Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 23 de abril de 2010

PARTIDOS MEMORABLES ( IV, 2ª PARTE ) / REAL MADRID - CASTILLA ( FINAL COPA DEL REY )





Y llegaban las semifinales, en donde por primera vez en la historia de la competición se presentaba un equipo filial. El rival en este penúltimo obstáculo para llegar a la final y hacer historia (ya lo había hecho con lo conseguido hasta el momento), era el Sporting de Gijón, el cual también atravesaba un momento dulce de su historia (quedo tercero en esa Liga).

Semifinales/ Sporting de Gijón - Castilla:

El primer partido se disputo en el mítico Molinón , en donde el equipo gijonés se impuso por 2-0. Al igual que en San Sebastian en la eliminatoria anterior, el Castilla pudo salir goleado, ya que los gijoneses desarrollaron un gran futbol de ataque y llegaron a estrellar dos balones en los palos de la portería defendida por Agustín. Aun así, los goles del Sporting llegaron por medio de dos penas máximas pitadas contra nuestro filial. El Castilla, que sufrió también la expulsión de su jugados Álvarez, se mostró fuerte en defensa, pero aun así, recibió esos dos goles en contra. El 2-0 ponían con pie y medio en la final al Real Sporting.
Pero aquel año, la Copa le debía un premio al Castilla por su gran trayectoria en la competición durante ese año. Y con un Bernabéu a reventar, el Castilla tenia el reto de remontar esos dos goles que traían a favor los de Gijón. El futbol que desplegó el filial ese día, es difícil de mejorar. Dirigidos en el centro del campo por un jovencísimo Ricardo Gallego, el Castilla apabullo a los sportinguistas. Los espectadores que llenábamos el estadio, veíamos atónitos como al descanso el marcador reflejaba un 3-0 al descanso favorable a nuestros niños. Con la eliminatoria decantada a nuestro favor, comenzaba el segundo tiempo con la incertidumbre de si el filial seria capaz de mantener el resultado ante un Sporting que iba a dar el do de pecho por superar la eliminatoria y presentarse en la final. Pero el Castilla, solvento pronto las dudas que podrían surgir al marcar Gallego el 4-0 al poco de comenzar la segunda mitad. El Sporting lograría marcar por medio de Ciriaco y tras una grave error de nuestro meta Agustín. Pero al final, el estadio estallo de jubilo con ese 4-1 que ponía a nuestros chicos en la final.

El camino a la final del primer equipo:

El Real Madrid, llego a la final tras derrotar en octavos al Logroñes (2-3 en Las Gaunas y 2-0 en casa), en cuartos eliminando al Betis (2-1 en el Bernabéu y 1-1 en el Villamarín) y eliminando en la tanda de penaltis al eterno rival madrileño, empatando a cero en el Bernabéu y a un gol en el Vicente Calderón (García Remón fue el héroe en la tanda de penaltis).

La gran final:

Pero lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible. Quiero decir, que el club no podía permitir que el filial le pintara la cara al primer equipo (con esto, no quiero decir que la final estuviese añada, pero ...). Ahora, treinta años después, me pregunto que hubiese pasado si en las semifinales el Atleti hubiese derrotado al Real Madrid. El morbo da haber visto una final con el Castilla y el Atlético como rivales, hubiese sido demasiado, y me atrevo a decir que el Castilla podría haber sido el campeón de Copa de aquella temporada. Pero allí teníamos a nuestros dos primeros equipos de futbol frente a frente en una final, con un Santiago Bernabéu repleto de madridistas, y por ende castillistas. El partido en si, fue un monologo del primer equipo. A los chavales del filial se les notaba como si les diera miedo meter la pierna a sus mayores. Casi casi, se podía decir que era uno de esos típicos partidillos de entrenamiento que de vez en cuando enfrentaban a ambos equipos en la antigua Ciudad Deportiva. El resultado final, aclara lo que fue en si el encuentro, 6-1 para los mayores.
Las alineaciones que presentaron aquel dia ambos equipos fueron las siguientes:
Real Madrid: García Remón; Sabido, Benito, Pirri, Camacho; Ángel, Del Bosque, Stielike; Juanito , Santillana y Cunningham. Sustituciones: Min.63, García Hernandez por Stielike, y en el 82, Roberto Martinez por Cunningham.
Castilla: Agustin; Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro; Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda; Paco y Cidón. Sustituciones: Min.45, Sánchez Lorenzo por Paco, y en el min.73, Balín por Cidón.

Los goles:´1-0 Juanito 20´/2-0 Santillana 41´/3-0 Sabido 59´/ 4-0 Del Bosque 62´/ 4-1 Álvarez 67´/ 5-1 García Hernández 80´/ 6-1 Juanito 82´.

Con la victoria en la final, el Real Madrid hacia doblete en esa temporada, al conseguir también la Liga. El doblete del primer equipo, le daba plaza en la Recopa al Castilla para la temporada siguiente.



El vídeo es extraído de Youtube.
24 de abril de 2010.
Antonio Armero Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)