Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 29 de abril de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / APERITIVO PARA UNA LIGA



Tres victorias para nuestros tres primeros equipos. El Madrid vence al Sevilla y está a una victoria del titulo. El Real Madrid Castilla gana su partido en espera de los play-off y el equipo de baloncesto sufre para ganar a uno de los colistas.





Los titulares del Real Madrid posando con una camiseta de apoyo a Sergio Canales.
Fotografía de marca.com


Real Madrid - Sevilla (3-0)

Ya solo falta una victoria (o tres empates), para alzarnos con el titulo de Liga. La victoria de esta mañana ante el Sevilla nos acerca a nuestra Liga número 32, pero no podemos decir que el equipo hiciese un gran partido en la mañana de hoy. En esta ocasión no se podrá decir que el técnico madridista no alinease un equipo ofensivo, ya que de inicio el equipo jugó con Granero como compañero de Alonso en el centro del campo, además de Di María, Özil, Benzema y Cristiano. Pero como ya dije en el partido del Bayern al equipo le faltan las fuerzas, no es el equipo rápido y de presión de casi toda la temporada.


Primer tiempo
El Madrid concedió demasiadas claras ocasiones a los sevillistas en los primeros compases del partido, incluido un gol anulado en el minuto 4 a Fazio por supuesta falta anterior de Negredo a Pepe.

El Madrid fue entrando poco a poco en el encuentro, y aunque no fue con su velocidad habitual, el equipo, a base de toque se fue acercando al área sevillista, para que en el minuto 19 llegase el 1-0. Cristiano, tras recibir de Benzema, recorta a su defensor dentro del área y bate a Varas ajustando el esférico al segundo palo.

Entre el 26 y el 28 el Sevilla pudo empatar. En la primera jugada Reyes en una clara ocasión remata flojo ante Iker, pudiendo haber pasado el esférico a Negredo que estaba mejor situado. Dos minutos después los sevillistas pillan al Madrid a la contra y de nuevo Reyes tiene una clara ocasión para batir a Casillas.

En el minuto 30 de nuevo el equipo hispalense está a punto de poner el 1-1, pero en esta ocasión Negredo intenta batir de vaselina a Iker y el balón se le marcha alto. Tres minutos después es el Madrid el que la tiene en pies de Marcelo, pero el portero sevillista está rápido para evitar el segundo gol madridista. En el 36 en una falta en la frontal del área favorable al Madrid, Marcelo toca para Cristiano y el 7 manda su remate al palo.

En los últimos minutos de la primera parte pudo el Madrid aumentar su ventaja, primero en el 42 tras un pase de Özil que Benzema remata alto, y la otra en el 44 tras un taconazo de Cristiano que no encontró portería.

Segunda parte
Nada más reanudarse la segunda mitad ocurrieron muchas cosas. En primer lugar el Sevilla pudo empatar tras casi quedarse Negredo solo ante Iker, pero el vallecano remató centrado para que Iker la detuviese sin aparentes problemas. El equipo de Michel perdonaba, pero el de Mou no, ya que en el minuto 48 Benzema, tras un buen pase de Di María y un error clamoroso de la defensa sevillista, ponía el 2-0 en el luminoso del Bernabéu.

El Madrid con el partido ya muy de cara, reservaba fuerzas para el próximo envite. Bueno, reservaba las pocas que le quedan. El Sevilla, quería pero no sabía hacer más de lo que había mostrado.

El partido se acabaría prácticamente en el minuto 58, cuando un buen pase de Ramos desde la banda derecha era rematado de cabeza y en plancha por Benzema. El 3-0 cerraba el partido a pesar de quedar aun muchos minutos por delante.

Se escucho el grito de campeones en las gradas, pero aun quedan por sumar tres puntos para hacerlo realidad.

A pesar de que el equipo está a punto de levantar su trigésimo segundo titulo de Liga, noto un ambiente derrotista en torno al equipo, y a una afición muy fría con el equipo, cuando tenemos motivos para estar contentos. Entiendo que la derrota del miércoles ha hecho mucha pupa, y que en ocasiones desde algunos sectores internos se sigue creando incertidumbre y mal rollo, pero creo que debemos de ser más positivos.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Di María, Özil, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min 60, Khedira y Callejón por Granero y Di María, y en el minuto 75, Albiol por Xabi.




El Marino de Luanco hace pasillo a un Castilla campeón.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Marino de Luanco (3-2)
El Marino hizo pasillo a nuestro primer filial como homenaje al campeonato conseguido la pasada semana. Pero aun así, los hombres dirigidos por Alberto Toril no se relajaron y en el minuto 54 ya ganaban por 3-0.

Y el primer tanto llegaría en el minuto 18 obra de Lucas tras gran jugada personal. Dos minutos después llegaría el 2-0, en esta ocasión fue Joselu el autor del tanto tras pase de Pedro Ríos. El Castilla dominaba y creaba suficientes ocasiones para que el marcador fuese más amplio, pero con ese 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el equipo asturiano salió con mas ímpetu, obligando a nuestro portero a emplearse a fondo. Pero el tercer gol del Castilla llegó en el minuto 52, sería Jesé su autor tras buena jugada de Joselu. El ímpetu de los asturianos se apagó por algunos instantes, pero la mala fortuna y que el Castilla levantase el pie del acelerador hizo que de la goleada se pasase a una victoria por la mínima.

En el minuto 67 Carvajal al intentar evitar el remate de un jugador del Marino, introducía el balón en su propia portería. En el 82 la mala fortuna atizaba de nuevo al Castilla, ya que una jugada que el colegiado interpreto como cesión, señalaba falta favorable para el Marino, que acabaría en gol de Jony para dejar la victoria del filial madridista en un 3-2.

Equipo titular: Isaac; Iván González, Nacho, Ríos, Carvajal; Álex, Lucas, Mosquera, Jesé; Denis y Joselu. Sustituciones: Min.59, Omar por Mosquera; Min.61, Morata por Joselu, y en el minuto 82, Pablo Gil por Carvajal.
Sergio Llull entrando a canasta.
Fotografía realmadrid.com



Real Madrid - Murcia (80-79)

Sufrió el equipo de baloncesto para alzarse con la victoria en la tarde de hoy, y lo hizo ante uno de los colistas del campeonato, el cual le complicó de sobremanera la victoria a los madridistas.

El partido se movió dentro de la igualdad en el marcador, dominando alternativamente los parciales de cada cuarto ambos equipos, dominando el Madrid el 1º (20-15) y el 3º (22-18), y el Murcia el 2º (20-21) y el 4º (18-25).

Flojito estuvo nuestro equipo en defensa, lo que hizo que los murcianos casi alcanzasen los 80 puntos en el marcador. Al último cuarto llegó el Madrid con 8 puntos de diferencia (62-54), pero los murcianos no se dieron por vencidos y siguió luchando por la victoria. Los últimos minutos fueron vibrantes y la victoria podía haber caído de cualquier lado, pero por fortuna al final la victoria fue para los nuestros por 80-79.

Sergio Llull una vez más fue el mejor hombre de los madridistas con 16 puntos y 19 de valoración.

Resultado: 80-79 (1º, 20-15/ 2º, 20-21/ 3º, 22-18/ 4º, 18-25).

Cinco inicial: Sergio Rodríguez (2), Singler (7), Pocius (2), Mirotic (15) y Begic (6). También jugaron: Carlos Suárez (11), Tomic (7), Reyes (7), Llull (16), Velickovic (0) y Carroll (7).


Antonio Armero Rodríguez



sábado, 28 de abril de 2012

LIBROS, CINE Y FÚTBOL / EL FÚTBOL TIENE MÚSICA




Hace ya unos meses que creé esta nueva sección y ya habiamos publicado un par de articulos, pero con tantos partidos en fin de semana y martes o miercoles la tenia abandonada. Hoy os quiero hablar de un libro que he leido hace poco y que esta escrito por un atlético de pro como es Petón. Se titula "El fútbol tiene música".

EL FÚTBOL TIENE MÚSICA
Se trata de un libro de 50 relatos que relaccionan la música y el fútbol. 50 relatos que recorren la historia del fútbol mundial, en la que aparecen jugadores nuestro como Di Stéfano o Ronaldo Nazario, pero tambien historicos como Kubala, Garrincha, Quini o Garate entre otros. Tambien recoge las tragedias del Manchester United y el Torino. O curiosidades como las relaciones de Lola Flores con algunos fútbolistas.

Os aseguro que es una delicia de libro para los que amamos este maravilloso deporte que es el fútbol.



Algunos periodistas deportivos han hablado así del libro, "Se van a volver locos con el libro. Se van a emocionar con cada historia" -Pepe Domingo Castaño- , "Pasen y disfruten de narraciones que parecen imaginadas o exageradas por el autor, pero que son tan reales como la vida misma, como el mismo fútbol" -Paco González-.

El libro esta publicado por Ediciones Córner.


Antonio Armero Rodríguez

viernes, 27 de abril de 2012

MAÑANA NOS VISITA: SEVILLA F.C.




En la mañana del domingo recibimos en el Bernabéu al Sevilla C.F., situado en el noveno puesto de la clasificación con 46 puntos. Como visitante ha ganado 4 partidos y a empatado 6. En el partido de la primera vuelta en el Pizjuán el Madrid se impuso por 2-6.


Sevilla Fútbol Club
El equipo hispalense se fundó un 14 de octubre de 1905, con lo que cuenta con 106 años de existencia. Su uniforme habitual es la camiseta y el pantalón blanco con ribetes rojos en mangas y cuello. Su estadio es el Ramón Sánchez Pizjuán, inaugurado en 1958 y con capacidad para 45.500. Su presidente es José María Del Nido, y su entrenador José Miguel González Del Campo "Michel".

Palmares
El equipo sevillista a militado 66 temporadas en 1ª y 13 en 2ª.

A conseguido 1 Liga (1945-1946), 5 Copas de España (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010), 1 Supercopa de España (2007), 2 Copas de la UEFA (2006 y 2007) y una Supercopa de Europa (2007).

Últimos enfrentamientos en el Bernabéu.
Temp.2008-2009 (3-4), 09-10 (3-2) y 10-11 (1-0).



Os dejo un resumen del partido de ida disputado en Sevilla.

Antonio Armero Rodríguez



jueves, 26 de abril de 2012

CHAMPIONS 2011-2012, SEMIFINALES,VUELTA/ ¡¡¡¡ VOLVEREMOS !!!!




Real Madrid - Bayern de Munich (2-1) -eliminados por penaltis-

Son las 00:26 y acabo de llegar a casa. Lo hago con la garganta rota, los ojos rojos y el corazón en un puño, pero ante todo, orgulloso de mi equipo. No voy hacer ninguna crónica del partido, tampoco lo tenia pensado en caso de ganar, ya que llego molido por los nervios. Cada uno de nosotros tendremos una opinión de porqué el equipo no estará en la final de Munich, y en los comentarios del articulo podéis dejar vuestras opiniones, pero creo que es hora de levantar el animo y prepararnos para celebrar el titulo de Liga.

Solo decir que con un Bernabéu vestido con sus mejores galas, ha visto un primer cuarto de hora muy bueno de su equipo, un equipo que ha salido muy motivado y que con los dos goles estaba fantástico, pero el gol del Bayern ha resultado un mazazo en lo anímico y en lo físico. En mi opinión el equipo durante toda la segunda parte y la prorroga estaba fundido. Y por ese bajón físico creo que estaba justificado que una vez más en nuestro estadio le entregásemos el balón al rival, porque sino es por eso, una vez más no lo entendería.

Levantemos el animo y apoyemos al equipo en los encuentros de Liga que quedan, ya que aun tenemos que sumar 6 puntos para levantar el titulo. Los jugadores y el entrenador que se preparen para ganar esos partidos. Y todos juntos, preparemos la temporada que viene. Tenemos una gran plantilla y aun con sus cosas, un gran entrenador. La directiva junto al cuerpo técnico seguro que darán los retoques adecuados para reforzar un plantel ya de por si estupendo, y seguro, que el próximo año volveremos a optar a todos los títulos.

Amigos madridistas!!!, dormir bien, pues tenemos equipo para rato, y podéis estar muy orgullosos de ellos, pues se lo merecen.

NOTA: Tras este partido me voy a tomar la licencia de no poner las votaciones al mejor jugador del partido, creo que todos se merecen un 10.

Antonio Armero Rodríguez



miércoles, 25 de abril de 2012

XII TROFEO PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA AL MEJOR JUGADOR (50ª JORNADA)


Cristiano Ronaldo, virtual ganador de nuestro trofeo

Gran alegría la que nos dieron nuestros jugadores el pasado sábado, y así lo habéis reflejado en vuestros votos, con un total de 81 votos (55 Blog y 26 Facebook). Las clasificaciones, quedan así:


Barcelona - Real Madrid (50)
1º Cristiano Ronaldo…………….52
2º Pepe…………………………..10
3º Sergio Ramos…….……………7
4º Khedira…………….………….4
5º Callejón……………………….3
I6º Iker……………………………1
+ Xabi Alonso.…….…….……….1
+ Benzema……..…………………1

General (50)
1ºCristiano Ronaldo……........………….…….…..589
2ºBenzema………..…….…..………….…………333
3ºSergio Ramos……….…….....……..….……….302
4ºXabiAlonso………….……..………….…….…221
5ºCallejón…………….……………….……..…...28
6ºÖzil………………….…………………………195
7ºDi María………………………….…..……..…175
8ºIker…………………..…………………….…..139
9ºHiguaín……………………..……….…………138
10º Kaká……………………….………….……..130
11ºMarcelo…………………………..…….… .…..86
12ºPepe…………………………….……..……….66
13ºLass…………………………………….…..…..59
14ºVarane..……………………………….……..…36
15ºGranero………………………………..…...…...28
16ºKhedira…………………………………...…….22
17ºSahin…………………………….…………..….17
18ºCoentrão…………………………………….….16
19ºArbeloa………………………..…………….….12
20ºAltintop……………………….………….……...7
21ºAlbiol………………………….………...…...….6
22ºAdán……………………………………………..2
23Casado………………………………………..…..1
+Joselu……………………………………….…..….1


Esta noche tenemos un partido de esos que te hacen entrar en la historia, esperamos que nuestro equipo nos de una nueva alegría y que esta noche pasadas las 22:30 estemos celebrando el pase a la final de la Copa de Europa.


Gracias por colaborar en nuestras votaciones.


Antonio Armero Rodríguez





martes, 24 de abril de 2012

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / TODO OCURRIÓ UN 21 DE ABRIL


Los jugadores madridistas celebrando la victoria
fotografía realmadrid.com

Una vez mas nuestra amiga Laura Coca nos manda desde su Marbella, un articulo publicado en su Blog http://elcornerdeldeporte.blogspot.com.es/.


Leerlo y disfrutar de la maestría de Laura a la hora de escribir:

Todo ocurrió un 21 de abril
Cuenta la leyenda que, un 21 de abril, un ejército al que llaman Los Vikingos invadió el territorio azulgrana para hacerse con victoria y la corona.

Cuando el ejército merengue tocó el territorio enemigo, decenas y decenas de soldados lo recibieron. Todos y cada uno de ellos elevando la voz para que su reino pudiese oír y sentir aquellos gritos de guerra. El enfrentamiento tuvo lugar horas después en aquel lugar medio ovalado, en el cual miles y miles de soldados culés gritan para empujar a su equipo.

Previo al duro enfrentamiento, el jefe, el comandante, el vikingo más fuerte del reino soltó una pequeña charla a sus soldados. Algo similar a... "¡Señores! ¿A qué hemos venido? ¿A qué si no es por la gloria? Salgamos ahí y demostremos que somos vikingos, los mayores vikingos que jamás puedan ver. ¡Mostremos nuestra garra, nuestra fuerza, caralho! Venimos por ellos, por los que están allí arriba, en el último anfiteatro dejándose la garganta. ¿Cuál es nuestro oficio, caralho? ¡¡¿Cuál es nuestro oficio?!!" A lo que aquel ejército elevó la voz y respondió "¡¡AU, AU AU!!".

Posterior a ello, todos aplaudieron y se dieron varias palmadas en la espalda. El capitán del grupo se dirigió a uno de los integrantes, Ramos, y le dijo: "Ordena a todos los de tu zona que me ayuden a que esa esfera no traspase los palos de mi portería. Diles que la gloria se encuentra en el lado opuesto. Porque somos fuertes y formamos un muro". Ramos afirmó.

Ya era la hora. El ejército ya tocaba la hierba de aquel reino. El capitán observaba a toda su plantilla. Casi al final, al otro lado del campo, podía observar a una pequeña máquina de hacer goles. Es argentino y no muy grande. Dicen que es el mejor del mundo.

A mitad del encuentro, un vikingo blanco, y no muy llamativo, consiguió la primera gloria de este equipo. Aquel último anfiteatro reventó a gritos. "No es momento para confianzas" pensaban. "A por el siguiente." Minutos después, llegó el contrario. Aquel estadio gritaba, lloraba, saltaba. Excepto ese pequeño anfiteatro...ni lloraba, ni saltaba...¡¡gritaba para apoyar a los suyos!!. Y aquel equipo se levantó.

El jefe echó una mirada a cada uno de sus integrantes y con ello lo dijo todo. El capitán miró a Ramos y éste le respondió con un guiño. Volvió a mirar hacia delante y allí estaba él, el mayor Cristiano del grupo. Le devolvió la mirada y dijo: "¿el siguiente? lo hago yo".

Y así sucedió. Aquella bestia acarició el balón con sus pies, le dió un pequeño empujón y fue la causa de la mejor pesadilla al reino contrario. La bestia se aproximó a aquel banderín que adorna una esquina del campo y pronunció: "calma, calma...". Allí estaba él. No hay razón por la que debamos permanecer ahogados en el miedo. Nuestro protector, nuestro orgullo, nuestras lágrimas.

Aquel pequeño anfiteatro lloró y un estadio entero calló. Mudo, en silencio. Todos observando cómo aquel bicho derrotó a todos y cada uno de sus valores. Sin armas, exceptuando aquel muslo que, más que estar compuesto de carne y hueso, son metales los que lo forman. Una auténtica ametralladora humana.

Y todo esto resulta que no pertenece a una leyenda, sino a una realidad. El espíritu de Juanito gobernó en aquel estadio y su casta y orgullo hicieron que todos y cada uno de sus soldados llegasen a la meta.

Real Madrid, vivimos por ti, vence por nosotros.

Laura Coca

NUESTROS PEQUEÑOS GIGANTES


El equipo Júnior campeón de Madrid
fotografía realmadrid.com
El fin de semana de nuestra cantera de baloncesto nos deja al equipo Júnior como campeón de Madrid en la Final Four disputada en San Agustín de Guadalix frente a Estudiantes, Torrejón y Fuenlabrada. Los resultados de este torneo y del resto de partidos son estos:


Resultados
EBA
Globalcaja Quintanar - Real Madrid...........................79-88

Júnior (Final Four Campeonato de Madrid)
Real Madrid - Torrejón A..........................73-68
Real Madrid - Fuenlabrada A....................68-44
Real Madrid - Estudiantes A......................82-60 (Campeones)

Cadetes
Olímpico 64 Santa Gema Galgani - Real Madrid A.............65-77
Real Madrid B - C.R.E.F. ¡HOLA!.......................................93-58

Infantiles
Real Madrid B - Real Madrid A...........................................56-73

Próximos partidos
EBA
Real Madrid - Real Club Náutico de Tenerife...................sábado 28/19:00

¡¡¡Felicidades a los campeones!!!.

Antonio Armero Rodríguez



lunes, 23 de abril de 2012

CANTERA FÚTBOL/ RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS


El Juvenil B campeón de su grupo
fotografía realmadrid.com

Buenas noticias para nuestra cantera en este fin de semana. El Castilla a pesar de su derrota en Oviedo por 1-0, se proclama campeón de grupo y se dispone en pocas semana a jugar los play-off de ascenso. El Real Madrid C se mantiene en puestos de play-off a falta de 4 jornadas, y el Juvenil B se proclama campeón de su grupo.



Resultados

2ªB
Real Oviedo - Real Madrid Castilla...........1-0

3ª División
Real Madrid C - C.D. Fortuna....................3-1

Juveniles
Real Madrid B - Rayo Vallecano................1-1
Real Madrid C - Rayo Majadahonda...........2-1

Cadetes
Real Madrid A - Getafe C.F. ....................7-1
Real Madrid A - Escuela AFE..................11-2
R.S.D. Alcalá - Real Madrid B.................0-1

Infantiles
Real Madrid B - Rayo Vallecano................4-0

Alevines
Real Madrid A - S. Fdo. Escolapios...........16-0
Chamartín Vergara - Real Madrid B...........2-4

Benjamines
E.D. Almudena - Real Madrid A................0-12
C.D. Canillas - Real Madrid B...................2-1

Amistosos
Real Madrid (Juv.C) - America de México........1-2
Real Madrid (Benj.A) - Unión Adarve...............6-6
Real Madrid (Juv.B) - A.D. Parla (3ª)................3-0

Próximos partidos

2ªB
Real Madrid Castilla - Marino de Luanco.................sábado 28/18:00................Alfredo Di Stéfano

3ª División
R.C.D. Carabanchel - Real Madrid C......................domingo 29/11:30.................La Mina

Juveniles
Juventud URJC - Real Madrid B.........................viernes 27/19:00.................Universidad Fuenlabrada
Collado Villalba - Real Madrid C.....................domingo 29/18:00.................Collado Villalba

Infantiles
C.D. Canillas - Real Madrid A...........................viernes 27/17:30....................Campo Canillas

Amistosos
Real Madrid (Juv.A) - Pozuelo de Alarcón.........jueves 26/19:00......................Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Cad.B) - Bejar Industrial.................lunes 23/18:45......................Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Inf.B) - Selec. FFM Sub-12......miércoles 24/18:45......................Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Benj.A) - Real Avila (Alev.).........martes 24/18:45......................Ciudad Real Madrid

XXIII Torneo Ferroli 2012 (Cadete A)
A.C. Milán - Real Madrid A........................sábado 28/21:00..............................Verona (Italia)
Vicenza Calcio - Real Madrid A...............domingo 29/10:30...............................Verona (Italia)
Hellas Verona - Real Madrid A.................domingo 29/21:00...............................Verona (Italia)
Lunes 30 de abril y marte 1 de mayo fase final

Trofeo Ciudad de Móstoles (Cadete B)
Juventud URJC - Real Madrid B..................sábado 28/09:45........................Campos Iker Casillas
Real Madrid B - Getafe C.F.........................sábado 28/11:15........................Campos Iker Casillas
C.D. Móstoles - Real Madrid B...................sábado 28/12:45.........................Campos Iker Casillas
domingo 29 a las 09:45 semifinales y a las 12:45 final

Trofeo Ciudad de Móstoles (Alevín B)
Real Madrid B - Getafe C.F. ........................sábado 28/16:00.........................Campos Iker Casillas
Athletic Club - Real Madrid B......................sábado 28/18:15.........................Campos Iker Casillas
Juventud URJC - Real Madrid B...................sábado 28/19:00.........................Campos Iker Casillas
Semifinales y final el domingo 20 a las 10:30 y 13:30

Torneo Ciudad de Xilxes (Benjamín A)
Levante U.D. - Real Madrid A.....................sábado 28/09:30.......................Municipal de L´Alter
Real Madrid A - Villarreal C.F...................sábado 28/11:30.......................Municipal de L´Alter
Semifinales sábado 28 a las 17:00 y final domingo 29 a las 12:30

Torneo Ciudad de Móstoles (Benjamín B)
U.D. Talavera - Real Madrid B....................sábado 28/16:45.......................Campos Iker Casillas
Real Madrid B - Lugo Fuenlabrada..............sábado 28/18:15.......................Campos Iker Casillas
Granada C.F. - Real Madrid B.....................sábado 28/19:45........................Campos Iker Casillas
Semifinales y final domingo 29 a las 10:30 y 12:45

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodríguez




sábado, 21 de abril de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ MAZAZO A LA LIGA


Gran fin de semana para los nuestros, pues a pesar de la derrota del Castilla, todo ha sido positivo para nuestros tres primeros equipos. El primer equipo de fútbol tiene el titulo casi en la mano tras la gran victoria de ayer en el Nou Camp. El Castilla a pesar de la derrota se proclama campeón de su grupo, y el equipo de baloncesto tras su victoria en el derbi frente al Estudiantes sigue optando a conseguir la primera plaza de la Liga Regular y de esa manera tener ventaja de cancha en los play-off por el titulo.



Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol de su equipo
fotografía marca.com

F.C. BARCELONA - REAL MADRID (1-2)

Comienzo a escribir en el descanso del partido y vamos ganando por 0-1, pero ¡¡¡¡ que nervios mamá !!!!. El equipo esta jugando muy serio y defendiéndose muy bien, aunque cada vez que los azulgranas se acercan a nuestro área me tiemblan hasta las pestañas. En las salidas al ataque quizá estemos un poco acelerados, y también se nota que Di María no esta al cien por cien, ya que de haber estado mejor el argentino seguramente hubiésemos creado más peligro en ataque.

La primera gran ocasión del partido ha sido para nuestro equipo en el minuto 4 del encuentro. Corner que bota Özil y Cristiano superando en el salto a Puyol remata para que Valdés despeje a corner. Dos minutos después llegaría un gran susto para los nuestros, Pepe pierde el balón cuando el equipo quería salir al ataque, Alves avanza hacia nuestro área en solitario, pero Iker esta rápido y logra despejar el esférico.

El Barcelona ataca y el Madrid se defiende con orden e intenta salir con peligro a la contra. En el minuto 11 Benzema remata a portería pero detiene con seguridad el portero azulgrana. En el minuto 17 corner a favor de los nuestros, Pepe en un gran salto remata y con muchos apuros la saca Valdés, el balón queda muerto y Puyol intenta sacar el esférico, pero Khedira más vivo logra meter el pie para enviar el balón al fondo de las mallas.

El Madrid juega cómodo con la ventaja, teniendo que ser los azulgranas los que tengan la presión. En el minuto 21 en una nueva contra de nuestro equipo Cristiano remata muy cruzado, cuando quizá la mejor opción era centrar a un Özil que estaba solo.

La mejor para los culés llegó en el 27, cuando Messi mete un genial centro para Xavi e Iker le gana en el uno contra uno, aunque el colegiado decreta saque de puerta. En cuanto a ocasiones poco más hasta el descanso, con un Barcelona al ataque y el Madrid defendiendo bien.

Comienza la segunda parte. Voy a comerme un bocata y espero que no se me atragante. ¡¡¡¡ Vamos Real !!!!.

Segunda parte
Con el primer bocado al bocata comienza el segundo tiempo. Me cuesta tragar, joder (perdonar el exabrupto), sigo atacado de los nervios. Parece que esto se va a desarrollar cono la primera parte, el Barça al ataque y el Madrid a defenderse con orden y salir con velocidad a la contra.

La primera ocasión de estos segundos 45 minutos la tiene el Barcelona. Thiago mete el balón entre la defensa madridista y Tello, cuando lo tiene todo para batir a Iker la manda a las nubes. Comienzan asustando los azulgranas. El Madrid se muestra serio en defensa, pero quizás debería de tener más el esférico para no dar la iniciativa a los culés. El Barça la vuelva a tener en el 68, pero el disparo de Xavi se marcha muy cruzado.

En el minuto 71 llega el gol del Barcelona. Jugada muy embarullada en el área madridista que tras dos buenas manos de Iker, termina Alexis introduciendo el balón en la portería merengue. Toca sufrir. Pero por poco tiempo, ya que dos minutos después el Madrid monta la contra, Özil mete un gran pase a Cristiano y el portugués ante la salida de Valdés marca el 1-2. Importantísimo el gol por el momento en que se produce.

El Barcelona tiene que jugarse ya el todo por el todo, mientras el Madrid puede matar a la contra. Y casi lo consiguen los blancos en el minuto 83, cuando en una contra Benzema remata y atrapa Valdés, pero tenia solo a Cristiano. En los minutos finales ambos entrenadores hacen cambios con el fin de cambiar o mejorar el resultado. El Barcelona ya casi ni se asoma por el área del Madrid, y son estos los que tienen la ultima ocasión para poner el 1-3. Un pase de Higuaín al centro del área lo remata alto Cristiano. Descuento de cuatro minutos que se me hacen eternos. Pitido final, ¡¡¡¡ Hostias, que alivio !!!! (otra vez perdón), pero es que no quepo en mi.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min.73, Granero por Di María; Min.88, Callejón por Özil, y en el minuto 92, Higuaín por Benzema.

Para terminar y sin querer ser ventajista, tres cositas. Primero, genial una vez más los valores de los barcelonistas, primero en la acción de Alves sobre Cristiano, que además debería haber sido roja para el jugador del Barça. En segundo lugar, para los tertulianos culés de Punto Pelota, que su rabia les impide reconocer nuestros meritos y quieren seguir echando porquería sobre los nuestros. Y en tercer lugar, y que seguro que no os gustara algún madridista, es pedir respeto para el Barcelona, ya que siguen siendo un grandísimo equipo. Fijo, que los principales palos les van a caer por parte de su entorno, pero seria muy injusto poner en duda a ese equipo.

Ahora, a ganar al menos un par de partidos para ser campeones, y sobre todo, a ganar el miércoles para estar en Munich el 19 de mayo.

¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!


Morata durante un lance del partido
fotografía de realmadrid.com

Real Oviedo - Real Madrid Castilla (1-0)

Nuestro primer filial se ha proclamado campeón de su grupo a pesar de la derrota de esta tarde frente al Real Oviedo.

El Castilla visitaba a un histórico de nuestro fútbol con la intención de obtener un resultado positivo que le garantizase el campeonato y poder disputar los play-off con la ventaja de poder ascender disputando una sola eliminatoria (de perder, tendría una segunda oportunidad para lograr el ascenso), y por su parte los oviedistas se jugaban meterse en los play-off.

El Oviedo salió muy enchufado al encuentro y pronto llegarían las primeras ocasiones de gol para el equipo de la capital asturiana. De ese modo el gol llegaría para los locales en el minuto 34 por medio de su jugador Óscar Martínez. El Oviedo pudo aumentar su ventaja antes de llegar al descanso, pero se marcharon a vestuarios con ese solitario 1-0.

En la segunda mitad el Castilla tuvo más protagonismo y pudo empatar por medio de Morata en el minuto 57, pero el portero del Oviedo lo evitó. Pero la mejor ocasión para el filial madridista llegó en el minuto 70 por medio de Jesé, pero de nuevo Lledó impidió el tanto del castillista. En los últimos minutos el Oviedo tuvo que jugar con un jugador menos por la expulsión de Álvaro, pero el marcador ya no se movería.

Al Tartiere llegaba la noticia de que el Lugo perdía en su casa por 1-2 frente al Rayo B, lo que permitía al Castilla proclamarse campeón de su grupo.

Equipo titular: Jesús; Carvajal, Casado, Mendes, Iván González; Mandi, Juanfran, Alex Fernández, Mosquera; Morata y Jesé. También jugaron: Min.61, Denis por Mosquera; Min.78,Omar por Álex, y en el minuto 82, Lucas por Casado.





Carroll entrando a canasta
fotografía realmadrid.com
Real Madrid - Estudiantes (85-80)

Gran derbi en el Palacio de los Deportes que al final se ha llevado el Real Madrid gracias a una gran actuación en la fase final del encuentro de Carroll.

Un derbi siempre es un partido muy emocional, pero cuando uno de los contendientes se esta jugando el no descender y el otro conseguir la mejor posición para jugarse el titulo, pues la cosa sube a unos niveles de tensión máxima.

Y al final el Madrid se llevó el partido, pero una vez más hubo lagunas en su juego. El comienzo fue desastroso, dejándose llevar por el empuje de los colegiales y entregando el primer cuarto con un parcial de 9-24.

Carroll, tras su ausencia en los últimos partidos debido a su enfermedad, apareció en el segundo cuarto para rescatar a su equipo del desastre que se estaba produciendo. El Madrid salió de su letargo para llevarse el segundo acto por un parcial de 24-15.

El tercer cuarto fue tan disputado como todo lo anterior y como todo lo que aun quedaba. Si el Madrid quería demostrar su poderío, el Estudiantes peleaba por su supervivencia con uñas y dientes. El tercer acto se desarrollo bajo una absoluta igualdad, los del Ramiro a base de triples se lo ponía difícil a los madridistas, y estos con un Carroll descomunal presentaban batalla. Con 26-20 de parcial se cerraba este tercer cuarto.

El ultimo cuarto no desmereció al resto del partido, y ambos equipos lucharon con todo por llevarse la victoria. La ventaja de los madridistas fue tener a un Carroll espectacular que llevó a la victoria a su equipo.

Desear al Estu que pueda mantener la categoría y poder seguir disfrutando de derbis como el de hoy.

Cinco inicial: Llull (6), Pocius (4), Carlos Suárez (7), Mirotic (4) y Tomic (13). También jugaron: Begic (0), Singler (9), Reyes (15), Carroll (25), Sergio Rodríguez (2) y Velickovic (0).

Antonio Armero Rodríguez



XII TROFEO PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA AL MEJOR JUGADOR (49ª JORNADA)



Benzema y Pepe

Tras el partido de Copa de Europa que nos enfrentó al Bayern, nuestros seguidores han dejado un total de 60 votos, habiendo dejado 51 en el Blog y 9 en el Facebook.


Así están las clasificaciones:

Bayern - Real Madrid (49)

1º Pepe……..……….……….19
2º Benzema………….………19
3º Sergio Ramos…………….10
4º Cristiano Ronaldo…..……..3
5º Arbeloa……………..……..2
+ Granero……………...……..2
7º Iker………………..….……1
+ Coentrão……………...….…1
+ Khedira…………….…...…..1
+ Özil…………………....……1
+ Marcelo……………...……..1

General (49)
1ºCristiano Ronaldo……........………….…….…..537
2ºBenzema………..…….…..………….…………332
3ºSergio Ramos……….…….....……..….……….295
4ºXabiAlonso………….……..………….…….…220
5ºCallejón…………….……………….……..…...205
6ºÖzil………………….…………………………195
7ºDi María………………………….…..……..…175
8ºIker…………………..…………………….…..138
9ºHiguaín……………………..……….…………138
10º Kaká……………………….………….……..130
11ºMarcelo…………………………..…….… .…..86
12ºLass…………………………………….…..…..59
13ºPepe…………………………….……..……….56
14ºVarane..……………………………….……..…36
15ºGranero………………………………..…...…...28
16ºKhedira…………………………………...…….18
17ºSahin…………………………….…………..….17
18ºCoentrão…………………………………….….16
19ºArbeloa………………………..…………….….12
20ºAltintop……………………….………….……...7
21ºAlbiol………………………….………...…...….6
22ºAdán……………………………………………..2
23Casado………………………………………..…..1
+Joselu……………………………………….…..….1

Queda una hora y media para la disputa del partido frente al Barça, tras el mismo nuevas votaciones en las que ojala premiéis con muchos votos a los nuestros, será buena señal.


Gracias a todos por vuestra participación.

Antonio Armero Rodríguez



viernes, 20 de abril de 2012

NUESTROS PEQUEÑOS GIGANTES

fotografía realmadrid.com

Nuestros chavales del baloncesto continúan sus competiciones y este fin de semana nos han dejado estos resultados:

EBA
Real Madrid - San Agustín de Guadalix.................86-59

Cadetes
Real Madrid A - Santa Gema Galgani.....................92-38
Fundal Alcobendas - Real Madrid B.......................73-83

Infantiles
Real Madrid A - Real Madrid B..............................83-53

Los partidos corresponden a la Liga EBA y a los campeonatos de Madrid de sus respectivas categorías.

Próximos partidos
EBA
Basket Global Caja Quintanar - Real Madrid.....................sábado 21 a las 19:00

Júnior
Real Madrid - Baloncesto Torrejón A....................viernes 20 a las 18:00.........San Agustín de Guadalix

Cadete
Olímpico Santa Gema G. - Real Madrid A..............sábado 21 a las 19:00

Infantiles
Real Madrid B - Real Madrid A..............................sábado 21 .........Valle las Cañas


Antonio Armero Rodríguez

jueves, 19 de abril de 2012

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / SENTIMIENTO MADRIDISTA DESDE MÁLAGA

Manuel haciendo el signo de la victoria en el Ámsterdam Arena
Desde la bella Málaga, nos llega el siguiente relato de nuestro amigo y socio Manuel López. En el nos cuenta como nace su madridismo y como presencia su primer partido en el Bernabéu. También nos cuenta como conoció a nuestra Peña y menciona anécdotas de viajes realizados con nosotros. Además, menciona a una cantidad importante de grandes jugadores de la historia de nuestro fútbol, que quizá los más jóvenes no conozcáis, pero que un servidor al tener ya unos añitos si ha visto jugar.


Este es el relato del amigo Manuel:
En el momento en que el hombre pisaba la luna por primera vez, en el Bernabeu presenciaba el R.Madrid - Las Palmas; ganó el Madrid,2-1,marcaron José L. Peinado y Gento; no era fácil ganar a aquel equipo de Tonono, Castellano, Guedes....
Lo recuerdo como si fuera ayer, por algo era la primera vez que pisaba Madrid y lo primero era ir al Bernabeu. La tarde anterior visité el estadio vacío, bajé al césped y allí, junto a una de las porterías arranqué un trozo de césped mientras miraba, asustado, a un lado y a otro....Cuantas veces habrá pisado esto, Betancort, Puskas y Manolin Bueno y Félix Ruiz....¡Que locura! .
Hasta hace bien poco ese trozo de hierba ha estado en mis manos y quedó unido para siempre al Hotel-Residencia Cortezo, al codillo de Edelweiss (no sé si existirán todavía).



Manolo y Rosa junto a su hija en Avignon o Aviñón, con el Palacio
de los Papas detrás. Viaje Olympique de Marsella - Real Madrid. 2009-10
Fue mi primera visita a Madrid, que para mí se reducía al Real Madrid. Madrid era el Real Madrid y ya Touriño, Zunzunegui, Netzer, Pinino Mas ,Jensen, Calpe...eran algo más que cromos de mi álbum. Se había cumplido la mitad de mi gran deseo. Pero había que completarlo y la otra mitad sería mas difícil.

Castigado por sacar un 4 en Matemáticas allá en el Colegio San José de Campillos, no pude ver el Madrid-Partizán de la sexta; me imaginaba a Pirri, Zoco, Veloso, Serena, Araquistain....Veía inalcanzables aquellos partidos de la Copa de Europa en cuyas primeras eliminatorias nos tocaban los inolvidables Limassol, Blacpool, Jeunesse, Hibernian...Imposible, jamás vería al R.Madrid en Europa! que lejos!!!.

Pasaron los años y con ellos también admiré a Ballester, Planelles, Morollón, Macanás, Marañón, Juan José, Miguel Pérez....hasta que un día en un recodo de un diario deportivo, veo un cuadradito muy pequeñito (que pobre debe ser la peña, pensé) aunque a mi me pareció tan grande como el castillo de la bella
durmiente, y que decía "A Munich con la Gran Familia"...y aquí se me apareció Gerardo que me iba a ayudar a completar mi sueño y sin solución de continuidad partimos a Munich, Bucarest, Londres, Liverpool, Munich otra vez, Turín, Ámsterdam, Roma, Marsella...siempre con nuestra identificativa bolsa de plexiglás que tan orgullosos enarbolamos por esas tierras extrañas.

Manolo y Rosa junto a su hija, en el Velodrome de Marsella.
Pero aún quedaba otra grata sorpresa: El capital humano de la peña viajera... He cantado "suspiros de España" con Victoria subiendo a la "Aiguille du Midi"; sorprendí a Juampa en el castillo de Drácula dejando un recuerdo; con su madre me reí hasta la extenuación en el Casillo de Avignon; no recuerdo su nombre
pero alucino con el compañero que se pasea por Kranapolsky en manga corta a 5 grados bajo cero; no sé todavía como Armero mantuvo la calma en Anfield cuando a mi me subía la tensión a 21,viendo a De Bleckere; con Gerardo entré por primera vez en el casino de Mónaco y me enseñó la fuente de Niza....Y más...Y más...
De forma que mi gran deseo quedó completo.

No obstante y como este adagio blanco emana de fuente Malagueña, no quiero terminar sin pedir un recuerdo, además del que cotidianamente, tenemos para Juanito, también están en mi mente, Fleitas, Montero, Pipi, Bua, Macias, Otiñano y para Pepillo, que aunque Sevillano, llevó también al Málaga y al Madrid en el corazón.

Manuel López Bueno



Me parece interesante el relato del amigo Manolo, además de crear nostalgia en gente de mi edad, pues me trae muy buenos recuerdos de aquellos años. Le doy enormemente las gracias a Manuel, y os animo a que hagáis como él y hace unas semanas la amiga Candy, y nos mandéis relatos similares para ponerlos en nuestro Blog y compartirlos con otros amigos madridistas.

Antonio Armero Rodríguez

martes, 17 de abril de 2012

CHAMPIONS 2011-2012 , (SEMIFINAL-IDA-) / A REMONTAR

Cristiano centra para que Özil remate a gol.
Fotografía realmadrid.com

Bayern de Munich - Real Madrid (2-1)

Cinco minutos antes de concluir el partido, estaba pensando en el titulo de la crónica del partido, la cual iba a ser "Lo Mejor, el resultado", pero en esto, llegó el gol de Mario Gómez. Y si bien el 2-1 dentro de lo malo, no es el peor resultado para intentar la remontada, si es cierto que el juego del equipo me ha creado muchas dudas, las cuales paliaba el 1-1 que reflejaba el marcador.

Y el caso es que durante la primera mitad el equipo no estuvo mal, domino gran parte del tiempo y el Bayern apenas inquietó en defensa salvo en la jugada de su primer gol. En el minuto 6 pudo ponerse el Madrid en ventaja tras un buen pase de Özil a Benzema que remata y Neuer realiza una buena parada.

En el minuto 16 corner a favor de los de Munich, la defensa madridista no logra despejar el balón, que se queda a pies de Ribéry que fusila a Iker. Puede que en esa jugada existan dos infracciones, que el jugador que le deja el balón a Ribéry la tocase con el brazo, y que Boateng estuviese en fuera de juego.

A pesar del gol, parecía que el Madrid controlaba el partido, pero los locales se mostraban peligrosos cuando salían al ataque. En el minuto 27 un disparo desde lejos de Schweinsteiger salía rozando el palo de la portería de Iker. Un minuto después un buen remate de Cristiano también se marchaba por poco.

Una nueva falta botada por Cristiano en el 31 era detenida por el guardameta del Bayer, y después en el 36 un remate de cabeza de Pepe también era detenido por el joven portero alemán. En el 37 Di María, que había robado un buen balón, no acierta a la hora de definir la jugada, cuando tenia a dos compañeros en mejor posición. En el 39 la tiene el Bayern, pero un remate duro de Gómez es despejado por Iker. Con el 1-0 se llegó al descanso, pero con la sensación de que si el Madrid daba un poco más, se podía dar la vuelta al resultado.

Y la segunda mitad comenzó como la primera, parecía que el Madrid tenía más peso en el encuentro, pero ese peso con el paso de los minutos se fue diluyendo. La primera de estos segundos 45 minutos la tuvo el Madrid tras un buen pase de Özil que no acierta a rematar bien Benzema. En el 51 el Bayern sale a la contra, culmina Robben pero su disparo se marcha alto.

En el 57 y cuando ataca el equipo muniques, el Madrid sale en una excelente contra, Benzema le deja un buen balón a Cristiano que falla lo que no suele fallar, de segunda jugada, Özil se la da a Benzema y este para Cristiano que desde la línea de fondo centra para que Özil marque. Pero el Madrid ya no tenía el control del partido, y cada llegada al área de los del Bayern suponía un escalofrío para los seguidores madridistas. En el 61 Iker detiene un intento de remate de Mario Gómez, quien en el minuto 70 tras un fallo de Ramos falla de manera incomprensible lo que podía haber sido el 2-1. Dos minutos después de nuevo el delantero alemán se anticipa a Sergio y remata por encima del travesaño.

El Madrid estaba encogido, pero los minutos pasaban y el empate a uno era un buen resultado. En el 85 Iker detiene un remate de cabeza de Gómez, quien en el minuto 89 no perdonaría. Jugada de Lahn, que se marcha de Coentrão y centra desde la línea de fondo para que Mario Gómez entrando desde atrás remacha a las redes. Mazazo para el Madrid que ya contaba con ese empate a uno para encarar la vuelta.

En el día de hoy, hombres importantes para el juego del equipo, no han tenido su mejor día, como Cristiano, Di María u Özil, a pesar del gol. Es difícil que en un partido ninguno de los tres den apenas señales de vida. Seguro que en la vuelta todos van a dar su mejor versión, y que empujados por el Bernabéu se dará la vuelta a la eliminatoria y volveremos a Munich.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.68, Marcelo por Özil; Min.78, Granero por Di María, y en el minuto 83, Higuaín por Benzema.

Antonio Armero Rodríguez

NUESTRO PRESIDENTE EN EL FORO LUIS DE CARLOS

Gerardo junto otros componentes de la mesa durante un momento del acto.

En la tarde-noche de ayer se celebro en unos del los salones del Hotel Villa Magna una nueva sesión del Foro Luis De Carlos. En esta ocasión el tema versaba sobre la afición. Moderado por el periodista Enrique Ortego, participaron en el evento los exjugadores de baloncesto y fútbol Fernando Romay y Álvaro Benito, el socio madridista José Manuel De Carlos, que además es hijo de nuestro expresidente Don Luis De Carlos, Samuel Valverde antiguo director de socios del club, y el presidente de nuestra Peña, Gerardo A. Tocino.



Gerardo en un momento de su intervención

Con un aforo casi repleto, la charla discurrió entre las anécdotas de los veteranos De Calos y Valverde, que con su dilatada experiencia aportaron cosas interesantes a los presentes. Romay con su habitual simpatía también nos explico lo que para él y sus compañeros significaban los seguidores. Álvaro Benito nos contó como llegó al club y se fue enganchando al madridismo, al igual que como se trunco lo que podía haber sido una gran carrera como futbolista.

Nuestro presidente también contó como nació su pasión por el Madrid, como Bernabéu le hizo socio y de ahí ha crear primero la Peña Las Banderas y después La Gran Familia. Se emociono al contar todas estas vivencias, pero también nos hizo reír al contar alguna anécdota de los muchos viajes hechos con la Peña. Seguro que nos hubiese contado muchas cosas más si el tiempo y el moderador se lo hubiesen permitido.

El publico también pudo dirigir sus preguntas a los ponentes. Después del acto pasamos a otra sala donde disfrutamos de un pequeño ágape y de una pequeña exposición de objetos madridistas.


En este video grabado por Francisco José Ruiz, podéis ver parte de la intervención de Gerardo.
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver más sobre el acto.
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Abril_12/1193040472481/1330097994716/noticia/NoticiaFundacionRM/_Ser_aficionado_madridista_y_tener_un_sentimiento_comun_es_lo_mas_grande_.htm

Antonio Armero Rodríguez

XII TROFEO PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA AL MEJOR JUGADOR (48ª JORNADA)

Cristiano, suma y sigue

Poco espacio de tiempo para votar, ya que los partidos se suceden casi cada tres días. 41 votos habéis dejado desde el pasado sábado, 33 en el Blog y 8 en Facebook.


Así quedan las clasificaciones:

Real Madrid - Sporting de Gijón (48)

1º Cristiano Ronaldo….…………21
2º Higuaín………………………...7
3º Di María……………………….3
+ Benzema…………….………….3
+ Sergio Ramos……….………….3
6º Özil……………………..……..2
7º Iker…………………………….1
+ Pepe……………………….……1

General (48)
1ºCristiano Ronaldo……........………….…….…..534
2ºBenzema………..…….…..………….…………313
3ºSergio Ramos……….…….....……..….……….285
4ºXabiAlonso………….……..………….…….…220
5ºCallejón…………….……………….……..…...205
6ºÖzil………………….…………………………194
7ºDi María………………………….…..……..…175
8ºIker…………………..…………………….…..137
9ºHiguaín……………………..……….…………138
10º Kaká……………………….………….……..130
11ºMarcelo…………………………..…….… .…..85
12ºLass…………………………………….…..…..59
13ºVarane..……………………………….……..…36
+ºPepe…………………………….……..………...37
15ºGranero………………………………..…...…...26
16ºKhedira…………………………………...…….17
+ Sahin…………………………….…………..…..17
18ºCoentrão…………………………………….….15
19ºArbeloa………………………..…………….…10
20ºAltintop……………………….………….……..7
21ºAlbiol………………………….………...…..….6
22ºAdán………………………………………..…..2
23Casado…………………………………………..1
+Joselu……………………………………….…….1

Esta noche importantísima cita en Munich, y como siempre después del partido nuevas votaciones.


Gracias por vuestra colaboración.




Antonio Armero Rodríguez

lunes, 16 de abril de 2012

CANTERA FÚTBOL/ RESULTADOS Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Nacho, jugador del Real Madrid Castilla
fotografía realmadrid.com


Resultados

2ªB
Real Madrid Castilla - Atlético de Madrid B..............1-0

3ª División
Colmenar Viejo - Real Madrid C....................1-0

Juveniles
Numancia Soria - Real Madrid A..................0-5
Real Madrid B - Alcobendas C.F. ................3-1
E.F. Concepción - Real Madrid C.................4-4

Cadetes
Rayo Majadahonda - Real Madrid A.............0-5
Real Madrid B - C.D. Coslada.......................5-0

Infantiles
Real Madrid A - Rayo Vallecano...................2-2
E.F. Brunete - Real Madrid B.........................0-4

Alevines
Rayo Majadahonda - Real Madrid A..............2-5
Real Madrid B - Rayo Vallecano....................0-4

Benjamines
Real Madrid A - C.D. Canillas.........................4-1
Real Madrid B - Oña Sanchinarro....................1-1

Amistosos
Real Madrid (Cad.A) - Puebla Sport................6-3
Real Madrid (Inf.B) - Aravaca C.F. .................1-0
Real Madrid (Cad.B) - Victoria Select.............9-0

Próximos partidos
2ªB
Real Oviedo - Real Madrid Castilla......................domingo 22/ 17:00...................Carlos Tartiere

3ª División
Real Madrid C - C.D. Fortuna................................domingo 22/12:00....................Ciudad Real Madrid

Juveniles
Real Madrid B - Rayo Vallecano............................sábado 21/16:30.......................Ciudad Real Madrid
Real Madrid C - Rayo Majadahonda....................domingo 22/ 10:00......................Ciudad Real Madrid

Cadetes
Real Madrid A - Getafe C.F. .............................miércoles 18/ 18:45........................Ciudad Real Madrid
Real Madrid A - Escuela AFE................................sábado 21/ 12:00........................Ciudad Real Madrid
R.S.D. Alcalá - Real Madrid B...............................sábado 21/ 09:15........................El Val

Infantiles
Real Madrid B - Rayo Vallecano............................sábado 21/ 11:15.......................Ciudad Real Madrid

Alevines
Real Madrid A - S. Fdo. Escolapios.......... sábado 21/ 10:00........................Ciudad Real Madrid
Chamartín Vergara - Real Madrid B...........sábado 21/ ?????.........................Colegio Alameda de Osuna

Benjamines
E.D. Almudena - Real Madrid A.................sábado 21/ 13:40........................Ciudad Real Madrid
C.D. Canillas - Real Madrid B....................sábado 21/ 10:20........................Ciudad Real Madrid

Amistosos
Real Madrid (Juv.C) - America de México........martes 17/17:00...................Ciudad Real Madrid
Real Madrid (Benj.A) - Unión Adarve...............jueves 19/18:45...................Ciudad Real Madrid

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Antonio Armero Rodríguez

LA HORA DE LA VERDAD


Si hace unos días escribía un articulo titulado "La hora de los valientes", ahora escribo este titulado "La hora de la verdad", porque a esos valientes les llega la hora de la verdad, especialmente, y sin descuidar el resto, los tres próximos.

Quizá el equipo en los últimos partidos y a pesar de las grandes goleadas en Pamplona y en el Calderón, no ha tenido la chispa y el empuje que venia demostrando meses atrás, pero su gran pegada y un trío de goleadores en su mejor momento, han tapado ese bajón en el juego. Pero ahora, llega la hora de la verdad, especialmente los tres próximos encuentros con ese doble enfrentamiento contra el Bayern y el partido de Liga en el Nou Camp. Tres partidos en el que nos jugamos el ser o no ser, tres partidos en el que nos jugamos el trabajo de toda una temporada.

Estoy seguro que el mister lo tiene ya todo preparado y que nuestros muchachos lo van ha dar todo en los mínimo 8 partidos, espero que 9,que nos quedan. De poco valdrán esos números espectaculares que ahora mismo lleva el equipo si al final no se refleja en al menos un titulo. Creo que esto ya lo escribí con anterioridad, pero es la realidad a la que esta obligado por su historia nuestro equipo.

Tres puntos, titulo y algo más
Aunque cronológicamente primero esté el partido de ida frente al Bayern, comenzare por el partido de Liga frente al Barça en el Nou Camp. Desde hace semanas, diría que meses, mucha gente incluidos muchos madridistas, dan por sentado que nuestro equipo saldrá derrotado del feudo barcelonista. Pues yo, pienso que les podemos ganar, como ya se ha demostrado en los últimos enfrentamientos. Pienso que el 1-3 del Bernabéu fue un error de calculo de nuestro mister, por llamarlo de alguna manera. Pero el resto de enfrentamientos han estado muy igualados, incluso diría que en algunos nuestro equipo ha sido muy superior, y que en ocasiones solo la mala suerte a decantado el choque del lado azulgrana.

Si el equipo sale a ganar el partido hay un gran porcentaje de posibilidades de que lo gane, y esa victoria además de los tres puntos en juego nos dará prácticamente el titulo de Liga y una fortaleza moral de cara a esa hipotética final de Copa de Europa que nos enfrentaría a los culés.

El empate tampoco seria un mal resultado, siempre que fuese una circunstancia de lo que acontezca en el partido y no porque salgamos a buscarlo. Ese empate nos permitiría salir de Barcelona con la ventaja actual y cuatro partidos a disputar, dos de ellos en nuestro estadio. Es posible que salvo el Sevilla, el resto de rivales jueguen ya sin presión, ya que Granada y Mallorca es muy probable que ya hayan conseguido el objetivo de la permanencia (los bermellones la tiene prácticamente conseguida), y que el Athletic, aunque seguro que nos planteara un partido complicado, tendrá la cabeza pensando en la final de Copa, y ojala que también el la de la Europa League. Eso no quiere decir que no tengamos que poner los cinco sentidos en esos partidos, pero seguro que no serán partidos tan dramáticos como si nuestros rivales jugasen con presión. Aunque depende de la circunstancias, jueguen motivados por algo más que los tres puntos.

El camino de la Décima
Los partidos contra el Bayern han sido históricamente duros para los nuestros, aunque también hemos tenido motivos para disfrutar ante los muniqueses. Para el madridismo, el Bayern es en Europa, lo que el Barcelona en España, y aunque también el Milán en la época de Sacchi fue un dolor de cabeza para los nuestros, se puede decir que nuestro gran rival europeo es el equipo de Munich. Por eso, se nos plantea el bonito reto de ganar la décima Copa de Europa ganando a nuestro dos máximos rivales en el continente.

El primer paso es lograr un buen resultado mañana en campo alemán, y entiendo por buen resultado el ganar o el sacar un empate a goles. Una derrota por la minima y marcando nosotros podría ser un resultado esperanzador, pero ya te obligaría a jugar con la presión de ganar, y aunque ese día el Bernabéu se vestirá con sus mejores galas y será una olla a presión, mejor seria no tenérnosla que jugar a todo o nada en ese partido. Por supuesto que dejo de lado una derrota dolorosa como las de antaño que luego nos obligaba a la proeza en nuestro estadio.

Si eliminamos al Bayern y como se supone el rival en la final es el Barcelona, tendremos una gran ocasión para demostrar al mundo quien es el Real Madrid, pues parece que a muchos se les ha olvidado nuestro historial. También será una gran ocasión para tapar bocas, pero sobre todo, será una oportunidad para tener la ocasión de disfrutar como ya lo hicimos en la ultima final de Copa, pero aumentado.

Madridistas, preparar vuestros corazones para las emociones que nos esperan, llega la hora de la verdad, pero también la ocasión de que si se hacen las cosas bien, poder disfrutar como ya lo hemos hecho en multitud de ocasiones, pero quizá en esta ocasión y por la historia más reciente nos puede saber mucho mejor.


Antonio Armero Rodríguez

domingo, 15 de abril de 2012

FORO LUIS DE CARLOS/ LA AFICIÓN

El Foro Luis De Carlos en un evento anterior
fotografía realmadrid.com

Este próximo lunes día 16 de abril, nuestro presidente participara en el Foro Luis De Carlos. En esta ocasión el tema será "La Afición".


El acto contara con la participación de Fernando Romay (ex jugador de baloncesto del Real Madrid), Álvaro Benito (ex futbolista del Real Madrid y componente del grupo musical Pignoise), Samuel Valverde (antiguo director de socios del Real Madrid), José Manuel De Carlos (socio del Real Madrid e hijo del difunto presidente madridista Luis De Carlos) y Gerardo Andrés Tocino (Presidente de la Peña Madridista La Gran Familia). El acto estará moderado por el periodista Enrique Ortego.

El evento de celebra en el hotel Villa Magna, en el salón Gran Presidencial, a las 20:00.

Antonio Armero Rodríguez

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡¡¡ QUÉ MANERA DE SUFRIR !!!

Higuaín sacando el balón de las redes sportinguistaS.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Sporting de Gijón (3-1)

¡¡¡Qué manera de sufrir!!!, y no, no es una estrofa del himno del centenario de nuestros vecinos rojiblancos, sino lo que hemos sentido los madridistas en el día de hoy, y lo que nos va a tocar sufrir de aquí al final. Espero que ese sufrimiento al final se convierta en una felicidad inmensa allá por el 19 de mayo. Y es que un ultradefensivo Sporting, que encima se adelanto en el marcador, mas la falta de frescura que le llevo notando al equipo desde hace unas jornadas, han hecho que la cosa pintase muy negra durante muchos minutos. Pero al final, súmanos tres puntos que pueden ser de oro, y además igualamos los 107 goles del Madrid de La Quinta del Buitre.

Primer tiempo
Como se intuía, Clemente planteó un partido ultradefensivo, cosa que a los madridistas se les atraganto durante toda la primera mitad, no tirando apenas a puerta. La primera ocasión del partido fue para el Sporting en el minuto 13, una jugada de Trejo tras un fallo de Arbeloa que tuvo que desbaratar Iker.

La primera para nuestro equipo no llegaría hasta el minuto 21, cuando un disparo lejano de Marcelo era detenido por Juan Pablo. En el minuto 28 el colegiado anulaba un gol al Madrid por fuera de juego de Higuaín. Parece ser que el arbitro acertó. A renglón seguido y en una de las pocas jugadas que los de Gijón salían al ataque, Sergio Ramos cometía unas manos dentro del área. El consiguiente penalti era trasformado por De Las Cuevas. Tocaba sufrir.

El Sporting, como no podía ser de otra manera, seguía metido en su parcela, mientras el Madrid lo intentaba sin acierto. Pero en el minuto 36 llegaría el empate para los merengues. Centro de Sergio Ramos e Higuaín que de cabeza sube el 1-1 al marcador. En el minuto 41corner que saca el Sergio Ramos y que por muy poco no acierta a rematar Callejón. En el ultimo suspiro de la primera mitad falta que saca Sahin y el esférico se estrella en el larguero. Con 1-1 y sufriendo mucho, se llegó al descanso.

Segundo tiempo
De cara a esta segunda mitad Mourinho mete en el campo a Benzema y Di María por Sahin y Callejón. El equipo asturiano continuaba con su planteamiento defensivo, mientras el Madrid intentaba meter mas dinamismo al partido. En el minuto 60 falta a favor de los madridistas que ejecuta Cristiano, pero el balón se le marcha alto. Poco después es Benzema el que falla una ocasión clara tras pase desde la línea de fondo de Arbeloa.

Los minutos corrían y la intranquilidad recorría las gradas del Bernabéu. En el minuto 70 un pase de Cristiano es rematado por Higuaín, pero el balón no coge portería. En el minuto 73 el Madrid recupera un balón por medio de Di María, el argentino centra al area y Cristiano de manera inapelable remata de cabeza para poner el 2-1 en el marcador.

A pesar del 2-1 el cuadro gijonés seguía a lo suyo, esperando sorprender en una contra para buscar la ocasión de empatar. Pero seria el Madrid quien en el minuto 81 cerraría la victoria con el tercer gol. Balón que recupera Khedira, centra para que Özil se la ponga a Benzema y el 9 introduzca el balón en la portería defendida por Juan Pablo. La última la tendria Di María, pero el portero del Sporting detenía el esférico.

A pesar del sufrimiento, tres puntos de oro que nos permiten llegar al Nou Camp con 4 puntos de ventaja. En nuestras manos está dar un golpe de autoridad en el estadio azulgrana y salir de allí casi campeones.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Sahin, Callejón, Özil; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: En el descanso entran Benzema y Di María por Callejón y Sahin, y en el minuto 74, Granero por Higuaín.

Mientras escribía esta crónica se estaba disputando el Levante - Barcelona. Durante muchos minutos nuestra ventaja era de 7 puntos, ya que el Levante vencía por 1-0, pero los azulgranas cuando no es por su gran juego, es por otras circunstancias, al final saca los partidos adelante. En fin, como decía anteriormente llegaremos al Nou Camp con 4 puntos, que espero que al final de ese partido sigamos con esos mismos 4 puntos, y a ser posible con 7.

Para terminar, estoy viendo el resumen del nuestro partido. Que fino ha hilado el árbitro en el penalti de Sergio. No digo más.

Álex celebrando el gol del triunfo del Castilla.
Fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla - Atlético de Madrid B (1-0)
Soso y aburrido partido en el derbi disputado por Castilla y Atlético B. También complicado para los nuestros, ya que durante toda la segunda parte han tenido que jugar con un jugador menos por expulsión de Nacho en los minutos finales de la primera parte.

La primera parte se desarrollo principalmente en el centro del campo, y ambos equipos tuvieron muy pocas ocasiones para rematar a la portería contraria. Por parte de los castillista Denis y Joselu la tuvieron pasados los 20 minutos de juego, pero sin acierto. Por parte rojiblanca César Ortiz pudo adelantar a los suyos, pero Mejías lo impidió. Terminando la primera parte pudo llegar el 1-0, pero el disparo de Jesé salio desviado. Poco después se produjo la expulsión de Nacho por roja directa, supuestamente por agredir a Gerard.

Con un hombre menos el Castilla fue mucho más ambicioso en la segunda mitad, aunque la primera ocasión clara seria para el Atleti por medio de su jugador Gerard, pero Mejías impedía el tanto rojiblanco. Desde ese momento el Castilla intentó todo para llevarse los tres puntos, quizá con más corazón que juego. De ese modo en el minuto 4 de la reanudación y tras una gran jugada de Carvajal, Álex ponía el 1-0 para nuestro filial. Los hombres de Pantic apenas inquietaron a Mejía en esta segunda parte, tan solo Gerard en el minuto 75 disparo demasiado cruzado ante la portería castillista. Por su parte los hombres de Toril tuvieron el 2-0 por medio de Casado, pero el portero de los colchoneros lo impedía.

Estos tres puntos nos aseguran la disputa del play-off y casi el ser campeones de este grupo. El próximo fin de semana visita al Real Oviedo.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Iván González, Casado, Nacho; Mosquera, Juanfran, Álex; Joselu, Jesé y Denis. Sustituciones: Min.49, Mendes por Denis; Min.78 Mandi por Juanfran, y en el minuto 92, Lucas por Jesé-

Sergio Llull, mejor jugador del partido
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Lucentum (91-87)

El equipo de baloncesto consiguió un agónico triunfo frente al Lucentum, gracias al espectacular primer cuarto en el que consiguió una renta de 19 puntos que le ha permitido vivir de ello el resto del choque, aunque al final le ha podido costar caro.

El cuadro alicantino a pesar del duro varapalo recibido en el primer cuarto (32-13), se mantuvieron en el partido y poco a poco le fueron recortando la ventaja a los madridistas. Un gran Sergio Llull que anoto 24 puntos y obtuvo una valoración de 33, sostuvo a los suyos y les guió a la victoria.

Resultado: 91-87 (1º, 32-13/ 2º, 15-18/ 3º, 20-24/ 4º, 24-32).

Cinco inicial: Llull (24), Pocius (10), Suárez (4), Mirotic (9) y Tomic (13). También jugaron: Begic (8), Singler (10), Reyes (7), Sergio Rodríguez (6) y Díez (0)


Antonio Armero Rodríguez

sábado, 14 de abril de 2012

XII TROFEO PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA AL MEJOR JUGADOR (47º JORNADA)

Cristiano Ronaldo, firme candidato a llevarse esta edición de nuestro Trofeo

Tras las votaciones del derbi, Cristiano ha arrasado y es firme candidato a llevarse nuestro trofeo. Ahora solo falta que nuestro Presi consiga que se lo podamos entregar en persona y poderos traer un gran articulo sobre el acto.


Con un total de 62 votos, repartidos en 41 en el Blog y 21 en Facebook, las clasificaciones quedan así:


Atlético de Madrid - Real Madrid (47)

1º Cristiano Ronaldo…………….….55
2º Di María…….……………………..3
3º Sergio Ramos….…………………..2
4º Callejón……………………………1

General (47)
1ºCristiano Ronaldo……........………….…….…..513
2ºBenzema………..…….…..………….…………310
3ºSergio Ramos……….…….....……..….……….282
4ºXabiAlonso………….……..………….…….…220
5ºCallejón…………….……………….……..…...205
6ºÖzil………………….…………………………192
7ºDi María………………………….…..……..…172
8ºIker…………………..…………………….…..136
9ºHiguaín……………………..……….…………131
10º Kaká……………………….………….……..130
11ºMarcelo…………………………..…….… .…..85
12ºLass…………………………………….…..…..59
13ºVarane..……………………………….……..…36
+ºPepe…………………………….……..………...36
15ºGranero………………………………..…...…...26
16ºKhedira…………………………………...…….17
+ Sahin…………………………….…………..…..17
18ºCoentrão…………………………………….….15
19ºArbeloa………………………..…………….…10
20ºAltintop……………………….………….……..7
21ºAlbiol………………………….………...…..….6
22ºAdán………………………………………..…..2
23Casado…………………………………………..1
+Joselu……………………………………….…….1

Hoy, tras el partido que nos enfrenta al Sporting en Liga, nuevas votaciones. Aunque para mi todos los jugadores son dignos de nuestros votos, ojala esta noche vuelva a arrasar Cristiano, pues será muy buena señal.


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Antonio Armero Rodríguez

viernes, 13 de abril de 2012

MAÑANA NOS VISITA: SPORTING DE GIJÓN


Mañana llega al Santiago Bernabéu uno de los históricos de nuestro fútbol, el Sporting. El equipo de Gijón llega en una situación critica, penúltimo el la tabla clasificatoria con solo 28 puntos, a 7 de los que marca el primer equipo fuera de descenso. Como visitante el Sporting a sumado 2 victorias y 3 empates. A pesar de la mala situación del equipo asturiano, no debemos fiarnos. La temporada pasada nos vencieron por 0-1.


Real Sporting de Gijón
El primer equipo de la ciudad de Gijón se fundó un 1 de julio de 1905, con lo que tiene 106 años de existencia. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales rojas y blancas, el pantalón es de color azul marino. Su estadio es El Molinón, que es el estadio más antiguo de nuestro país, ya que fue inaugurado en 1908. El estadio tiene capacidad para 30.000 espectadores. Su presidente es Manuel Vega-Arango y su actual entrenador Javier Clemente.

Palmares
Con esta, es la 40ª temporada del Sporting en 1ª División, habiendo militado otras 41 en 2ª. En la temporada 78-79 fue subcampeón de Liga, siendo campeón el Real Madrid. También en dos ocasiones ha sido subcampeón de la Copa del Rey (1981 y 1982) siendo derrotado por Barcelona y Real Madrid respectivamente. Ha disputado 6 veces la Copa de la UEFA.

Últimos enfrentamientos en el Bernabéu
Temporada 2008-2009 (7-1) / 09-10 (3-1) / 10-11 (0-1).


Os dejo un video colgado en Youtube por juanignaciomoreno y que pertenece a un resumen del partido en la temporada 89-90 por ambos equipos en el Bernabéu. Como anécdota deciros que en este partido debutaba Hierro con la camiseta madridista.



Antonio Armero Rodríguez

jueves, 12 de abril de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / A REPETIRLO EN EL NOU CAMP


Cristiano, como ya hiciese en Pamplona, se señala la musculatura de su pierna tras el segundo gol
fotografía de marca.com


Atlético de Madrid - Real Madrid (1-4)
Estamos en el descanso del derbi y nuestro Madrid gana por 0-1 con un golazo de falta de Cristiano. Pero el equipo debe mejorar en su juego si al final del partido queremos llevarnos los tres puntos. El Atlético no esta jugando mal y esta presionando a los nuestros, saliendo con peligro en las contras y complicándonos mucho en las jugadas que se desarrollan por la banda de Arbeloa, quien no esta recibiendo ayudas por parte de su compañero de banda. Mou debe de corregir algunas cosas de cara a la segunda mitad.


Aun así, el Madrid ha tenido ocasiones incluso para llevar algún gol más. La primera del partido fue para los rojiblancos, que en el minuto 9 la tuvo con un remate de Falcao que Iker enviaba a corner. La primera para los madridistas llegaría en el minuto 13, cuando un remate de cabeza de Sergio daba en un defensor del Atlético, el balón rechazado le llegaba a Kaká que tampoco acertaba a poner el esférico en la portería defendida por Courtois.

En el minuto 21 vuelven los atléticos a la carga, y Falcao no acierta a rematar con todo a favor tras un pase de Gabi. En el 23 Cristiano cae en el área entre dos defensores rojiblancos, pero el colegiado no pita nada. Poco después, falta lejana en la frontal del área colchonera, dispara Cristiano y el balón tras hacer un extraño en el aire se introduce en la portería del Atléti. Golazo de Cris.

El Atléti no se amilana, ya que el Madrid no esta fino a la hora de defender. En el minuto 30 la tiene de nuevo Falcao, que tras tocar Adrián no llega al remate. Poco después la tiene el Madrid por medio de Benzema tras un pase de Di María, pero el remate de cabeza de Karim no encuentra puerta por poco.

Va ha comenzar la segunda parte, espero que mejoremos en el juego, por que nos espera unos 45 minutos de infarto.

Segunda parte
Entra Özil por Kaká, aunque quizá el brasileño no era uno de los que estaban desentonando en la primera mitad. Con el alemán en el campo el Madrid tuvo mas posesión del balón y controlo más el juego, pero precisamente cuando mejor estaba el equipo llegó el gol del Atléti. Antes, en el 51, ya habían avisado los colchoneros por medio de Falcao, pero el balón se le marchó alto. En la siguiente el colombiano no fallaría. Minuto 55, gran pase de Adrian y Falcao libre de marca remata al fondo de la portería merengue. Esto se ponía al rojo vivo.

Poco después del gol rojiblanco Cristiano tiene el 1-2, pero Courtois rechaza el esférico. En el minuto 59 y 60 son otros portugueses los que tienen el protagonismo. Primero es Coentrão el que se introduce en el área y remata al lateral de la red. Un minuto después un remate de cabeza de Pepe se marcha por poco.

El Madrid domina mas que el Atlético y tiene las mejores ocasiones, aunque los de Simeone se muestran peligrosos en las contras. En el minuto 68 una falta botada por Di María es rematada por Cristiano de cabeza, no es gol de milagro. En la siguiente jugada otro misil lejano de Cristiano se convierte en el 1-2. ¡¡¡¡Golazooooo!!!!. Pudo Di María poner el tercer gol madridista en el minuto 73, pero el remate le sale muy cruzado.

El Atléti no bajaba los brazos y en el minuto 78 Falcao tras un centro de Juanfran remataba de cabeza marchándose el esférico por encima del larguero. Cuando comenzaba a apretar de nuevo el Atléti llegó un absurdo como claro penalti de Godín a Higuaín. La pena máxima la convierte Cristiano en el 1-3 y en un nuevo hat-trick.

Tras el tercer gol del Madrid el Atléti se hunde, lo que hace que los merengues huelan a sangre y quieran hacer más pupa a los rojiblancos. En el 86 y tras un pase al hueco de Higuaín, Cristiano se queda ante Courtois y el joven guardameta belga impide el cuarto gol madridista. En la jugada siguiente Pepe, solo en el segundo palo no acierta a rematar con todo a favor. Y un minuto después, en una contra merengue Cristiano se la pone a Callejón para que el canterano ponga el definitivo 1-4 en el luminoso del Calderón. La ultima ocasión del partido la tuvo el rojiblanco Diego, cuyo remate se marchó al palo.

Titulo la crónica " A repetirlo en el Nou Camp ", pero para que suceda eso el equipo debe de jugar mejor de lo que lo ha hecho hoy, y no cometer algunos fallos que se han producido a lo largo de este encuentro. Barcelona y Bayern (sin olvidar el resto de partidos) van a ser la vara de medir de lo que es este equipo, y yo, como todos los madridistas, esperamos que la temporada termine con matricula de honor.

Para terminar, mención especial para Cristiano, lo que hace este muchacho, y porque no decirlo, lo que hace el 10 de los azulgranas, es un privilegio para todos los que nos gusta el fútbol y para nuestro campeonato.

Por cierto, antes del partido del Nou Camp recibimos al Sporting y vamos a Munich. Que no se nos olvide, que si corremos mucho podemos tropezar.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Kaká, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: En el inicio de la segunda mitad entra Özil por Kaká, en el minuto 70, Higuaín por Benzema, y en el minuto 83, Callejón por Di María.

Antonio Armero Rodríguez