siguiendo la estela del Tour, no creo equivocarme.
    C.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Te digo lo que al amigo Marcos en otro comentario, espero que por el bien del fútbol en general no sea el caso.

      Eliminar
  10. Richard Fernández. Venezuelamiércoles, febrero 27, 2013

    de las glorias deportivas que campean por Espana va el Madrid con su bandera ............Hala Madrid, Hala Madrid

    ResponderEliminar
  11. Que no se queje que Milan nada mas nacer ya le trajo dos goles....y ahora tres
    Cuéntame que viajes hay preparados para Mánchester, gracias y HALA MADRID!!!
    Antonio Guillen

    ResponderEliminar
  12. Hola Gerardo, que gran alegría nos han dado, ahora tenemos que organizar la final, tenemos que estar allí para apoyar.
    ¡HALA MADRID!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:
    Fenomenal, enorme partido de nuestro EQUIPO, con repaso táctico y físico al maravilloso equipo del pequeño país.
    Esperemos que todo siga así y las notas al final de curso (son las que valen) sean las que casi todos esperamos y nos podamos ver en la Cibeles.
    Antonio: hoy no puedo votar al mejor, porque tengo demasiados: CR7, Varanne el Grande(sigan cuidándolo así), Di María, Xabi Alonso y Khedira (aunque no se les viera)...
    Me alegra que se siga viendo teatro en el Campo Nuevo (gran actor Jordi Alba).
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Totalmente de acuerdo amigo Roberto. Estuve a punto de no poner la encuesta y dar un 10 a todos los que participaron, pero bueno.

      Eliminar
  14. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, febrero 28, 2013

    Gracias a todos por vuestros comentarios, si bien me da la sensación que tienen mucho que ver con el momento de la animación en el campo, cuando ganamos escribimos todos y animamos todos, cuando perdemos no animamos y tampoco escribimos. Mi reiteración gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 28, 2013

      Al igual que nuestro Presi (Gerardo, no Mariano), os quiero felicitar por la victoria y agradeceros todos los comentarios, pero al igual que él, me gustaría que no solo estuvieseis en la victoria. Resulta curioso.

      Capitulo aparte me merecen los que aun siguen enzarzados en criticar y defender a Mou. Es nuestro entrenador si, pero nuestro equipo está por encima de los nombres que lo componen, llámese Mou, Pepito o Jorgito. Ahora lo que hay que hacer es apoyar al equipo hasta el pitido final del ultimo partido de la temporada, y una vez terminada esta, hablaremos de lo que tengamos que hablar. Una vez más, gracias a todos

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)jueves, febrero 28, 2013

      Sr. moderador, en lo que me doy por aludido, permíteme llevarte la contraria. No me vale la teoría propuesta, esto es una evaluación continua y día a día. Nada de esperar al final. Valga el ejemplo de como se fraguó la salida del Club de los anteriores gestores de la presidencia. Gota a gota, día a día, denuncia a denuncia. El Club está por encima de los nombres pero estos son importantes llámense Ramón (Calderón), Vicente (Boluda), Jorge (Valdano) o José Mario (Mourinho)...
      Y quiero recordar, por algún otro comentario leído sobre animar más o menos, que el famoso 'miedo escénico' eran unos profesionales con unas gónadas como el Caballo de Espartero electrizando a la grada, no al revés.

      Eliminar
    3. Hola a todos:
      Me sigue aburriendo.
      ¡HALA MADRID!

      Eliminar
    4. Pablo LC (12.384)sábado, marzo 02, 2013

      Para los que se aburren... Ángel Cappa (MARCA, 02/03/13):"Por primera vez con Mou, el Madrid jugó con jerarquía y grandeza", en 33 meses a razón de 10MM de euros anuales no está mal.
      A seguir aburriendose...

      Eliminar
    5. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, marzo 03, 2013

      Angel Cappa dijo en Radio Marca, cuando todavía lo oía, que el calentamiento en los futbolistas no valía para nada, cuatro carreritas sin importancia y a jugar. Esto me demuestra lo que ese señor sabe de este deporte. Un infiltrado que ha vivido a la sombra de otros como segundo y que ha sido muy mediocre cuando ha estado de primero.

      Eliminar
    6. Hola a todos:
      Con quien ha empatado ese señor? Como buen argentino, mucha palabrería y poco más.
      ¡HALA MADRID!

      Eliminar
  15. Peña Madridista "Gran Santiago". Santiago de Chiledomingo, marzo 03, 2013

    Estimado Gerardo:
    Lo primero es agradecerte el envío de tus mails y así poder estar un poco más cerca de Madrid para esta Peña Madridista que es la más austral del planeta y la más lejana al Foro.
    Y aprovecho para mandaros la crónica que hice anoche después de celebrar el 1 – 3.

    Estimados Peñistas:
    Hacía tiempo que no disfrutábamos del orgullo de ser madridista. Hacía tiempo que no veíamos coordinados adecuadamente el excelente planteamiento táctico del entrenador, con la disciplina de los 11 jugadores, y con el esfuerzo y el juego de conjunto de cada uno de ellos.
    Realmente ha sido un placer reencontrarnos con nuestro equipo y abrir las esperanzas de lo que puedan hacer jugando de esta manera en Champion’s y en la final de la Copa.
    · Bien por Mourinho que ha desarrollado un planteamiento táctico excelentemente obedecido por todos los jugadores.

    · Muy bien la defensa, desde Diego López hasta Khedira, con especial mención al esfuerzo de Di María bajando continuamente a apoyar a sus compañeros.

    · También especial mención a Varane, perfecto en su pareja con Ramos y volviendo a marcar un golazo que ha roto mi obsesión de que no marcamos ni un gol de córner.

    · Y adelante de Cristiano solo decir que actuó como siempre.

    Y a mis contertulios en el partido de hoy les he pedido que me ayuden a entender y apreciar el juego de Khedira: ¡¡cuanto menos la toca, mejor juega el equipo!!. Aunque es de justicia recordar que el segundo gol ha provenido de una asistencia suya a Di María. Aunque no estoy seguro de que haya intentado hacer el centro o si ha despejado al tun-tun.
    Por último agradecer al árbitro que no nos haya expulsado a nadie, que haya pitado a favor un penalti clarísimo, y que no haya caído en los múltiples piscinazos, incluyendo principalmente el que más reclaman los jugadores y Presidente del Barsa, en que Pedro se lanza de cabeza contra Xabi Alonso.
    El fútbol no siempre es injusto y hoy ganó quien más lo mereció.
    Y el sábado que jueguen los reservas para que le martes próximo volvamos a disfrutar de otra tarde mágica. Y los que quieran almorzar en la Peña en ese martes próximo que lo vayan advirtiendo.
    Saludos

    José María Castillero
    Presidente
    Peña Madridista "Gran Santiago"
    web: www.realmadridchile.cl

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)